ep linea electrica de iberdrola
Línea eléctrica de Iberdrola.IBERDROLA
11,295€
  • 0,085€
  • 0,76%

Iberdrola ha cerrado este miércoles la colocación de bonos verdes referenciados al valor de las acciones de la compañía por un importe de 450 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El plazo de vencimiento de los bonos es de cinco años y devengarán un cupón del 0,80% anual, habiéndose fijado su precio de emisión en el 100% de su valor nominal. Además incorporan una opción, que podrá ejercerse por sus titulares durante un periodo de tiempo próximo a su vencimiento, en virtud de la cual éstos recibirán un pago en efectivo que se determinará en función de la evolución del valor de cotización de las acciones de Iberdrola.

La colocación de los bonos se ha llevado a cabo por una serie de bancos internacionales. Iberdrola tiene la intención de solicitar la admisión a negociación de los mismos en el mercado abierto de la Bolsa de Frankfurt.

Simultáneamente a la emisión de los bonos, Iberdrola ha contratado con otros bancos internacionales, como bancos opción de cobertura, opciones de compra liquidables en efectivo con objeto de cubrir la exposición a cualesquiera pagos que deba realizar derivados del ejercicio de la opción por los titulares de los bonos.

La compañía considera que este tipo de operaciones otorgan "una vía de financiación alternativa, sin asumir riesgos, sin emitir capital ni generar ningún tipo de efecto dilución entre sus accionistas y a un coste muy competitivo".

"De esta forma, Iberdrola ha conseguido levantar prácticamente 2.000 millones de euros en apenas 15 días, en su objetivo de obtener en unas condiciones competitivas la financiación necesaria para poder acometer su exigente plan de inversiones de los próximos años", han afirmado desde la empresa.

Noticias relacionadas

contador