iag-a-suivre-a-londres
Aviones de British Airways.

Volatilidad y frenazo en sus vuelos por la crisis del coronavirus. Esa combinación de circunstancias hace que la acción de IAG vea recortado un 36% su precio objetivo, según Barclays. La entidad sitúa los títulos de la matriz de Iberia y British Airways en 1,20 libras, frente a las 1,88 que estimaba anteriormente.

IAG

  • 1,968€
  • -0,66%

Barclays contempla que el frenazo en las operaciones suponga a IAG recortar en un 83% sus ingresos durante el tercer trimestre de su ejercicio. Un periodo para el que ya había adelantado que volaría al 22% de su capacidad, dada las restricciones a la movilidad.

PÉRDIDAS TRIMESTRALES

La entidad recuerda que ese frenazo de operaciones, además, ha tenido un impacto en sus costes laborales; pero percibe capacidad para reducir sus gastos en lo relativo a sus aviones. "Combinadas sus operaciones con sus costes, vemos unas pérdidas operativas en el trimestre de 1.200 millones de euros", adelanta Barclays.

Asegura que el gasto de efectivo semanal del consorcio en el tercer trimestre puede alcanzar los 205 millones de euros, que compensaría con las operaciones de julio y agosto, cuando el turismo se recuperó ligeramente, antes de que comenzara la segunda ola del coronavirus.

IAG presentará sus resultados el próximo viernes 30 de octubre. En ellos, Barclays considera que el punto de atención estará en cómo evolucione su reestructuración, especialmente en lo relativo a los costes de personal, a pesar de que, en España, los ERTE por Covid se hayan prolongado. Además, estima que, de cara al cuarto trimestre, podría operar al 40% de capacidad, en comparación a la de 2019; alcanzando un 63% en términos anuales.

Además, continuará 'quemando' efectivo en la recta final de año. En concreto, prevé que ese impacto alcance los 920 millones de euros, a razón de 320 millones al mes.

A pesar del escenario negativo y las pérdidas que prevé, la entidad reduce el impacto en su resultado por acción para este 2020. Lo mejora un 37% para el año en curso (-0,82). En cambio, lo empeora un 67% para el próximo ejercicio (0,02).

Noticias relacionadas

contador