Noticias de Empresas

30 oct
Gestamp rebota con fuerza tras volver a beneficios en el tercer trimestre
ep logotipo de gestamp

El fabricante español de componentes para vehículos Gestamp acumula unas pérdidas netas de 92 millones entre enero y septiembre de este año, en comparación con los 128 millones que ganó en el mismo periodo de 2019. Sin embargo, sus acciones han rebotado un 11,38% en bolsa tras volver a beneficios en el tercer trimestre.

Leer noticia completa
30 oct
Ferrovial cae con fuerza tras perder 498 millones por el golpe de la crisis a los aeropuertos
ep passengers on a flight from madrid arrive at heathrow airport

Ferrovial ahonda en sus números rojos al cierre de los nueve primeros meses del año. La crisis del coronavirus ha golpeado con fuerza su actividad de aeropuertos, especialmente en Heathrow, lo que le lleva a perder 498 millones de euros. De esta forma, prácticamente multiplica por cuatro las pérdidas que registró en el mismo periodo de 2019. La compañía ha caído un 2,57% este viernes.

Leer noticia completa
30 oct
Viscofan sube con ganas tras elevar su beneficio un 21%, hasta 87,9 millones
ep recurso de productos de viscofan 20201029181604

Viscofan ganó 87,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 21% en relación al mismo periodo de hace un año. La compañía ha cerrado como la más alcista de la sesión con un alza del 7,31%.

Leer noticia completa
30 oct
El protegido de George Soros condena a las bolsas a una sequía de "tres o cinco años"
druckenmiller680

"Hemos pedido tanto 'prestado' que las bolsas no nos darán retorno alguno en los próximos tres o cinco años". Lo dice Stanley Druckenmiller, el protegido de George Soros que no tiene una visión especialmente optimista del mercado de cara al próximo lustro.

Leer noticia completa
30 oct
El mercado castiga a Facebook con fuertes caídas después de perder usuarios en EEUU
ep monitor de facebook

Facebook (-6%) ha mejorado sus beneficios e ingresos en el tercer trimestre del año, por encima de las expectativas, a pesar de que ha registrado una disminución de usuarios en EEUU. Entre julio y septiembre, la compañía de Mark Zuckerberg presentó un beneficio por acción de 2,71 dólares y unos ingresos de 21. 470 millones de dólares.

Leer noticia completa
30 oct
Amazon triplica su beneficio del tercer trimestre hasta 6.300 millones de dólares
ep filed - 25 september 2019 us los angeles jeff bezos head of amazon can be seen on the fringes of

Amazon ha superado los pronósticos del consenso al presentar un beneficio por acción (BPA) de 12,37 dólares en el tercer trimestre, muy por encima de los 7,41 dólares anticipados. Su beneficio neto ha subido hasta 6. 300 millones de dólares y se ha triplicado respecto a los 2. 100 millones del mismo periodo del año pasado.

Leer noticia completa
30 oct
Alphabet vuelve a registrar un crecimiento de las ventas y sus ingresos aumentan un 14%
alphabet-a-suivre-a-wall-street

La empresa matriz de Google, Alphabet, volvió al crecimiento de las ventas en el tercer trimestre, después de que las empresas inicialmente afectadas por la pandemia del Covid-19 reanudaran la publicidad con el mayor proveedor de anuncios de búsqueda y video de Internet. Sus acciones se disparan un 4%.

Leer noticia completa
30 oct
Apple baja en bolsa después de no convencer al mercado con las ventas del iPhone 12
ep varios ordenadores mcbook y tablets ipaden la tienda de apple en la puerta del sol en madrid

Apple baja un 5,6% en Wall Street pese a ganar 12. 670 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal, cifra inferior a los 13. 686 millones ganados en el mismo trimestre del año pasado, pero que ha superado la previsión del consenso. Su beneficio por acción (BPA) de 73 centavos ha sido mayor que los 71 centavos anticipados.

Leer noticia completa
30 oct
Telefónica logra oxígeno en España al rebajar los costes de su contenidos de televisión
ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivo de telefonica

Telefónica presentó este jueves unos resultados financieros agridulces, con beneficio en los nueve primeros meses del año y pérdidas en el tercer trimestre; con resultados que ve positivos en España y un golpe millonario, en cambio, en Argentina. Y con un recorte en bolsa, de más del 5% al cierre de sesión.

