Noticias de Empresas

27 oct
Economía.- El presidente de SAP aprovecha la caída en Bolsa del 22% del lunes para comprar 250 millones en acciones

BERLÍN, 27 (EUROPA PRESS) El presidente del consejo de supervisión y cofundador de SAP, Hasso Plattner, aprovechó la caída 21,94% que registró este lunes la compañía para hacerse con un paquete de acciones valorado en casi 250 millones de euros, según ha informado la firma en un comunicado remitido a la Bolsa de Fráncfort.

Leer noticia completa
27 oct
Economía/Empresas.- Euskaltel ganó 52,1 millones hasta septiembre, un 24,5% más que el pasado año
ep jose miguel garcia consejero delegado de euskaltel en la junta general de accionistas de 2020

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS) El Grupo Euskaltel alcanzó un resultado neto en los nueve primeros meses de 2020 de 52,1 millones de euros, lo que supone un 24,5% más que los 41,9 millones registrados el mismo periodo de 2019, gracias a la "calidad de los ingresos y la gestión de control de costes realizado", según ha informado la compañía.

Leer noticia completa
27 oct
EpData.- Resultados de Indra hasta el tercer trimestre, en gráficos
ep resultado neto atribuido de indra hasta el tercer trimestre de 2020 cnmv

MADRID, 27 (EPDATA)Indra pierde 31 millones e ingresa un 5,9% menos, pero eleva un 11,4% la contratación y un 17,6% la cartera.

Leer noticia completa
27 oct
Economía/Ganadería.- Castilla y León y Extremadura lideran las nominaciones a los premios Porc d'Or Ibérico 2020

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS) Castilla y León, con 29 nominaciones, y Extremadura, con 25, son lascomunidades autónomas que lideran las nominaciones a los premios Porcd'Or Ibérico 2020 a la excelencia en la producción porcina que se fallarán el próximo 27 de noviembre.

Leer noticia completa
27 oct
Economía/Turismo.- Baleares no descarta exigir en el futuro PCR negativa a turistas como pretende hacer Canarias

PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS) El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado este martes que el Govern no descarta ninguna medida para la reactivación del turismo, incluida la de pedir PCR negativa a los turistas como pretende hacer Canarias, aunque ha matizado la distinta situación de los dos archipiélagos.

Leer noticia completa
27 oct
Economía.- Indra pierde 31 millones e ingresa un 5,9% menos, pero eleva un 11,4% la contratación y un 17,6% la cartera
ep fachada de la sede de indra

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Indra registró en los nueve primeros meses del 2020 unas pérdidas netas 31 millones de euros, en contraste con los 65 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía de tecnología y consultoría, que redujo un 5,9% sus ingresos, pero elevó un 7,5% la contratación y un 17,6% la cartera de pedidos en el periodo comprendido entre enero y septiembre.

Leer noticia completa
27 oct
Santander no logra mantener las alzas y cae igual que el resto de bancos
bancos logos portada

Las alzas que han experimentado los títulos de Banco Santander tras dar a conocer sus resultados trimestrales (y superar expectativas) no han durado. La entidad que preside Ana Botín ha caído más de un 1% este martes, al darse la vuelta según se han ido conociendo noticias como el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prepara en España. Se ha teñido de rojo igual que el resto de bancos. Y es que ni siquiera se ha salvado BBVA, que sigue sufriendo tras caer este lunes al son del desplome de la lira turca por su alta exposición en el país.

Leer noticia completa
27 oct
Economía.- Shopify se asocia con TikTok para potenciar el comercio electrónico en la red social

OTTAWA (CANADÁ), 27 (EUROPA PRESS) La canadiense Shopify ha llegado a un acuerdo con TikTok para incentivar el comercio electrónico de las tiendas que usan su plataforma dentro de la red social, según han informado ambas empresas en un comunicado.

Leer noticia completa
27 oct
Economía.- Asipa dice que el "gran" problema de España es la escasez de vivienda asequible y que el Gobierno se equivoca
ep pisos piso casa casas edificio vivienda viviendas construccion se compra se vende venta alquiler

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La Asociación de Inmobiliarias con Patrimonio en Alquiler (Asipa) cree que el problema de fondo en España es la "gran" escasez de oferta de vivienda asequible y que el Gobierno se ha equivocado al limitar los precios, porque "la receta no es imitar a Alemania, Francia o Suecia".

