logista nueva sede 2
Planta de Logista. Logista.

El próximo 12 de diciembre se reúne el Comité Asesor del Ibex (CAT), y los expertos de Bankinter sí que prevén cambios en la composición del índice en esta ocasión.

  • 25,540€
  • 0,71%
  • 27,360€
  • 3,17%

Desde el banco explican que Logista supera el volumen negociado de PharmaMar. Además, cumple el requisito mínimo de capitalización, que PharmaMar incumple de nuevo en este periodo. "Por ello, en esta ocasión sí que estimamos cambios en el selectivo. Logista entrará en el Ibex en sustitución e PharmaMar", auguran.

Asimismo, Bankinter señala que el CAT podría optar por excluir a Siemens Gamesa ante la OPA lanzada por Siemens Energy. Sin embargo, considera más probable que el Comité espere a que concluya la operación antes de tomar una decisión.

Recordamos que el Comité Asesor Técnico del Ibex se basa en una serie de criterios para tomar sus decisiones. En primer lugar, computa el volumen de contratación en euros en el mercado de órdenes durante el periodo de control, los seis meses previos a la reunión. Además, considera diferentes factores para garantizar la calidad de dicho volumen. Entre otros, analiza aspectos como el número de operaciones contratadas o posibles cambios en el accionariado.

En segundo lugar, sólo pueden formar parte del Ibex 35 aquellos valores cuya capitalización media sea superior al 0,30% de la capitalización media del selectivo durante el mencionado periodo de control. En todo caso, las normas técnicas consideran el capital flotante de los diferentes valores y, para ello, establecen diferentes coeficientes a aplicar sobre la capitalización media de los mismos de tal forma que se penaliza a aquéllos cuyo capital flotante es menor.

Noticias relacionadas

contador