Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

05 dic
"Es probable que el endurecimiento cuantitativo de la Fed acabe antes: en 2023"
ep archivo   el presidente de la reserva federal de estados unidos jerome powell en la rueda de

La guerra en Ucrania y la alta inflación han dado un vuelco a las políticas de los bancos centrales en este 2022. Desde el pasado junio, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ha comenzado el endurecimiento cuantitativo (QT, por sus siglas en inglés), un proceso “único” que Jamie Dimon (JP Morgan) definió como “algo sobre lo que podrías estar escribiendo libros de historia durante 50 años”. Ese proceso, apuntan desde J. Safra Sarasin SAM, podría ser más rápido de lo que se pensaba.

Leer noticia completa
30 nov
Así afectará la recesión en EEUU a las bolsas: caerán un 25% desde los niveles actuales
stock-market

Malas noticias para las principales bolsas mundiales. Según las estimaciones de Deutsche Bank, caerán un 25% desde niveles algo por encima de los actuales cuando llegue la recesión en EEUU, algo que en el banco alemán creen que ocurrirá a mediados de 2023. De hecho, su previsión es que el S&P 500 toque fondo en el tercer trimestre del año que viene.

Leer noticia completa
29 nov
Figura de continuación bajista en el petróleo
ep archivo   petroleo

Señal de debilidad en el West Texas, que perfora el soporte del corto plazo que presentaba en los 76,31 dólares.

Leer noticia completa
29 nov
El 'mini paro' del SEPE: casi 500 euros al mes con menos de un año cotizado
ep archivo   un hombre entra una oficina del servicio publico de empleo estatal sepe

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cuenta con una prestación con características similares a las del paro, aunque se pueden beneficiar de ella aquellos trabajadores que cuenten con menos de un año cotizado. Este "subsidio por cotización insuficiente", más conocido como 'mini paro', ofrece una cuantía mensual del 80 % del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM), lo que, tras las últimas actualizaciones, supone un importe de 463,2 euros.

Leer noticia completa
29 nov
Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este martes

PharmaMar se encuentra atacando la resistencia clave del corto plazo que presenta en los 66,06 euros.

Leer noticia completa
29 nov
Nuevo terremoto en las 'criptos': BlockFi se declara en bancarrota
zac prince blockfi

El efecto contagio de FTX se expande. La compañía de servicios financieros BlockFi se ha declarado en bancarrota. Después de varias semanas estudiando esta posibilidad y tras negar que plantease declararse en quiebra, finalmente la compañía ha decidido acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Leer noticia completa
29 nov
¿Romperá el Euribor la barrera del 3%? Esta es la clave a vigilar a corto plazo
ep archivo   el euribor cerrara diciembre en el 22 y la cuota se encarecera en mas de 1500 euros al

¿Romperá el Euribor la barrera del 3%? Esa es la pregunta que se hacen muchos hipotecados, angustiados por la continua subida del indicador al que están referenciadas las hipotecas con tipo de interés variable en los últimos meses.

Leer noticia completa
29 nov
China, entre la espada y la pared: el gigante asiático afronta un invierno "caótico"
chinacbprotestas11

"Insólito", "raro", "sorprendente". El mercado se muestra estupefacto ante la reacción de los ciudadanos chinos, que parecen no aguantar más las restricciones del Gobierno para contener el Covid-19 y han decidido lanzarse a la calle, algo muy poco habitual en un país con un régimen absolutista y en el que la población está acostumbrada a obedecer.

Leer noticia completa
28 nov
Repsol y las petroleras europeas ceden ante el desplome del crudo
ep archivo   el consejero delegado de repsol josu jon imaz durante el acto de colocacion de la

Repsol y otras muchas petroleras europeas han liderado este lunes los descensos en sus respectivos índices de referencia, a raíz de las fuertes caídas del petróleo producidas en el arranque de la jornada, aunque finalmente las caídas del crudo se han moderado y han llegado incluso a revertirse en algunos casos.

