ep fabrica de danone en madrid
EUROPA PRESS - Archivo

Las ventas de Danone cayeron un 2,5% en el tercer trimestre, hasta los 5.820 millones de euros, una cifra peor a la esperada, según ha comunicado este lunes la compañía, que también ha anunciado que revisarán todos sus segmentos a partir de 2021 para reestructurar las líneas menos productivas y detectar nuevas oportunidades de negocio.

  • 59,300€
  • -0,77%

Por negocios, las ventas en el del Agua descendieron un 13,5% en el tercer trimestre y un 17,1% en lo que llevamos de año. Mientras, el segmento de Lácteos sigue siendo el mejor: acelera hasta subir un 3,7% y representa ya el 53% de sus ventas. El segmento de Nutrición Especializada (alimentación infantil principalmente) desacelera en 5,7% entre julio y septiembre y se mantiene plano en lo que llevamos de año.

En cuanto al año completo, Danone dijo que tiene como objetivo un margen operativo recurrente del 14% y 1.800 millones de euros en flujo de caja libre. La empresa dijo que está revisando sus activos, en particular la plataforma argentina y la marca Vega, con el fin de entregar un crecimiento rentable de 3% a 5% en el medio plazo.

Además, la directora financiera, Cecile Cabanis, dejará la compañía en febrero de 2021 para ser reemplazada por Juergen Esser, actualmente director financiero de las divisiones de Aguas y África.

Para los analistas de Bankinter, las ventas de Danone deberían haber estado impulsadas por el Covid-19 pero apenas ha tenido impacto positivo, como sí ha sido en otras compañías del sector de la alimentación. Por el lado de la revisión de negocio, consideran que es "una noticia positiva porque podrían desinvertir en el segmento de Agua".

"Pero pensamos que esta revisión aporta incertidumbre para el futuro de la compañía y el modelo de gestión; al menos hasta conocer los planes concretos", afirman. Con esto, revisan a la baja preliminarmente el precio objetivo hasta los 68,5 euros frente a los 73,5 euros anteriores y la recomendación hasta 'neutral' desde 'comprar'.

Noticias relacionadas

contador