trader-preocupado-ultimas-caidas-wall-street
Trader. Reuters
37.775,380
  • -
  • -

Wall Street ha cerrado este jueves con subidas (Dow Jones: +0,17%; S&P 500: +0,29%; Nasdaq: +0,3%) y ha extendido sus ganancias de ayer. Y lo hace, una vez más, pendiente de la guerra comercial. La tensión entre EEUU y China parece que va a menos y el presidente estadounidense, Donald Trump, ha acordado aplazar dos semanas un aumento de los aranceles a los bienes chinos "como gesto de buena voluntad". Las dos mayores economías del mundo retomarán las negociaciones en octubre.

Los inversores también han estado muy pendientes de lo que ha sucedido al otro lado de Atlántico. El Banco Central Europeo (BCE) ha recortado la facilidad de depósito hasta el -0,5% y ha anunciado reanudará el programa de compras de activos, conocido como QE (Quantitative Easing), por valor de 20.000 millones de euros mensuales. Lo hará a partir del 1 de noviembre con carácter indefinido, hasta que sea necesario.

Trump ya se ha pronunciado sobre esta medida. En un comentario en Twitter ha alabado la decisión y ha señalado que Draghi intenta depreciar al euro frente al dólar. El presidente también ha criticado que la Reserva Federal (Fed), que se reúne la semana que viene, se mantenga inmóvil mientras el resto de bancos centrales están tomando decisiones.

CAÍDAS EN ORACLE

Las acciones de Oracle han caído un 4,25%. Al cierre de la sesión de ayer, la compañía comunicaba la baja por enfermedad de uno de sus consejeros delegados, Mark Hurd, que anteriormente fue el presidente de Hewlett-Packard.

También dentro del ámbito empresarial, Uber ha anunciado la emisión de bonos por valor de 750 millones de dólares (680 millones de euros) para terminar de financiar su adquisición de Careem, su rival en Oriente Próximo. Las acciones de la compañía han subido un 0,21%.

Respecto a los datos macroeconómicos, este jueves se ha publicado el Índice de Precios al Consumo (IPC), que se ha situado en línea con lo esperado por los analistas. Además, se han conocido las peticiones de subsidio por desempleo, que se han situado en 1.670 millones de personas, por debajo de los 1.690 millones esperados.

SUFRE EL PETRÓLEO

En el mercado de materias primas, el crudo sufre esta jornada después de que Arabia Saudí haya comunicado que la OPEP+ ha aplazado hasta, al menos, diciembre, los posibles recortes sobre la producción de crudo. Tras conocerse esta noticia, el petróleo ha cotizado en negativo al cierre del mercado estadonidense, con el barril West Texas cediendo un 1,33%, hasta los 55 dólares.

Por su parte, el euro se ha apreciado un 0,5% y se ha cambiado por 1,1064 dólares. Además, en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha repuntado hasta el 1,78%, mientras el rendimiento del bono a 2 años ha subido hasta el 1,72% y el del bono a 3 meses ha bajado hasta el 1,95%. La curva de tipos ha deshecho su inversión en el tramo de 2 a 10 años, lo que da un respiro a los inversores que siguen temiendo una recesión para la economía estadounidense.

Noticias relacionadas

contador