ep archivo   imagen de una plataforma de gas y petroleo frente a la costa de libia en el
Archivo - Imagen de una plataforma de gas y petróleo Antonio Sempere - Europa Press - Archivo

El petróleo vive este miércoles una jornada de fuertes subidas, que se mueven entre el 2% y el 3% tanto para el West Texas como para el Brent, de referencia en Europa, mientras todos los focos están puestos en la reunión que mantendrá la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) en Viena, Austria, el próximo 4 de diciembre.

Goldman Sachs afirmó este martes que ve "muy probable" que el cartel recorte la producción de crudo en medio del temor a una recesión económica, al debilitamiento de la demanda en China por las nuevas restricciones por Covid y a la evaluación del mercado sobre el impacto que tendría un tope al precio petróleo ruso.

Los mercados han reaccionado al alza tras estas previsiones de recorte de producción, y el West Texas suma una ganancia en estos momentos del 2,8% (80,16 dólares), que lo ayuda de alejarse de sus niveles más bajos de los últimos once meses, que alcanzó a principios de esta semana tras desatarse la ola de protestas en China contra la política de 'cero Covid' del gigante asiático.

Por su parte, el Brent se anota un incremento que actualmente ronda el 2,9% y cotiza cerca de los 85,5 dólares, una cifra considerablemente superior a los 81,16 dólares que alcanzó el lunes, en lo que supuso su valor más bajo desde principios de año.

La tendencia del crudo de referencia en Europa ha mudado mucho en los últimos días, ya que semanas atrás, cuando se produjo un primer relajamiento de las políticas anti Covid de China, algunos analistas señalaban que podría volver a superar la barrera de los 100 euros, que no alcanza desde agosto.

Noticias relacionadas

contador