Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

29 jun
Javier Monzón mantiene la presidencia de Prisa sin el apoyo de Amber Capital
javier monzon santander portada

Javier Monzón, consejero y presidente no ejecutivo de Prisa, compañía dueña de El País y la Cadena Ser, entre otros, ha sido reelegido en la junta de accionistas con un 62% de votos a favor y ante la abstención del fondo Amber Capital, accionista de referencia.

Leer noticia completa
29 jun
Las agencias de viajes reclaman al Gobierno que les dejen hacer ERTE hasta marzo
ep agencia halcon viajes

La Fetave, Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas, reclama al Gobierno que las agencias de viajes puedan extender los ERTE hasta marzo de 2021. Se justifican en la pobre demanda y conectividad aérea que se espera en los próximos meses.

Leer noticia completa
29 jun
El euro/dólar sube un 0,6% hasta los 1,1283

29 jun
El Ibex sube un 0,8% hasta los 7.236 puntos

29 jun
La confianza económica de la zona euro registra en junio una subida récord
euro-tourbillon

La confianza económica de la zona euro ha registrado en junio una mejora récord, hasta situarse en máximos desde el pasado mes de marzo. Según los datos publicados este lunes por la Comisión Europea, el indicador de sentimiento económico ha subido por segundo mes consecutivo, hasta situarse en 75,7 puntos, frente a los 67,5 de mayo.

Leer noticia completa
29 jun
PharmaMar recibe 100 millones de Jazz Pharmaceuticals por la aprobación de lurbinectedina en EEUU
ep madrid espana a 5 de marzo de 2020

PharmaMar ha anunciado este lunes que ha recibido el pago de 100 millones de dólares de Jazz Pharmaceuticals, correspondientes a la primera parte del milestone, por la aprobación de lurbinectedina en EEUU para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón microcítico metastásico.

Leer noticia completa
29 jun
GVC recomienda 'comprar' Ezentis y le da un potencial del 70%
ezentiscbff

Los analistas de GVC Gaesco recomiendan en su último informe de junio 'comprar' acciones de Ezentis y fijan un precio objetivo de 0,54 euros. Este precio supone otorgar a la compañía un potencial de alrededor del 70% desde los actuales niveles de cotización de 0,31 euros.

Leer noticia completa
29 jun
Repsol coquetea con la clavicular de un pequeño 'cabeza y hombros'
ep sede repsol 20200505180208

A lo largo de las últimas semanas hemos hablado largo y tendido acerca de la importancia del hueco bajista semanal que presentaba la petrolera en el nivel de los 9,60 euros.

Leer noticia completa
29 jun
Iberdrola aumenta su oferta por Infigen hasta los 532,99 millones de euros
ignacio galan presidente iberdrola resultados marzo 2020

Iberdrola ha anunciado este lunes la decisión de su filial Iberdrola Renewables Australia de incrementar el precio ofrecido en la opa sobre Infigen desde los 0,86 dólares australianos o 0,527 euros, hasta los 0,89 dólares australianos o 0,545 euros.

Leer noticia completa
29 jun
Ibex: los valores que más suben son ArcelorMittal (+2,42%) y Amadeus (+2,19%)

29 jun
Ibex: los títulos que más caen son Almirall (-2,14%) y Naturgy (-1,43%)

29 jun
El Ibex sube un 0,33% hasta los 7.204 puntos

29 jun
¿Es Wirecard la 'Enron alemana'? Así puede salpicar su escándalo contable a EY
wirecard portada

'La Enron de Alemania'. Así apodan ya los analistas a Wirecard. El escándalo contable de la compañía germana es una sombra tan alargada que, puede llegar a cambiar el gobierno corporativo en el país teutón y llegar a salpicar a la auditora, EY.

Leer noticia completa
29 jun
Illa: "La estrategia es un confinamiento 'quirúrgico' de colectivos o zonas"
illa respaldo congreso nueva normalidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado que la estrategia a seguir ahora por el Gobierno de España es un "confinamiento por zonas o colectivos", lo que ha calificado de "confinamiento quirúrgico", ante los brotes que ha asumido que se producirán, ya que el virus "circula". El Ejecutivo se inclina por este tipo de aislamiento ante los nuevos casos de Covid y los importados, antes que un confinamiento total que, "si hace falta volverá", ha avisado.

Leer noticia completa
29 jun
Arrancan las negociaciones del Brexit cara a cara para cerrar un acuerdo en otoño
boris-johnson-brexit 20200407081421

Este lunes se da el pistoletazo de salida a la nueva ronda de negociaciones para cerrar una acuerdo comercial entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) con vistas a establecer un marco para el comercio entre ambas partes a finales de año, cuando se da por finalizada la extensión del Brexit. Según apuntan varios analistas, los equipos negociadores quieren tener el acuerdo listo a finales de agosto, para presentarlo en la cumbre de la UE que se celebra en octubre.

Leer noticia completa
29 jun
Hacienda amplía la atención al contribuyente con llamadas por videoconferencia
inspeccion-de-hacienda-online

La Agencia Tributaria ha implementado de un servicio de llamadas en la nube para reforzar la asistencia telefónica al contribuyente en el marco del Plan Le Llamamos durante la actual Campaña de la Renta, y una solución de videoconferencia para facilitar la colaboración interna y la atención a determinados trámites de los contribuyentes.

Leer noticia completa
29 jun
NH acuerda otro ERTE hasta el 31 de octubre
ep hotel nh

La cadena hotelera NH ha firmado un acuerdo con la representación sindical para la aplicación de un nuevo ERTE hasta el 31 de octubre, según informó hoy CCOO.

Leer noticia completa
29 jun
Los economistas piden que gran parte de los fondos de la UE vayan a la construcción
ep construccion

El presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich, ha solicitado al Gobierno que "una parte importante” de los fondos que España reciba de la UE "se destinen al sector de la construcción", ya que “sirve de 'palanca y de base' para el crecimiento de otros sectores económicos y del empleo en general".

Leer noticia completa
29 jun
S&P confirma los ratings 'A+/A-1' de China, con perspectiva estable
cbvirus china 2332

S&P Global Ratings ha confirmado sus calificaciones 'A+' a largo plazo y 'A-1' a corto plazo sobre China. La perspectiva de las calificaciones a largo plazo es estable.

Leer noticia completa