Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

04 jul
Los dos ases en la manga que guarda Donald Trump para las elecciones de EEUU
ep may 26 2020 i- washington dc united states president donald trump speaks during an event on

La pandemia del Covid-19 ha ocupado toda la atención de los mercados en los últimos meses, hasta el punto de que los inversores han aparcado otras referencias que, en condiciones normales, ya estarían centrando su atención. La más importante, con permiso del Brexit, son las elecciones presidenciales de EEUU del 3 de noviembre, donde el actual presidente, Donald Trump, se juega su reelección.

Leer noticia completa
02 jul
Tesla se dispara un 8% y supera por primera vez los 1.200 dólares por acción
ep elon musk consejero delegado de tesla

Suma y sigue de Tesla. El grupo pilotado por Elon Musk ha aumentado este jueves su posición como la mayor empresa del mundo del automóvil por valor en bolsa. La dueña del Model 3 ha rebasado la barrera de los 222. 000 millones de dólares al revalorizarse un 8%, hasta 1. 208 dólares, muy por delante de Toyota, que se ha quedado en los 206. 000 millones de dólares.

Leer noticia completa
02 jul
Meliá se dispara: presenta una óptima ecuación rentabilidad-riesgo
ep piscina con la separacion de dos metros entre hamacas del hotel melia palma marina

En la sesión del 25 de mayo los títulos de Meliá Hotels dejaron un imponente hueco alcista en los 3,476 euros. Imponente 'gap' bajista que por definición debería actuar ahora como soporte.

Leer noticia completa
02 jul
Los españoles, entre los europeos que han ahorrado más durante la pandemia
ep comercios de lavapies se preparan para la desescalada

Los españoles han ahorrado más que los europeos durante la pandemia del Covid-19, un 33% frente al 30% de media de sus países vecinos. Sin embargo, pese a que el ahorro ha sido superior, el 38% reconoce que tendrá que hacer uso de él una vez vuelvan a la normalidad.

Leer noticia completa
02 jul
Las pymes, la razón por la que a Facebook le 'resbala' el boicot de sus anunciantes
mark-zuckerberg-fundador-facebook

Facebook está contra las cuerdas. O eso piensan algunos. La red social está siendo objeto de un boicot orquestado por más de 200 empresas que se anuncian actualmente en la red social. Coca-Cola, Microsoft, Starbucks, Target, Unilever, Verizon. todas se han rebelado contra Mark Zuckerberg. Y esta es la razón por la que el consejero delegado del coloso tecnológico sigue pudiendo conciliar el sueño por las noches.

Leer noticia completa
02 jul
De la banca a la energía: El Gobierno lanza un 'sandbox' como banco de pruebas eléctrico
ep electricidad energia cables torres electricas corriente 20200212175405

Un banco de pruebas regulatorio en uno de los sectores con una regulación más férrea para las empresas. El Gobierno ha dado el primer paso para la creación de un 'sandbox' energético, con el que tantear la innovación del sector energético, según figura en el Real Decreto para impulsar las energías renovables. Un texto con el que el Ejecutivo ha tapado algunos de los agujeros regulatorios que tenía el pendientes el sector.

Leer noticia completa
01 jul
El Nasdaq y la tecnología siguen liderando el rally de Wall Street pese al Covid
traders wall street portada

El Nasdaq y la tecnología siguen liderando el rally de Wall Street (Dow Jones: -0,30%; S&P 500: +0,50%; Nasdaq: +0,95%) pese a la pandemia de Covid-19. El índice tecnológico acumula una subida del 13% en lo que va de año y ha marcado un nuevo máximo en precios de cierre en 10,154 puntos, mientras el S&P 500 todavía cae más del 3% en el mismo periodo. Los inversores siguen descontando que los valores tecnológicos son los claros ganadores de la crisis, lo que sigue impulsando a este tipo de compañías.

Leer noticia completa
01 jul
La Fed tiene "muchas dudas" sobre el control de la curva de tipos, según las Actas
ep el presidente de la reserva federal de estados unidos jerome powell en la rueda de prensa

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) tiene "muchas dudas" sobre el control de la curva de tipos de interés, según han mostrado las Actas de la última reunión del banco central, celebrada en junio.

