bitcoinmania1
70.576,346$
  • 1.912,161$
  • 2,78%

Al final, el bitcoin rompió con violencia y con un claro incremento del volumen (como debe ser) el triángulo. Un ajuste del 61,8% de la subida previa le acercaría a los 7.200 dólares.

Al final, el triángulo por el que se estaba desplazando el bitcoin se ha resuelto a la baja, perforando la base del triángulo. No hace mucho decíamos que para unos lo que teníamos delante era un triángulo simétrico de continuidad de tendencia y para otros se trataba de un triángulo descendente (entendiendo que la base del mismo era horizontal). Pero como no somos adivinos, ni nadie, lo que sí que sabemos es que siempre hemos de esperar a que el precio nos diga por dónde quiere saltar, por dónde quiere romper. Y al final ha roto por abajo y con un fortísimo incremento del volumen.

Lo que quiere decir que, rebotes aparte (ahora la zona de los 9.500 dólares son resistencia), lo normal es que las caídas se sucedan. Como mínimo hacia los aproximadamente 7.200-7.300 dólares, un ajuste del 61,8% de toda la subida desde los mínimos de diciembre. Y si al precio le diera por recorrer a la baja la anchura del triángulo, como suele suceder, no descartamos la zona de los 6.000 dólares. Y todo ello dentro de un escenario alcista de orden mayor.

btc2250919
Gráfico diario del futuro del bitcoin desde junio de 2018

A pesar de las importantes caídas de los últimos día y aun cuando todavía no podemos decir que estas hayan tocado a su fin, lo cierto es que la pauta del volumen me gusta. Y me explico: el volumen negociado durante la subida ha sido mucho más alto que el que se está negociando a lo largo de toda la corrección. Y la teoría reza que siempre hemos de apostar por el lado del volumen, en este caso el de las subidas previas. El dinero presionó mucho más durante las subidas que durante las caídas.

btcusd270919

Noticias relacionadas

contador