euro-tourbillon

La confianza económica de la zona euro ha registrado en junio una mejora récord, hasta situarse en máximos desde el pasado mes de marzo. Según los datos publicados este lunes por la Comisión Europea, el indicador de sentimiento económico ha subido por segundo mes consecutivo, hasta situarse en 75,7 puntos, frente a los 67,5 de mayo.

Según se explica en un comunicado, la mejora de los distintos sectores económicos y entre los consumidores ha propiciado esta fuerte subida del indicador de confianza económica.

Entre los distintos sectores económicos, la confianza de la industria ha subido a -23,2 puntos desde los -29,5 de mayo, ha mejorado a -40,2 desde -53,3 en el sector servicios. En la construcción ha subido a -19,6 desde -32,4 puntos, y en el sector minorista ha mejorado a 25,3 puntos, frente a los -34,1 de mayo. Mientras, entre los consumidores la confianza ha subido a -25,6 desde los -28,2 de mayo.

Por países pertenecientes a la eurozona, la mayor subida del indicador de confianza económica en el sexto mes del año se ha registrado en Francia (+9,4 puntos), seguido de Países Bajos (+8,3), España, Italia (ambos +8,2) y Alemania (+6,6). En el caso concreto de España, el dato de confianza económica ha mejorado hasta los 83,1 puntos desde los 74,9 de mayo.

Teniendo en cuenta los datos de toda la Unión Europea (UE), la confianza ha subido en junio hasta los 74,8 puntos desde los 66,7 de mayo, lo que supone que la mejoría también ha sido récord.

EMPLEO

Por otro lado, en España, el indicador de expectativas de empleo se ha situado en junio en 87,2 puntos, frente a los 78 de mayo, encadenando así su segunda subida mensual consecutiva.

Mientras, tanto en la eurozona como en la UE también ha habido mejoras a este respecto, con subidas hasta los 82,8 y los 82,7 puntos, respectivamente. En el mes anterior, el dato se situó en los 70,1 y 70,8 puntos, respectivamente.

Noticias relacionadas

contador