Noticias de Empresas

30 oct
Terremoto en el Ibex: el golpe fiscal derivará en menos dividendos y en reestructuraciones
ep el vicepresidente segundo del gobierno y ministro de derechos sociales y para la agenda 2030

El borrador del proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado 2021 (PGE), que el Gobierno ha aprobado este martes, incluye una subida encubierta al Impuesto de Sociedades a grandes empresas que, a nivel impositivo, hará cosquillas a las compañías del Ibex, pero que a futuro puede provocar un auténtico terremoto en los 'holding' empresariales. La reducción de las deducciones por dividendos y plusvalías generadas por su participación en sociedades filiales, acordado por la coalición PSOE-Unidas Podemos, tiene el potencial de precipitar una avalancha de reestructuraciones en grupos con una organización en niveles que, de mantenerse, conllevaría tributar en cada eslabón de la cadena.

Leer noticia completa
27 oct
LVMH vuelve a las negociaciones para adquirir Tiffany. ¿El objetivo? No ir a juicio
tiffany

LVMH ha vuelto a abrir la posibilidad de adquirir Tiffany. Ambas compañías han vuelto a las negociaciones después de que la primera asegurara a principios de septiembre que no podía permitirse la compra de la joyería de lujo. El cambio de opinión se produce después de que amenazara con llevarla a juicio.

Leer noticia completa
27 oct
Microsoft sigue con los ingresos récord con Azure, su nube pública, como gran aliada
ep satya nadella consejero delegado de microsoft

Suma y sigue. Microsoft continua ganando dinero en un año marcado por la crisis. Los de Bill Gates han declarado unos ingresos por valor de 37. 200 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 12%. A pesar de que siguen siendo cifras récord ha rebajado ligeramente la tasa de crecimiento, en el trimestre pasado ganó un 13% más.

Leer noticia completa
27 oct
Economía.- Nyesa registró unas pérdidas netas atribuidas de 1,2 millones hasta junio
ep nyesa valores corporacion logo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Nyesa Valores registró unas pérdidas netas atribuidas de 1,19 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 28. 664 euros del mismo periodo del año anterior, según notificó en su cuenta de resultados trimestrales remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
27 oct
Alzas en el Nasdaq en una jornada mixta en Wall Street: ¿a un día del mejor día del año?
ep wall street senal

Wall Street (Dow Jones -0,80%, S&P 500 -0,30%, Nasdaq +0,64%) ha terminado el martes con signo mixto tras un inicio de sesión ligeramente alcista después de su peor sesión desde principios de septiembre. Los rebrotes de coronavirus y esa nueva ronda de estímulos, que cada día se aleja más, fueron demasiado para las bolsas estadounidenses, que ahora buscan levantar la cabeza.

Leer noticia completa
27 oct
Países Bajos se une a Reino Unido y Alemania y permite viajar a Canarias
1594294523 osteleaislas canarias

Países Bajos ha levantado este martes las restricciones para viajar a Canarias ante la disminución de positivos de coronavirus en las islas durante las últimas semanas, pasando el 'semáforo' de color naranja --sólo viajes necesarios-- a amarillo.

Leer noticia completa
27 oct
Colonial y Merlin se desploman a mínimos tras el aumento de la tributación a socimis
ep uno de los centros comerciales de la socimi merlin properties

Las acciones de Inmobiliaria Colonial y Merlin Properties se han desplomado este martes un 4,93% y un 1,57%, respectivamente, hasta alcanzar ambas sus mínimos históricos desde que se constituyeran como socimis, después del anuncio del Gobierno de incluir en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año un aumento del Impuesto de Sociedades para este tipo de vehículos inversores.

Leer noticia completa
27 oct
Economía/Empresas.-(AMP 2) Enagás emite bonos por 500 millones a 12 años al 0,375%
ep detalle del logo de enagas en la sede de la empresa de infraestructuras de gas natural en madrid

La emisión con el tipo de interés más bajo alcanzado por una compañía española para diez años o más MADRID, 27 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
27 oct
Economía.- Licitada la adaptación al tercer carril y sistema ERTMS de la variante de Pajares por 17 millones
ep puerto de pajares vias del tren junto a la carretera variante de pajares

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha autorizado la licitación del contrato de redacción del proyecto constructivo y ejecución de las obras por adaptación al tercer carril y ERTMS de las instalaciones del tramo La Robla-Pola de Lena (Variante de Pajares), en el Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad (LAV León-Asturias), con un valor estimado de 16. 984. 276,47 euros (sin IVA), ha informado el Gobierno.

