Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

19 oct
José Sevilla (Bankia): "Aún no celebramos la boda, no tuvimos tiempo de arrepentirnos"
ep consejero delegadobankia jose sevilla interviene durantepresentacionlos resultadosla entidad correspondientesprimer trimestreano ensede operativabankia paseola castellana 189 madrid

José Sevilla, consejero delegado de Bankia, ha reconocido durante un evento financiero celebrado este lunes que "aún no hemos tenido tiempo de arrepentirnos (de la fusión con CaixaBank) porque aún no hemos celebrado ni la boda". En este sentido, Sevilla ha recordado que aún quedan una serie de pasos que seguir, como la recepción del informe elaborado por un experto independiente y obtener la luz verde tanto de los accionistas de ambas entidades, como del Estado a través del FROB y de las entidades regulatorias.

Leer noticia completa
19 oct
Vuelven las operaciones entre petroleras: ConocoPhillips compra Concho Resources
ep instalacion de conocophillips

Vuelven las compras al sector petrolero. ConocoPhillips ha llegado a un acuerdo para adquirir Concho Resources, vía intercambio de acciones. La operación está valorada en 9. 700 millones de dólares (más de 8. 200 millones de euros) y creará gigante del sector de más de 60. 000 millones de dólares. (unos 50. 900 millones de euros).

Leer noticia completa
19 oct
El PP propone que los jueces elijan directamente a la mayoría del CGPJ
ep el lider del pp pablo casado preside la re reunion del comite de direccion del pp

El PP ha presentado este lunes una proposición de ley para que los jueces elijan la mayoría de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Es la fórmula opuesta a la del Gobierno de Pedro Sánchez, que busca rebajar la mayoría parlamentaria para la elección de los miembros.

Leer noticia completa
19 oct
El Gobierno ofrecerá 18.266 plazas en el sector público sin el apoyo sindical
ep la ministra de politica territorial y funcion publica carolina darias

El Gobierno ofrecerá 18. 266 plazas en el sector público, y lo hará sin el apoyo de los sindicatos, que consideran esta cifra "insuficiente" para cubrir las necesidades actuales. Además, recuerdan que es inferior a la ofertada el año pasado (19. 688 plazas).

Leer noticia completa
19 oct
Wall Street inicia la semana con subidas y se agarra a la esperanza de nuevos estímulos
wall-street-cloture-en-baisse

Wall Street se viene arriba, pero con timidez. La bolsa estadounidense inicia la semana con subidas (de entre el 0,3% y el 0,6% en sus principales índices), con la esperanza de los nuevos estímulos pesando más en el ánimo inversor que el aumento de los rebrotes por coronavirus en el país.

Leer noticia completa
19 oct
Las apps de rastreo de Alemania y Reino Unido triunfan más que Radar Covid
ep una persona hace uso desde su telefono movil de la aplicacion movil que desarrolla el gobierno de

Alemania y Reino Unido lideran el ranking de descargas de las aplicaciones de rastreo Covid con 18,4 millones y 12,5 millones respectivamente, según un estudio realizado por Selectra. En cuanto a la española 'Radar Covid', cuya fecha de lanzamiento fue el pasado15 de septiembre, cuenta con 4,6 millones de descargas.

Leer noticia completa
19 oct
Alibaba compra a Auchan su filial en China por 3.000 millones de euros
en-difficulte-auchan-veut-ceder-21-sites-en-france

Alibaba se ha hecho con el control del supermercado líder en China, Sun Art. En concreto, ha pagado 3. 000 millones de euros por la participación que tenía el grupo francés de distribución Auchan, de forma que ahora es el primer accionista de la misma al haber elevado su posición desde el 36,16% al 72,34% del capital.