Leer noticia completa
27 oct
Economía.- LVMH y Tiffany tratan de salvar su fusión con una rebaja en el precio que evite los tribunales
ep varias personas pasan junto a la entrada de la tienda tiffany de la calle jose ortega y gasset 10

BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS) La multinacional francesa del lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) y la cadena estadounidense de joyerías Tiffany negocian una rebaja en la factura de más de 16. 000 millones de dólares (13. 523 millones de euros) que debería pagar la compañía gala para adquirir la firma joyera, según lo pactado hace un año por ambas empresas, antes del estallido de la pandemia de Covid-19.

Leer noticia completa
27 oct
Economía.- Las empresas familiares piden al Gobierno que aproveche la pandemia para impulsar las reformas pendientes
ep marc puig presidente del ief

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Las empresas familiares han aprovechado la segunda jornada del Congreso del Instituto de la Empresa Familiar para pedir al Gobierno que utilicen la pandemia del Covid-19 para impulsar las reformas pendientes que pueden reactivar la economía española.

Leer noticia completa
27 oct
Economía.- CCOO tilda de "raquítico" el convenio de conservas vegetales que aparca las reivindicaciones de trabajadores

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) CC. OO. ha calificado de "raquítico" el principio de acuerdo del convenio de conservas vegetales, que no ha firmado, al considerar que aparca las reivindicaciones de los trabajadores, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
27 oct
Economía.- El beneficio de Xerox en el tercer trimestre cae un 61%, hasta 76 millones
ep oficinas de xerox

NUEVA YORK, 27 (EUROPA PRESS) El beneficio neto atribuido de Xerox entre julio y septiembre fue de 90 millones de dólares (76 millones de euros), lo que representa un descenso del 61% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según las cuentas trimestrales publicadas este martes por la compañía.

Leer noticia completa
27 oct
Economía/Empresas.- La contratación logística esquiva la crisis e iguala los datos del año pasado, según CBRE
ep imagen de un centro logistico en getafe

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La cifra de contratación en el sector logístico español se situó en los primeros nueves meses del año en 1,2 millones de metros cuadrados, igualando los niveles alcanzados en el mismo periodo del año pasado a pesar de la crisis del coronavirus.

Leer noticia completa
27 oct
Economía.- El Gobierno aprueba distribuir 1,46 millones en ayudas excepcionales para el sector del porcino ibérico
ep cerdo iberico

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la distribución territorial de 1,46 millones de euros en ayudas excepcionales para el sector del porcino ibérico, uno de los afectados por el impacto del coronavirus, tras la decisión adoptada el pasado 13 de octubre por la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.

Leer noticia completa
27 oct
Santander confirma el ERE en España y convocará "próximamente" a los sindicatos
consejero delegado de banco santander, josé antonio álvarez portada

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha confirmado que la entidad llevará a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España, que no será traumático, y que será negociado con los sindicatos como en procesos anteriores. Eso sí, no ha querido cuantificarlo, pese a que desde esta mañana se hablada de unos 3. 000 empleados.

Leer noticia completa
27 oct
Economía.- Junta de Andalucía aún ve posibilidad de dar con "una fórmula" para que Abengoa "continúe su actividad"
ep el consejero de transformacion economica industria conocimiento y universidades rogelio velasco

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS) El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha apuntado este martes que aún "hay alguna posibilidad" para que la Junta de Andalucía encuentre "alguna fórmula" que permita que la multinacional andaluza Abengoa "pueda continuar su actividad productiva en España y fuera" del país.

Leer noticia completa
27 oct
Economía.- La tecnológica Akamai adquiere la plataforma Asavie para avanzar en su estrategia de seguridad de 5G
ep logo de akamai

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La plataforma para garantizar experiencias digitales seguras Akamai Technologies ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía irlandesa Asavie, cuya plataforma administra las políticas de seguridad, rendimiento y acceso de dispositivos móviles y conectados a Internet, para avanzar así en su estrategia de seguridad de 5G.

Leer noticia completa
27 oct
Economía/Empresas.- Amazon contratará a más de 100.000 personas en Norteamérica para la campaña de Navidad
ep furgoneta de reparto de amazon

NUEVA YORK, 27 (EUROPA PRESS) El gigante del comercio electrónico Amazon contratará temporalmente a más de 100. 000 personas en Norteamérica para hacer frente al aumento de la demanda esperado durante la campaña navideña, según ha anunciado la multinacional fundada por Jeff Bezos.

Leer noticia completa
27 oct
Economía/PGE.- (AMP) El Gobierno destina más de 2.250 millones a promover alquiler, construcción y rehabilitación
ep la ministra portavoz y de hacienda maria jesus montero

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 recogen un aumento de las políticas de vivienda de un 25% y se superarán los 2. 250 millones de euros para promover el alquiler, la construcción y la rehabilitación.

Leer noticia completa