Leer noticia completa
27 oct
Enagás lanza una emisión de bonos por 500 millones a 12 años
ep sede de enagas

Enagás ha lanzado una emisión de bonos en los mercados de deuda por un importe de 500 millones de euros y vencimiento a 12 años, con un cupón anual del 0,375%.

Leer noticia completa
27 oct
Economía/Empresas.- (AMP) Euskaltel ganó 52,1 millones hasta septiembre, un 24,5% más que el pasado año
ep jose miguel garcia consejero delegado de euskaltel en la junta general de accionistas de 2020

Los ingresos crecen un 1,8% con respecto al tercer trimestre del 2019 y se trata del cuatro trimestre consecutivo de crecimiento en facturación BILBAO, 27 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
27 oct
Ence pierde 42 millones hasta septiembre por los bajos precios de la celulosa
ep bloques de celulosa en ence navia

La fiebre por el papel higiénico que se desató en España a raíz del toque de queda y el confinamiento no ha sido suficiente para Ence, que sigue acumulando pérdidas. En el tercer trimestre de 2020 ha perdido 16 millones de euros, unas pérdidas que ascienden hasta los 42 millones en lo que va de año.

Leer noticia completa
27 oct
El turismo internacional se desploma un 70% hasta agosto y pierde 617.000 millones
ep galicia a 27 de julio de 2020

El turismo internacional ha registrado durante los ocho primeros meses del año 700 millones llegadas menos en comparación con el mismo periodo de 2019, lo que supone una caída del 70% y una pérdida de 730. 000 millones de dólares (617. 000 millones de euros) en ingresos de exportación procedentes de esta actividad, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Leer noticia completa
27 oct
Economía.- La industria de bebidas refrescantes rechaza la subida del IVA y pide diálogo al Gobierno

Reitera que se trata de un impuesto "meramente recaudatorio" que no tiene ningún rigor científico MADRID, 27 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
27 oct
Economía/PGE.- El Gobierno destinará 256 millones en 2021 a financiar el impulso al despliegue del 5G
ep recurso de red 5g

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El Gobierno destinará en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 una partida de 256 millones de euros para financiar la Estrategia de Impulso al despliegue del 5G, que se enmarca en la apuesta del Ejecutivo por la digitalización como pilar transformador de la economía.

Leer noticia completa
27 oct
Economía/Empresas.-(AMP) Enagás emite bonos por 500 millones a 12 años al 0,375%
ep detalle del logo de enagas en la sede de la empresa de infraestructuras de gas natural en madrid

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Enagás, a través de su filial Enagás Financiaciones, ha emitido bonos en el euromercado por un importe de 500 millones de euros y vencimiento a 12 años, con un cupón anual del 0,375%.

Leer noticia completa
27 oct
Economía.- Ence registra pérdidas de 42 millones a septiembre lastrado por los bajos precios de la celulosa
ep imagen aerea del complejo energetico huelva fondo biomasa

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Ence Energía y Celulosa registró unas pérdidas de 41,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a unas ganancias de 27,8 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior, lastrado por los bajos precios de la celulosa, que se mantienen en el mínimo de los últimos diez años, informó la compañía.

Leer noticia completa
27 oct
Economía.- La socimi La Finca gana 6,5 millones hasta junio, un 17% más, y descarta impactos significativos del Covid-19
ep presidenta de grupo la finca susana garcia-cereceda

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La Finca obtuvo un beneficio de 6,5 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 17% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, y ha descartado que la crisis desencadenada por el coronavirus le haya supuesto un impacto "significativo" en la cuenta de resultados.

Leer noticia completa
27 oct
Indra pierde 31 millones hasta septiembre pese al aumento de la contratación
ep fachada de la sede de indra ubicada en madrid espana

Malas noticias para Indra. La compañía ha presentado este martes sus resultados, y ha confirmado que entre enero y septiembre ha perdido 31 millones de euros, frente al beneficio de 65 millones que logró en los nueve primeros meses del ejercicio anterior.

Leer noticia completa
27 oct
Economía.- El director general de Enaire asegura que el Plan de Vuelo 2025 estará adaptado al descenso del tráfico

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El director general de Enaire, Ángel Luis Arias, ha informado este martes de que se está trabajando en el futuro Plan de Vuelo 2025, que toma el relevo del Plan de Vuelo 2020 y estará plenamente adaptado al descenso del tráfico aéreo que ha supuesto la Covid-19.

Leer noticia completa