cbvirus china 2332
China.

S&P Global Ratings ha confirmado sus calificaciones 'A+' a largo plazo y 'A-1' a corto plazo sobre China. La perspectiva de las calificaciones a largo plazo es estable.

"Es probable que China mantenga un crecimiento económico superior en relación con los ingresos medios de otras economías en los próximos años. Sin embargo, es también es posile que el crecimiento se vea sometido a la presión de las incertidumbres sobre la pandemia de Covid-19, las tensiones entre Estados Unidos y China y los esfuerzos en curso para reestructurar la economía y reducir los riesgos financieros", señala la agencia.

Las perspectivas estables reflejan la opinión de la agencia de que China mantendrá un crecimiento del PIB superior a la media y mejorará su rendimiento fiscal en los próximos tres o cuatro años.

Las calificaciones de China reflejan la opinión de S&P sobre el programa de reformas del Gobierno, las perspectivas de crecimiento y una sólida métrica externa. "Sopesamos estas fortalezas frente a ciertos factores crediticios que son más débiles que los típicos de otros países con calificaciones similares. Por ejemplo, China tiene un ingreso promedio más bajo, menos transparencia y un flujo de información más restringido", añade la agencia.

Noticias relacionadas

contador