muskcbtwitter22

Elon Musk se ha pronunciado sobre las decisiones en política monetaria de la Reserva Federal, y lo hizo ha hecho para pedir una reducción de tipos de interés "de manera inmediata", puesto que considera que la actual política de subidas que mantiene el organismo desde hace meses está "amplificando enormemente la probabilidad de una recesión severa".

En una publicación de Twitter, red social que compró meses atrás, el magnate ha afirmado que la tendencia que mantiene la Fed "es preocupante", debido al impacto que puede tener sobre la actividad económica del país.

El banco central estadounidense mantendrá su próxima reunión los días 13 y 14 de diciembre, en la que se puede producir una ralentización del ritmo de subidas, como indican las actas del último encuentro de noviembre, tras cuatro aumentos consecutivos de 75 puntos básicos (pb).

El consenso espera que el aumento sea de 50 pb, aunque nada parece indicar que se vaya a producir en el corto plazo un pivote hacia el recorte de tipos, como pide Musk.

Actualmente, los tipos de interés se encuentran en la horquilla situada entre el 3,75% y el 4%, y el organismo ya afirmó que los "incrementos continuos en el rango objetivo serían apropiados para lograr una postura de política monetaria lo suficientemente restrictiva para regresar la inflación a 2%".

Noticias relacionadas

contador