ep agencia halcon viajes
Agencia Halcón Viajes.GLOBALIA - Archivo

La Fetave, Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas, reclama al Gobierno que las agencias de viajes puedan extender los ERTE hasta marzo de 2021. Se justifican en la pobre demanda y conectividad aérea que se espera en los próximos meses.

"La situación de las agencias de viajes tanto operadoras de viajes como minoristas comercializadoras, pymes y autónomos en su gran mayoría, tras tres meses de cero ingresos, se mantiene como de extrema dificultad y necesidad de apoyos", argumentan desde la organización.

Desde Fetave ven en el ERTE la "única alternativa laboral para el sector de las agencias de viajes" y su extensión hasta 2021 como "la única forma posible de subsistencia empresarial en el sector de agencias".

Por ello, Fetave mantendrá dentro de la CEOE y solicitará a esta como interlocutor empresarial, que negocie en la mesa de diálogo social que el sector de las agencias de viajes mantenga la posibilidad de ERTE, sea de fuerza mayor o ETOP con las mismas condiciones de los ERTE extendidos hasta 30 de septiembre, y hasta al menos 31 de diciembre con posibilidad de extensión a marzo de 2021.

Noticias relacionadas

contador