Leer noticia completa
01 jul
Iberdrola compra la empresa francesa de renovables Aalto Power por 100 millones
ep el presidente de iberdrola ignacio sanchez galan

Iberdrola refuerza su presencia en Francia con el cierre de la compra de la empresa de energías renovables Aalto Power a Aiolos y Caisse des Dépôts et Consignations por 100 millones de euros, según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
01 jul
Amadeus logra un préstamo de 200 millones del Banco Europeo de Inversiones
ep luis maroto consejero delegado de amadeus

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido a Amadeus IT Group un préstamo senior de 200 millones de euros, sin "covenants" financieros (cláusulas para garantizar al prestamista el retorno del crédito), ha comunicado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
01 jul
DIA: los antiguos directivos acusan a Currás de maquillar las cuentas del grupo
ep ricardo curras consejero delegadogrupo dia

Exdirectivos de la cadena de supermercados DIA han coincidido en señalar al antiguo consejero delegado, Ricardo Currás, como el urdidor de las maniobras dirigidas a maquillar las cuentas del grupo, y han negado su responsabilidad en los hechos.

Leer noticia completa
01 jul
Valores que han conseguido perforar resistencias este miércoles
ep 12 march 2020 hessen frankfurt main stock traders look at monitors in the trading room of the

Solo apreciaremos una señal de fortaleza en el selectivo español con la superación de la resistencia de los 7. 600 puntos.

Leer noticia completa
01 jul
El Ibex cierra plano y sin catalizadores tras firmar el peor semestre de su historia
ep pantalla del ibex 35 con el grafico historico de la cotizacion del ibex en la sede de la bolsa de

El Ibex 35 ha bajado un 0,06%, hasta 7. 227,40 puntos, en una jornada de transición en las bolsas europeas. Tras cerrar el peor semestre de su historia, con una caída del 24%, el selectivo español ha comenzado el mes de julio sin catalizadores claros.

Leer noticia completa
01 jul
El Ibex sigue cotizando en soportes
ep pantalla del ibex 35 con el grafico historico de la cotizacion del ibex en la sede de la bolsa de

El primer nivel de resistencia se encuentra en los 7. 600 puntos.

Leer noticia completa
01 jul
El Constitucional tumba la subida de pagos de sociedades de 8.000 millones de Montoro
ep fachada del edificio del tribunal constitucional

El Tribunal Constitucional (TC) ha declarado inconstitucional la regulación de los pagos fraccionados del impuesto sobre sociedades aprobada en un real decreto en 2016, impulsada por el PP con Cristóbal Montoro al frente del Ministerio de Hacienda, al considerar que la reforma de este tributo, uno de los principales del sistema tributario español, afectó al deber de contribuir.

Leer noticia completa
01 jul
Ryanair seguirá recortando 3.000 empleos pese a "la fuerte demanda" de billetes
ep avions de ryanair

Ryanair sigue adelante con su plan de recortar 3. 000 empleos. La aerolínea irlandesa planea hacerlo si es incapaz de llegar a un acuerdo con pilotos y tripulación de cabina para que asuman una rebaja de salario.

Leer noticia completa
01 jul
Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Airbus, ACS, Grifols, Merlin Properties, Airtificial, Miquel y Costas y Faes
Consultorio285(2)

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Grifols, ACS, Airbus, Telefónica, Merlin Properties, Airtificial, Faes y Miquel y Costas.

Leer noticia completa
01 jul
EEUU da muestras de debilidad y crea menos empleo privado del esperado
coronavirus-trump-dit-avoir-propose-l-aide-us-a-l-iran-et-la-coree-du-nord

EEUU sigue sin empezar a recuperarse del todo. La mayor economía del mundo ha creado 2,36 millones de empleos privados en junio, una cifra menor de la pronosticada por los expertos (3 millones de empleos) y que la registrada en el mes anterior (3,06 millones).

Leer noticia completa
01 jul
Ibex: los valores que más caen son Meliá Hotels (-3,91%) y CIE Automotive (-3,65%)

01 jul
Ibex: los títulos que más suben son Endesa (+1,23%) y ArcelorMittal (+0,96%)