enagás logo entrada
Alberto Sánchez
13,690€
  • 0,200€
  • 1,48%

Enagás ha anunciado que abonará un dividendo de 0,688 euros brutos por acción a cuenta del ejercicio 2022 el próximo 21 de diciembre, según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según indica Enagás, la acción cotizará ex dividendo el 19 de diciembre de 2022 y la fecha de registro (record date) será el 20 de diciembre de 2022. La compañía ha designado como agente de pagos a Banco Santander.

La empresa también ha comunicado que el dividendo total del ejercicio se someterá a la aprobación de la Junta General de Accionistas, que se celebrará en el primer semestre del año 2023.

El gestor del sistema de gas español presentó un beneficio de 353 millones de euros hasta septiembre, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a las importantes plusvalías generadas con las ventas de activos realizadas en julio.

El beneficio incluye la plusvalía de 249 millones de euros por la venta de la participación del 45,4% de GNL Quintero y otra plusvalía de 50,4 millones por la entrada del Fondo Hy24, a través de Clean H2 Infra Fund, en el capital de Enagás Renovable, como socio financiero con una participación inicial del 30%.

En las últimas semanas, Berenberg rebajó la valoración de las acciones de Enagás y situó su precio objetivo en los 17 euros, frente a los 19 euros previos. “En un contexto de ganancias decrecientes, junto con la persistente incertidumbre sobre sus importantes activos secundarios, la pregunta sigue siendo si puede sostener el gasto de capital y el crecimiento para respaldar su compromiso de dividendos, mientras mantiene el apalancamiento bajo control”, señalaron.

“Esperamos que la política de dividendos se mantenga vigente hasta 2026, brindando soporte de valoración con un rendimiento de las acciones de alrededor de un 11%”, añadieron los expertos de la firma germana.

Noticias relacionadas

contador