Noticias de Pulsos Divisas

30 sep
El euro pierde los 1,09 dólares por primera vez en casi dos años y medio
ep billetes euros

El euro ha quebrado el nivel de 1,09 dólares por primera vez desde mayo de 2017 y ha registrado un nuevo mínimo anual en 1,0885 dólares. La moneda comunitaria sigue bajo presión por la galopante ralentización económica de la Eurozona, que se ceba especialmente en la economía alemana.

Leer noticia completa
27 sep
La libra amplía su declive tras el aviso del BoE y el euro marca nuevos mínimos
libra portada carney

La libra prolonga su figura bajista este viernes, después de la advertencia del miembro del Comité de Política monetaria del Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés), Michael Saunders, de que el banco central puede recortar tipos si persiste la incertidumbre del Brexit. La moneda ha caído hasta los 1,2270 dólares, mínimos de 20 días, presionada también por la fortaleza del dólar que sigue enseñando músculo y se cambia en nuevos máximos de más dos años contra el euro.

Leer noticia completa
27 sep
El triángulo del bitcoin se resolvió a la baja
bitcoinmania1

Al final, el bitcoin rompió con violencia y con un claro incremento del volumen (como debe ser) el triángulo. Un ajuste del 61,8% de la subida previa le acercaría a los 7. 200 dólares.

Leer noticia completa
26 sep
El euro cae a mínimos de más de dos años por la fortaleza del dólar
dolar1

El dólar ha superado con creces las caídas iniciales con las que reaccionó a la noticia del proceso de 'impeachment' al presidente de los EEUU, Donald Trump. Inició un rally este miércoles que se ha prolongado con ganas este jueves y el índice del dólar está a tan sólo un 0,5% de sus máximos de dos años y medio. Además, ha alcanzado máximos de más de dos años contra el euro. En concreto, la moneda comunitaria se ha llegado a cambiar de manos en 1,0921 dólares, precio no visto desde mayo de 2017.

Leer noticia completa
25 sep
El dólar, a la defensiva tras el inicio del proceso de 'impeachment' a Trump
trump-confirme-droits-de-douane-et-tenue-d-une-reunion-avec-pekin

El dólar ha reaccionado con caídas moderadas durante la pasada madrugada a la noticia de que el Congreso de EEUU iniciará el proceso de ‘impeachment’ contra el presidente Donald Trump. Aunque la incertidumbre que genera el juicio político al republicano no es despreciable, los analistas indican que sólo provocará ruido en el corto plazo, de ahí que la reacción en el mercado de las divisas haya sido poco relevante.

Leer noticia completa
25 sep
Asia cierra en rojo ante la incertidumbre política de EEUU
cb asia crisis 234 sh1

Asia se abona al rojo. Las caídas dominan los parqués asiáticos este miércoles tras anunciarse una investigación para un 'impeachment' contra Donald Trump en EEUU. La incertidumbre política vuelve a instaurarse entre las blancas paredes de Washington.

Leer noticia completa
24 sep
La libra celebra moderadamente la decisión de la Justicia británica sobre el Parlamento
libra, esterlina, divisa, moneda, reino unido pound currency

La atención de los inversores vuelve este martes a la libra, que sigue moviéndose de la mano del Brexit. El Tribunal Supremo de Reino Unido ha dictaminado que la suspensión del Parlamento británico forzada por el primer ministro, Boris Johnson, es ilegal ya que "evita que el Parlamento desempeñe sus funciones constitucionales". "La decisión marcará el curso de las negociaciones, a poco más de un mes para el fin de la prórroga dada hasta el 31 de octubre por Bruselas a Londres", indica Naeem Aslam, analista de Think Markets.

Leer noticia completa
20 sep
La libra pierde el optimismo tras las palabras del primer ministro de Irlanda
librabrexitcb1

La libra sigue bailando al compás de la melodía que llega de las negociaciones sobre el Brexit, a poco más de un mes para que venza la prórroga dada hasta el 31 de octubre. Esta mañana le ha tocado subir. La moneda británica se ha elevado por encima de máximos de casi tres meses, mientras los inversores celebraban que Londres y Bruselas acercaban posturas sobre el principal escollo de las negociaciones: el ‘backstop’ con Irlanda del Norte.

Leer noticia completa
19 sep
Euro/dólar: por encima de los 1,11 tendremos una pequeña figura de vuelta
eurodolar portada

Dentro de la impecable tendencia bajista de fondo del cruce, llama la atención lo impecable del canal bajista por el que se está desplazando el precio desde finales de junio.

Leer noticia completa
19 sep
La libra cae marginalmente tras un BoE con las manos atadas por el Brexit
libra portada carney

La libra deja caídas moderadas este jueves después de que el Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés) anuncie su última decisión de política monetaria antes de la fecha del 31 de octubre, en que cumple el Brexit. Los analistas son unánimes al considerar que el banco central "tiene las manos atadas" a la espera de cómo se desarrollen las negociaciones entre Londres y Bruselas y destacan que lo más relevante es que será el gobernador del ente regulador, Mark Carney, quien, casi seguro, se verá forzado a prorrogar su mandato.

