Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

19 oct
China prosigue con su recuperación en el tercer trimestre y crece un 4,9%
ep imagen de una grupo portando un contenedor en un puerto en china

La economía de China ha proseguido con su recuperación tras el cierre por el coronavirus en el tercer trimestre, según los datos publicados el lunes por la Oficina Nacional de Estadísticas. Las bolsas regionales han acabado la jornada en verde con modestas subidas.

Leer noticia completa
19 oct
Prisa vende Santillana España por 465 millones y refinancia su deuda hasta 2025
ep grupo prisa edificio gran via 32

Prisa, a través de Santillana, ha formalizado en el día de hoy un acuerdo con Sanoma Corporation, compañía finlandesa de medios con presencia en Europa en el sector de educación, para la venta del negocio de pre K-12 y K-12 de Santillana en España.

Leer noticia completa
19 oct
Metrovacesa lanza un programa de pagarés por un importe de 100 millones
ep residencial portico de simon verde

Metrovacesa ha incorporado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) un programa de pagarés por un importe total de 100 millones de euros. El objetivo es diversificar sus fuentes de financiación a través del acceso a nuevos inversores cualificados.

Leer noticia completa
19 oct
El Consejero de Sanidad, sobre el Aplicov de PharmaMar: "Sus resultados invitan a soñar"
pharmamar portada farmacos

PharmaMar ha presentado este lunes, con un despliegue sin precedentes desde el Hospital Universitario de La Princesa de Madrid, los resultados que ya adelantó el viernes de su ensayo Aplicov, para el uso del Aplidin (plitidepsina) para el tratamiento de pacientes adultos con Covid-19 que requieren ingreso hospitalario.

Leer noticia completa
19 oct
Deutsche sube el precio a ArcelorMittal: "Su descarbonización es una buena noticia"
arcelormittal buena cuadrada logo fachada

Deutsche Bank ha decidido elevar el precio objetivo de ArcelorMittal hasta los 18 euros desde 14 euros en los que lo situaba hasta ahora, al tiempo que reitera su recomendación de 'compra'. Los analistas del banco alemán consideran que la descarbonización de la compañía acerera "es una buena noticia".

Leer noticia completa
19 oct
Citi se rinde ante las bondades de Applus: "Es nuestro título favorito del sector"
applusgrande1

Citi ve una clara oportunidad de compra en Applus. El banco de inversión estadounidense reconoce que "es nuestro título favorito del sector" y asegura que se trata de "la mejor opción para subirse al rebote de ganancias que veremos en la segunda mitad del año".

Leer noticia completa
19 oct
A PharmaMar se le atragantan los máximos anuales
pharmamar portada farmacos

Los títulos de PharmaMar suben por encima del 200% en el año y en este momento le tenemos atacando la importante resistencia que tiene en los máximos de este verano.

Leer noticia completa
19 oct
Solaria: sin resistencias importantes hasta los máximos históricos
ep recurso de solaria

Desde los mínimos de 2016 los títulos de Solaria se han revalorizado un 3. 500% y, correcciones aparte, ya no hay resistencias hasta los máximos históricos.

Leer noticia completa
19 oct
Aunque Prisa duplicara su precio, seguiría siendo igual de bajista que siempre
prisa

El gráfico semanal de Prisa es un calco del de Codere, los dos se encuentran desplazándose dentro de un impecable canal bajista de largo plazo.

Leer noticia completa
19 oct
Videoanálisis de inditex: parece estar dando forma a un triángulo simétrico
ep tienda de zara cerrada un dia despues de que el gobierno anunciara las medidas de desescalada por

A la vista del gráfico semanal desde el mes de abril se observa un claro movimiento lateral en los títulos de Inditex, desplazamiento que poco a poco se está estrechando.

Leer noticia completa
19 oct
Figura de continuación bajista en Total
grande-bretagne-total-candidat-a-la-reprise-d-eoliennes-en-mer

No descartamos una continuación de las caídas hasta los mínimos anuales.

Leer noticia completa
19 oct
Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado
Consultorio630

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

Leer noticia completa
19 oct
Valores destacados al cierre del mercado norteamericano
cbwallstreet2

Lo más normal es que acabemos viendo una continuación de las subidas hasta el nivel de los 12. 439 puntos.

Leer noticia completa
19 oct
Guindos avisa a gestoras y bancos por la liquidez y la rentabilidad tras la pandemia
ep el vicepresidente del bce luis de guindos 20200526170703

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha identificado tres amenazas que se ciernen sobre la Eurozona, que tienen el potencial de generar sobresaltos en la recuperación económica en forma de “legado” de la pandemia. Según ha advertido, durante la sesión de apertura del XI Encuentro del Sector Financiero de KPMG, la remontada de los países del euro tras lel Covid es “incierta, incompleta y desigual” y se ve amenazada por tres riesgos fundamentales en los sectores de la deuda, especialmente la corporativa, las instituciones financieras no bancarias y la rentabilidad de los bancos.

Leer noticia completa
19 oct
El déficit comercial se desploma un 54,6% hasta agosto, con 9.616 millones
ep exportaciones agroalimentarias archivo

El déficit comercial alcanzó los 9. 616 millones de euros hasta el mes de agosto. Esto supone un descenso del 54,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Leer noticia completa
19 oct
Danone reduce un 2,5% sus ventas y anuncia reestructuración del negocio para 2021
ep fabrica de danone en madrid

Las ventas de Danone cayeron un 2,5% en el tercer trimestre, hasta los 5. 820 millones de euros, una cifra peor a la esperada, según ha comunicado este lunes la compañía, que también ha anunciado que revisarán todos sus segmentos a partir de 2021 para reestructurar las líneas menos productivas y detectar nuevas oportunidades de negocio.

Leer noticia completa
19 oct
Tijeretazo de Barclays a IAG: recorta un 36% el precio de su acción hasta 1,20 libras
iag-a-suivre-a-londres

Volatilidad y frenazo en sus vuelos por la crisis del coronavirus. Esa combinación de circunstancias hace que la acción de IAG vea recortado un 36% su precio objetivo, según Barclays. La entidad sitúa los títulos de la matriz de Iberia y British Airways en 1,20 libras, frente a las 1,88 que estimaba anteriormente.

Leer noticia completa
19 oct
Cimic (ACS) acuerda vender el 50% de su empresa Thiess a Elliot
ep cimic filial australiana de acs

El grupo Cimic, perteneciente a ACS y uno de los más importantes del sector de la construcción en Australia, ha acordado con la británica Elliot la venta del 50% de sus acciones en Thiess, el mayor proveedor de servicios mineros del mundo, a una valoración de unos 4. 300 millones de dólares australianos (2. 600 millones de euros) sujeto a ciertos ajustes no detallados.

Leer noticia completa
19 oct
Calviño prevé que el PIB crecerá más de un 1,5% en el cuarto trimestre
ep la vicepresidenta tercera del gobierno y ministra de asuntos economicos y transformacion digital

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, prevé que la economía española crezca en el cuarto trimestre por encima del 1,5% previsto por Funcas, aunque ha reconocido que el crecimiento no será de la misma intensidad que el estimado por el Gobierno para el tercer trimestre (en torno al 13%).

Leer noticia completa
19 oct
¿Cómo se puede ayudar en el Día Internacional contra el Cáncer de Mama?
ep dia mundial contra el cancer

Este lunes 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, con la finalidad de hacer un recordatorio del compromiso de la sociedad contra esta terrible enfermedad. Es importante que cada persona a nivel individual aporte su granito de arena para ayudar a combatirla.

Leer noticia completa