Leer noticia completa
29 oct
Economía.- José Bogas (Endesa) defiende que la industria española tome posiciones en el hidrógeno verde
ep el consejero delegado de endesa jose bogas en la 31 trobada empresarial al pirineu realizada

Apuesta por que las empresas entren en toda la cadena de valor de esta actividad LLEIDA, 29 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
29 oct
Wall Street rebota gracias a los datos del PIB y las altas expectativas de las tecnológicas
trader-a-la-bourse-de-new-york-new-york-stock-exchange-wall-street

Wall Street iba camino de cerrar su peor semana desde marzo. hasta que llegó el PIB. Las bolsas estadounidenses han rebotado este jueves después de conocer que el ritmo de crecimiento de la mayor economía del mundo ha rebotado un 33,1% en el tercer trimestre, y justo antes de la presentación de resultados de las compañías tecnológicas.

Leer noticia completa
29 oct
Economía.- Skyline Renewables compra un proyecto solar en Estados Unidos de 250 MW
ep paneles solares

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Skyline Renewables ha llegado a un acuerdo con 8minute Solar Energy para comprarle un proyecto solar en Estados Unidos de 250 megavatios (MW), que la empresa espera que esté en funcionamiento a finales de 2021, según ha informado este jueves en un comunicado.

Leer noticia completa
29 oct
Economía.- La línea de Alta Velocidad contará en Extremadura con 335 millones y el tren convencional con 41,8 millones

BADAJOZ, 29 (EUROPA PRESS) El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 recoge que la línea de Alta Velocidad en Extremadura contará con 335 millones de euros y el tren convencional con 41,8 millones de inversión, mientras que en materia de carreteras se dedican 31,2 millones de euros y obras concretas como la variante de Zafra en la carretera N-432 o el tramo de la autovía extremeña A-58 entre la A-66 y el río Ayéela en Cáceres.

Leer noticia completa
29 oct
Economía.- Ubisoft multiplica sus beneficios y gana 21,1 millones en el primer semestre fiscal
ep catorce anos despues de introducir su reconocido logo del circulo morado la desarrolladora de

PARÍS, 29 (EUROPA PRESS) La productora y editora francesa de videojuegos Ubisoft registró un beneficio de 21,1 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal, finalizado en septiembre, lo que supone multiplicar por 24 las ganancias de 900. 000 euros que contabilizó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según se desprende de las cuentas publicadas este jueves por la compañía.

Leer noticia completa
29 oct
Economía.- ZTE gana 346 millones hasta septiembre, más del doble

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La tecnológica china ZTE se anotó un beneficio neto atribuido de 2. 712 millones de yuanes (346 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2020, lo que supone más que duplicar las ganancias registradas en el mismo periodo del año pasado, según ha informado este jueves la empresa.

Leer noticia completa
29 oct
Renfe cambiará o devolverá gratis los billetes ante las restricciones de movilidad
ep pasajeros acceden a la rampa del ave en la estacion de tren madrid-puerta de atocha en madrid

Renfe facilitará la devolución o cambio de billete de forma gratuita a todos los viajeros que no tengan su desplazamiento adecuadamente justificado o no deseen viajar entre el 29 de octubre y el 20 de noviembre, ambos inclusive, ante los cierres perimetrales adoptados por gran parte de las comunidades autónomas de cara a los próximos puentes festivos.

Leer noticia completa
29 oct
Economía.- Grupo Insur aprueba repartir un dividendo de 0,32 euros por acción tras reducir en un 25% el complementario

La Junta General acuerda reducir el dividendo complementario por criterio de prudencia SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
29 oct
Economía/Empresas.- Ferrovial se anota un impacto de 43 millones por su pleito en Cataluña
ep autopista ap-36 ocana-la roda

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Ferrovial se ha anotado un impacto negativo en su cuenta de resultados trimestrales de 43 millones de euros como consecuencia de la denegación por parte del Tribunal Supremo el pasado 19 de octubre del recurso de casación presentado por la empresa contra una sentencia anterior respecto a Autema, una sociedad que gestiona una de sus carreteras en Cataluña.

Leer noticia completa
29 oct
Economía.- Los agricultores asumen los sobrecostes de las medidas sanitarias para no trasladarlos al precio final
ep agricultora trabajando con mascarilla en la recoleccion de fruta

Los agricultores piden ayuda a las administraciones por el "fuerte impacto" en el sector y la "pérdida de productividad" MURCIA, 29 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
29 oct
Tubos Reunidos pierde 59,3 millones pero confía en mantener la plantilla
ep productos de tubos reunidos

Tubos Reunidos ha cerrado los nueve primeros meses del año con unas pérdidas de 59,3 millones superiores a las de 26,4 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, y prevé que el impacto "más severo" de la crisis del Covid-19 se producirá a finales de este año y en el primer semestre de 2021.

Leer noticia completa