Leer noticia completa
19 sep
El dólar, apático a pesar de una Fed menos 'dovish' de lo esperado
ep contacto

El dólar se ha girado a la baja en la sesión europea de este jueves, a medida que los inversores han ido digiriendo el mensaje de la Reserva Federal de los EEUU (Fed), con menos ganas de flexibilizar las condiciones monetarias de lo esperado. Los expertos también destacan el mensaje de división e incertidumbre que ha dejado el banco central, lo que ha provocado caídas en el 'billete verde' ante sus principales rivales.

Leer noticia completa
18 sep
El euro reanuda su tendencia bajista frente al dólar antes de la Fed
ep euro dolar portada

Las caídas vuelven al euro este miércoles, con un dólar que mantiene su músculo antes de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU (Fed). La moneda europea cotiza sobre los 1,1050 dólares, después de que el martes lograra encaramarse hasta los 1,1080 dólares, aupada por las ventas en el 'billete verde'. Los inversores castigaron a la moneda de EEUU tras la inyección del banco central de EEUU de liquidez en el mercado de deuda, la primera en diez años.

Leer noticia completa
17 sep
La libra vuelve a las caídas por el abismo entre la UE y Reino Unido sobre el Brexit
cb libra bajaosh1

La libra sigue con la senda bajista iniciada el lunes, cuando los inversores empezaron a darse cuenta de que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, no va a tener nada fácil renegociar los términos del Tratado de Retirada con la Unión Europea (UE). El miedo a que haya un Brexit duro ha vuelto a los mercados, señalan los analistas, y la moneda ha vuelto a reaccionar con ventas ante el creciente riesgo de que se llegue al 31 de octubre sin acuerdo.

Leer noticia completa
16 sep
El petróleo se dispara un 14% tras los ataques de drones a Arabia Saudí
petroleo-560x353

Los precios del petróleo han subido más de un 14% al cierre de la sesión regular en el mercado de futuros (barril Brent: $69,02; Barril WTI: $63,34) después de que un ataque coordinado de drones golpeara el corazón de la industria petrolera de Arabia Saudí el sábado, lo que ha obligado al país a reducir a la mitad su producción de petróleo. Se trata de la mayor subida de la historia en un solo día para el 'oro negro', en el caso del Brent.

Leer noticia completa
16 sep
El yen y las monedas de los exportadores de petróleo suben tras el ataque a Arabia Saudí
petroleodolar portada

El dólar se deprecia este lunes ante las monedas de los países exportadores de petróleo y los activos refugio como el yen, después del ataque a las refinerías de petróleo de Arabia Saudí de este fin de semana, que ha empatado en las reservas mundiales de crudo.

Leer noticia completa
13 sep
Euro/dólar: a punto de confirmar una pequeña figura de vuelta
eurodolar portada

Muy interesante el nivel de precios desde el que está rebotando el euro/dólar en la importante sesión de este jueves. Es probable que termine confirmando una pequeña figura de vuelta.

Leer noticia completa
13 sep
La falta de Gobierno perjudica a los ahorradores españoles
tuit traders portada

La más que probable convocatoria de nuevas elecciones en España va a provocar un nuevo retraso en la trasposición a nuestro país del Reglamento Europeo de un Producto Paneuropeo de Pensiones Individuales (PPEP), que podría beneficiar a más de 9 millones y medio de ahorradores gracias a unas comisiones más bajas. Como vemos, las fallidas negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos no solo están provocando problemas a las CCAA, también a los casi 10 millones de partícipes de fondos de pensiones.

Leer noticia completa
13 sep
EEUU da protagonismo al yuan y añade más incertidumbre a la guerra comercial
yuan portada moneda china

La devaluación del yuan de este mes de agosto, que los analistas prevén que prosiga hasta finales de año al calor de la guerra comercial entre China y EEUU, se ha colocado de lleno en el epicentro de las nuevas conversaciones que ambas potencias mantendrán a inicios de octubre en Washington. La administración de Donald Trump ha expresado sus deseos de debatir sobe la manipulación que, a su juicio, Pekín ejerce sobre su moneda y los expertos advierten del riesgo de que el conflicto se convierta en una guerra de divisas.

Leer noticia completa
12 sep
Wall Street cierra con subidas tras aplazar Trump los aranceles a productos chinos
trader-preocupado-ultimas-caidas-wall-street

Wall Street ha cerrado este jueves con subidas (Dow Jones: +0,17%; S&P 500: +0,29%; Nasdaq: +0,3%) y ha extendido sus ganancias de ayer. Y lo hace, una vez más, pendiente de la guerra comercial. La tensión entre EEUU y China parece que va a menos y el presidente estadounidense, Donald Trump, ha acordado aplazar dos semanas un aumento de los aranceles a los bienes chinos "como gesto de buena voluntad". Las dos mayores economías del mundo retomarán las negociaciones en octubre.

Leer noticia completa
12 sep
El euro cae por debajo de los 1,10 dólares tras el anuncio del BCE
ep imagen de archivo de billetes de 50 y 20 euros

El mercado de divisas parecía haber entrado en pausa a la espera de que el Banco Central Europeo (BCE) tomara la palabra este jueves. Sin embargo, tras conocerse que el organismo ha decidido recortar la facilidad de depósito hasta el -0,5% y una QE de 20. 000 millones, el euro cede en su cruce contra el dólar y se sitúa por debajo de los 1,10.

Leer noticia completa