arcelormittal buena cuadrada logo fachada

Deutsche Bank ha decidido elevar el precio objetivo de ArcelorMittal hasta los 18 euros desde 14 euros en los que lo situaba hasta ahora, al tiempo que reitera su recomendación de 'compra'. Los analistas del banco alemán consideran que la descarbonización de la compañía acerera "es una buena noticia".

  • 23,670€
  • 0,72%

La producción de acero verde por parte de ArcelorMittal comenzará en 2020. La compañía ha anunciado sus intenciones de producir 30kt de acero verde de varias acerías europeas en este año, que se ampliará a 600kt para 2022. Para Deutsche Bank, la noticia "agudiza la hoja de ruta de descarbonización para la empresa, que consideramos una buena noticia", sobre todo "después de mantener un perfil bajo con respecto a la escala de tiempo precisa de sus ambiciones climáticas", afirman en un reciente informe.

No obstante, consideran que "los volúmenes son pequeños en relación con la huella europea total, que representa aproximadamente el 2% de los envíos de 2022". Aún así, Deutsche Bank señala que ArcelorMittal ahora está liderando la ampliación e implementación de los volúmenes de acero verde, mientras que la mayoría de sus competidores apuntan a comenzar la producción a escala industrial en el mediados de la década de 2020.

"Aunque esperamos que este sea solo el primero de muchos pasos para lograr la reducción prevista del 30% de las emisiones de CO2 de los activos europeos de ArcelorMittal para 2030 (y cero neto para 2050), este es un hito importante en la estrategia de descarbonización de la compañía", destacan.

Noticias relacionadas

contador