Leer noticia completa
19 oct
"La Eurozona no se puede permitir un Brexit sin acuerdo, seguirán negociando en 2021"
boris-johnson-premier-ministre-britannique-lors-du-sommet-des-leaders-de-l-union-europeenne-le-17-octobre-2019-a-bruxelles

Nadie quiere creer que el 31 de diciembre la Unión Europea (UE) y Reino Unido culminarán el proceso del Brexit sin acuerdo. Por más que el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos advierta a los mercados, en un comentario casi inédito desde el instituto emisor sobre el proceso de divorcio, que no están descontando “con suficiente intensidad” el escenario de que no medie un tratado comercial tras el período de transición, los inversores no varían sus posiciones.

Leer noticia completa
19 oct
El futuro del S&P 500 anticipa en este momento una apertura claramente alcista, del 0,80%

19 oct
El euro/dólar sube un 0,57%, hasta los 1,1781

19 oct
Consultorio de análisis técnico: PharmaMar, CaixaBank, Almirall, Acciona, PayPal, Electronic Arts, Wolters Kluwer y Alibaba
cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza PayPal, Alibaba, Electronic Arts, Wolters Kluwer, PharmaMar, Acciona, Almirall y CaixaBank.

Leer noticia completa
19 oct
El TSJC inhabilita 20 meses a los exmiembros de la Mesa del Parlament por el 1-O
ep joan josep nuet lluis corominas carme forcadell anna simo ramona barrufet

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha condenado a un año y ocho meses de inhabilitación y a una multa de 30. 000 euros a los exmiembros de la Mesa del Parlament que presidió Carme Forcadell. Les acusa de un delito de desobediencia al Tribunal Constitucional al impulsar las leyes soberanistas del 1-O.

Leer noticia completa
19 oct
Gortázar espera repartir dividendo en 2021 a los accionistas de la futura CaixaBank
gortazar caixabankbankia

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, quiere repartir dividendo a los 750. 000 accionistas de la futura CaixaBank. Su esperanza es que el Banco Central Europeo (BCE) suprima el próximo año la recomendación de evitar las retribuciones, ya que el propio organismo apuntó que se trata de una medida temporal para mantener la fortaleza del sistema financiero en medio de la pandemia del coronavirus.

Leer noticia completa
19 oct
Mercado Continuo: las mayores alzas son para Prisa (+22,59%) y Berkeley (+21,24%)

19 oct
Mercado Continuo: los valores que más caen son PharmaMar (-9,61%) y Service Point (-3,46%)

19 oct
El Ibex sube un 0,48%, hasta los 6.883 puntos

19 oct
Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este lunes en Wall Street
ep logo de la empresa tesla

Lo más normal es que acabemos viendo un ataque a los máximos históricos en los índices norteamericanos.

Leer noticia completa
19 oct
OHL gana su proyecto más importante en Florida, valorado en más de 310 millones
ep ohlsu ex filialconcesiones aleatica enfrentadasla rescisiondos

OHL, a través de su filial OHL USA, suma un nuevo contrato en el mercado estadounidense. La compañía se ha adjudicado el proyecto de diseño y construcción por un importe de 310,2 millones de euros (368 millones de dólares) en Florida, otorgado por el Departamento de Transporte y Obras Públicas del condado de Miami-Dade.

Leer noticia completa
19 oct
Euronext detiene la negociación de sus mercados por un problema técnico
euronext-confirme-etre-en-discussion-avec-la-bourse-de-madrid

El gestor bursátil Euronext ha informado de la paralización de la negociación de todos sus mercados "hasta nuevo aviso" tras producirse un "problema técnico", que trabaja en resolver.

Leer noticia completa
19 oct
AmRest vende su participación del 7,5% en Glovo a Delivery Hero por 76,15 millones
ep imagen de amrest en la bolsa de madrid

AmRest, dueño de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, ha alcanzado un acuerdo con Delivery Hero para la transmisión de su participación en Glovo, que asciende a un 7,5% del capital social actual, por un importe total conjunto de 76,15 millones de euros, seún ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valoresd (CNMV).

Leer noticia completa