ep madrid espana a 5 de marzo de 2020
Sede de PharmaMar.Ricardo Rubio - Europa Press
9,82€
  • 0,21€
  • 2,13%

PharmaMar ha anunciado este lunes que ha recibido el pago de 100 millones de dólares de Jazz Pharmaceuticals, correspondientes a la primera parte del milestone, por la aprobación de lurbinectedina en EEUU para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón microcítico metastásico.

PharmaMar podría recibir hasta otros 150 millones adicionales una vez se produzca el 'full approval'.

Adicionalmente, como ya se informó el 19 de diciembre de 2019, PharmaMar recibirá royalties sobre las ventas netas de lurbinectedina cuyo rango oscila desde el doble dígito alto, hasta un máximo del 30%. Además, PharmaMar podrá recibir hasta 550 millones de dólares adicionales por objetivos comerciales.

El 15 de junio de 2020, PharmaMar y Jazz Pharmaceutical anunciaron que la FDA de Estados Unidos (Food and Drug Administration) había aprobado ZepzelcaTM (lurbinectedina) para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico con progresión de la enfermedad, tras un tratamiento con quimioterapia basado en platino. Lurbinectedina ha sido aprobado bajo procedimiento acelerado ('accelerated approval') en base a la tasa de respuesta (ORR, 'overall response rate') y la duración de la respuesta (DoR, 'duration of response').

Esta aprobación permitirá a Jazz hacer que lurbinectedina (ZepzelcaTM) esté disponible comercialmente en EEUU en julio de este mismo año.

CHINA TAMBIÉN DA BUENAS NOTICIAS

PharmaMar ha anunciado hoy, junto con su socio en China, Luye Pharma Group Ltd., que la solicitud de ensayo clínico de lurbinectedina para cáncer de pulmón microcítico ha recibido la aceptación formal del Centro de Evaluación de Medicamentos (CDE, Centre for Drug Evaluation) de la República Popular China.

Con esta aceptación, se permite a Luye Pharma iniciar nuevos ensayos clínicos con lurbinectedina en la población china, ya que es un requisito de las autoridades reguladoras.

En abril de 2019, PharmaMar y Luye Pharma firmaron un acuerdo de licencia de desarrollo y comercialización con respecto a lurbinectedina, por el que PharmaMar recibió 5 millones de dólares. Según los términos del acuerdo, Luye Pharma está comprometida a desarrollar lurbinectedina para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico en China, mientras que PharmaMar conserva los derechos exclusivos de producción del compuesto.

Noticias relacionadas

contador