ep hotel nh
NH Hotels.NH HOTEL GROUP - Archivo
4,095€
  • -0,005€
  • -0,12%

La cadena hotelera NH ha firmado un acuerdo con la representación sindical para la aplicación de un nuevo ERTE hasta el 31 de octubre, según informó hoy CCOO.

El expediente es por causas objetivas organizativas y de producción en los servicios centrales del grupo. Las empresas afectadas son de las filiales NH Hoteles España, Coperama y NH Hoteles Group.

El acuerdo contempla complemento de la prestación por desempleo, la posibilidad de solicitar anticipos o el mantenimiento de beneficios sociales como la tarifa de empleado. Además, la empresa pondrá a disposición de las personas en suspensión de contrato y reducción de jornada un plan de formación 'online'.

Según Comisiones, habrá 289 trabajadores afectados con una suspensión del 100% de la jornada, 109 con el 50% de reducción, 75 con reducción de 21 a 40% y 157 con reducción entre el 10 y el 20% de la jornada. Solo nueve personas no se acogerán al ERTE.

La empresa se ha comprometido a gestionar las prestaciones por desempleo correspondientes a cada persona.

CCOO Servicios valoró hoy en un comunicado el acuerdo de forma positiva, ya que "mejora las condiciones previstas por la ley para las personas afectadas por un ERTE".

El 24 de marzo, días después de decretarse el estado de alarma, el grupo hotelero anunció un ERTE que afectó a la mayor parte de la plantilla.

Noticias relacionadas

contador