ep cimic filial australiana de acs
Cimic, filial australiana de ACSCIMIC (ACS) - Archivo

ACS

37,700€
  • -0,660€
  • -1,72%

El grupo Cimic, perteneciente a ACS y uno de los más importantes del sector de la construcción en Australia, ha acordado con la británica Elliot la venta del 50% de sus acciones en Thiess, el mayor proveedor de servicios mineros del mundo, a una valoración de unos 4.300 millones de dólares australianos (2.600 millones de euros) sujeto a ciertos ajustes no detallados.

Los expertos de Banco Sabadell dicen que la noticia no sorprende por conocida, pero reconocen que tiene un impacto positivo en ACS. "Tanto Cimic como ACS habían comentado en diversas ocasiones que esperaban cerrar la operación en breve, aunque el hecho de que la valoración esté entre un +15% y un +25% por encima de nuestra estimación podría tener un impacto positivo en la cotización de ACS, ya que implicaría entre un +1,5% y un +2,5% en nuestro precio objetivo y mejora significativamente la posición financiera de ACS", explican. "Dado que Thiess pasará a consolidarse por puesta en equivalencia, la operación supondría una caída del EBITDA de ACS de un –20% mientras la deuda neta de 2020 proforma de ACS se situaría en 3.120 millones de euros, de forma que el ratio deuda financiera neta/EBITDA para 2020 pasaría a situarse en 1,8 veces frente al 2,3 veces antes. El impacto de las plusvalías en el beneficio después de impuestos de ACS en 2020 sería de un +70%", añaden.

Desde un punto de vista de la generación de caja, Cimic (y por tanto ACS) recibirá el 50% de los dividendos que decidan repartir los socios, que no se ha detallado, pero que los expertos de Sabadell entienden que dependerá del nivel de Capex que se dedique a crecimiento. En el caso concreto de Cimic, la deuda neta proforma a cierre de los primeros nueve meses de 2020 se situaría en 130 millones de dólares australianos de caja neta (asumiendo el punto medio del rango de entrada de caja proporcionado).

Cimic ha cerrado con una subida en la bolsa australiana de un +8,2%. ACS sube ahora un 0,7%.

Noticias relacionadas

contador