Leer noticia completa
28 nov
El petróleo frena su caída en medio de las protestas en China
ep archivo   petroleo

El Brent ha conseguido recuperar gran parte del valor perdido en la jornada de este lunes, tras alcanzar mínimos desde enero de este año, mientras que el West Texas ha revertido la tendencia y se ha instalado en el verde después de tocar sus niveles más bajos desde hace once meses ante la preocupación de que toda la situación en China acabe impactando en la demanda.

Leer noticia completa
28 nov
Recogida de beneficios en Wall Street ante la ola de protestas en China
chinacbprotestas11

Wall Street ha cerrado este lunes con pérdidas (Dow Jones:-1,45%; S&P500:-1,54%; Nasdaq:-1,58%) tras las ganancias de la semana pasada y mientras los inversores prestan atención a las protestas en China, debido a las restricciones para frenar la expansión del Covid-19, que están provocando un gran malestar entre la juventud china.

Leer noticia completa
28 nov
Muy pendientes de la formación de un gallardete alcista Técnicas Reunidas
ep archivo   instalaciones de tecnicas reunidas 20211118122205

La reacción de Técnicas Reunidas a las subidas iniciadas hace menos de un mes y medio nos hacen ser muy optimistas para las próximas jornadas.

Leer noticia completa
28 nov
Ojo al final del rebote en Solaria
ep archivo   parque fotovoltaico de solaria

Mucho cuidado con la evolución técnica de Solaria ya que parece que se ha frenado antes de acercarse a la resistencia clave de los 18,50 euros.

Leer noticia completa
28 nov
Iberdrola se acerca a niveles importantísimos de resistencia
ep economia  iberdrola ve en eeuu y reino unido mayor seguridad regulatoria que en espana para

El buen comportamiento de Iberdrola en el último mes y medio ha llevado a la eléctrica a moverse muy cerca de la resistencia clave de los 11,18 euros.

Leer noticia completa
28 nov
Viscofan y dos valores más que han perforado resistencisa o soportes este lunes

Desplome del 4,94% en Airbus que pulveriza el soporte del corto plazo que presentaba en los 110 euros.

Leer noticia completa
28 nov
Irlanda multa con 265 millones a Meta por fallos en la protección de datos
une impression 3d du nouveau logo de facebook meta et le logo de facebook sont places sur le clavier d un ordinateur portable dans cette illustration

La Comisión de Protección de Datos (DPC, por sus siglas en inglés) ha anunciado este lunes que impondrá una multa de 265 millones de euros, además de "una serie de medidas correctivas", a Meta, matriz de Facebook, por infringir el Reglamento General de Protección de Datos europeo.

Leer noticia completa
28 nov
La mayor planta de Apple en China, en apuros: se perderán 6 millones de iPhone Pro
iphone 14

China se ha convertido en un quebradero de cabeza para Apple. Foxconn, propietario de la mayor planta de fabricación de Apple en China situada en Zhengzhou, está ofreciendo bonus de hasta 1. 800 dólares a sus empleados para templar los ánimos tras las protestas por las duras restricciones anticovid provocadas por un brote en la planta y las consiguientes renuncias de cientos de trabajadores.

Leer noticia completa
28 nov
Lagarde: "La política fiscal no debe alimentar las presiones inflacionistas"
lagarde, christine, bce

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado este lunes que en el entorno macroeconómico actual la política fiscal no debe alimentar las presiones inflacionistas, al tiempo que los gobiernos deben aplicar políticas fiscales que demuestren su compromiso de reducir gradualmente los elevados índices de deuda pública.

Leer noticia completa
28 nov
El Ibex 35 cierra en negativo tras su rally alcista y las tensiones en China
ep bolsa  el ibex 35 rebota un 16 en la media sesion y cotiza por encima de los 8400 enteros

El Ibex 35 (-1,11%; 8. 323,20 puntos) y el resto de plazas europeas han cerrado en negativo este lunes tras las ganancias de las últimas jornadas; y con las preocupaciones en torno a la situación en China como telón de fondo. El Hang Seng de Hong Kong ha llegado a caer un 4% esta madrugada (ha cerrado finalmente con descensos del 1,5%) en medio de la inquietud por el impacto de las medidas restrictivas del gigante asiático para combatir el Covid y las protestas ciudadanas contra las mismas.

Leer noticia completa