javier monzon santander portada
Javier Monzón.

Javier Monzón, consejero y presidente no ejecutivo de Prisa, compañía dueña de El País y la Cadena Ser, entre otros, ha sido reelegido en la junta de accionistas con un 62% de votos a favor y ante la abstención del fondo Amber Capital, accionista de referencia.

No es ningún secreto que Amber Capital buscaba dejar fuera a Monzón, al que consideran defensor de los intereses de otros accionistas con un menor protagonismo en el capital social de Prisa.

Cabe recordar que, junto a sus cargos en Prisa, Monzón presume de ser consejero en Banco Santander y presidente de Openbank, la filial digital de este. Por su parte, la entidad presidida por Ana Botín tiene un 4,1% de Prisa, aunque su peso real en la compañía es mayor, teniendo en cuenta su naturaleza financiadora de los Polanco.

Amber Capital ve frustrado otro intento de dejar a Monzón fuera de la ecuación. El anterior tuvo lugar cuando fue imputado temporalmente en el juicio de la Púnica. Desde entonces, se han seguido sucediendo los choques entre ambos. Uno de ellos ha involucrado el cambio de dirección en El País, plenamente orquestado por Monzón y a espaldas de Amber.

Noticias relacionadas

contador