Noticias de Empresas

27 oct
Economía.- El 51% de los españoles asegura que comprará más a través de Internet en el Black Friday por el Covid-19
ep ciudadanos acuden a comprar durante las rebajas del black friday en sevilla

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El 51% de los españoles asegura que este Black Friday comprará más 'online' por el efecto del coronavirus, según el estudio Black Friday 2020 de Privalia, parte de Veepee.

Leer noticia completa
27 oct
El FROB plantea salir de Bankia tras la fusión con CaixaBank mediante ventas graduales
ep el presidente del frob jaime ponce en el congreso

El presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Jaime Ponce, ha abierto la puerta a privatizar Bankia una vez completada su fusión por absorción en CaixaBank, mediante programas de 'dribble-out' o ventas graduales en el mercado.

Leer noticia completa
27 oct
Economía.- Los sindicatos de inquilinos ven "un paso muy importante" que el Gobierno vaya a regular los alquileres
ep piso pisos vivienda viviendas casa casas alquiler compra hipoteca hipotecas euribor construccion

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Los sindicatos de inquilinos ven "un paso muy importante" que el Gobierno de coalición se haya comprometido a regular los precios del alquiler en menos de cuatro años, según ha resaltado en un comunicado.

Leer noticia completa
27 oct
Economía.- El empleo del sector químico español crece un 2% hasta septiembre, a pesar de su caída productiva
ep una herramienta de eu-openscreen es la biblioteca europea quimica biologica ecbl que esta

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El sector químico español ha registrado de media en los nueve primeros meses del año un crecimiento del 1,9% de su empleo directo, alcanzando su máximo histórico de 209. 100 asalariados, frente a los 205. 200 con los que cerró 2019, a pesar de la caída productiva del 2,6% en el contexto de recesión económica actual debido a la pandemia.

Leer noticia completa
27 oct
Pfizer gana un 71,4% menos por la caída de la demanda de algunos medicamentos
pfizer mexico

Pfizer ha presentado este martes sus resultados del tercer trimestre, periodo en el que ha ganado un 71,4% menos que hace un año. En concreto, el beneficio de la farmacéutica estadounidense se ha situado en los 2. 194 millones de dólares entre julio y septiembre. La caída, dice la compañía, se debe a los efectos del Covid-19, que ha provocado que la demanda de algunos medicamentos se vea reducida ya que los pacientes han cambiado sus patrones regulares de cuidados.

Leer noticia completa
27 oct
Economía/Turismo.- Unos 6.720 millones de los fondos europeos podrían destinarse al comercio, turismo y pymes
ep la ministra portavoz y de hacienda maria jesus montero a su llegada a una rueda de prensa

El Gobierno asegura que el turismo seguirá siendo un sector "esencial" en las cuentas públicas MADRID, 27 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
27 oct
Economía.- Adif adjudica a Repsol el suministro de gasóleo para el transporte ferroviario por 45 millones de euros
ep locomotoras de adif

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Adif ha adjudicado a Repsol todos los contratos para el suministro de gasóleo B para el transporte ferroviario durante los 12 meses siguientes al próximo 1 de noviembre, contemplándose una posible prórroga por otros 12 meses.

Leer noticia completa
27 oct
Economía.- Paralizado el cierre de Trenasa de Castejón durante tres meses ante la posibilidad de lograr nuevos contratos
ep concentracion de trabajadores de trenasa en castejon

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS) La dirección de Trenasa de Castejón ha comunicado a representantes sindicales la paralización del cierre de la planta durante tres meses, ante la posibilidad de cerrar algunos contratos en el mercado ferroviario español en los próximos meses.

Leer noticia completa
27 oct
Economía.- Accenture y ServiceNow crean una unidad de negocio para ayudar a empresas a transformar su forma de trabajar
ep accenture y servicenow crean una unidad de negocio para ayudar a empresas a transformar su forma

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Accenture y ServiceNow han alcanzado un acuerdo para crear una unidad de negocio para ayudar a los clientes de los sectores público y privado a acelerar su transformación digital y a afrontar mejor los retos dinámicos actuales, en la que ambas compañías realizarán una "importante inversión multimillonaria" en los próximos cinco años.

Leer noticia completa
27 oct
Economía.- La matriz de Burger King gana 122,5 millones en el tercer trimestre, un 28% menos
ep un empleado de burger king distribuye a domicilio desde un establecimiento de burger king dentro

NUEVA YORK, 27 (EUROPA PRESS) Restaurant Brands International (RBI), matriz de las cadenas de comida rápida Burger King, Tim Hortons y Popeyes Louisiana Kitchen, registró un beneficio neto atribuido de 145 millones de dólares (122,2 millones de euros) en el tercer trimestre de 2020, lo que supone una caída del 28% en comparación con las ganancias del mismo periodo del año pasado, según ha informado este martes la empresa.

Leer noticia completa
27 oct
Economía/Empresas.- Pfizer enfría sus previsiones tras ganar un 71,4% menos en el tercer trimestre
ep logo de pfizer en el edificio de los laboratorios de la marca en madrid espana

NUEVA YORK, 27 (EUROPA PRESS) El laboratorio estadounidense Pfizer registró un beneficio neto atribuido de 2. 194 millones de dólares (1. 853 millones de euros) en el tercer trimestre de 2020, lo que se corresponde con una contracción del 71,4% en comparación con el resultado contabilizado en el mismo periodo del ejercicio anterior, según las cuentas publicadas este martes por la empresa, que ha recortado ligeramente sus expectativas anuales.

Leer noticia completa
27 oct
Economía/PGE.- El Gobierno destina más de 2.250 millones a promover el alquiler, la construcción y rehabilitación
ep la ministra portavoz y de hacienda maria jesus montero

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) recogen un aumento de las políticas de vivienda de un 25% y se superarán los 2. 250 millones de euros para promover el alquiler, la construcción y la rehabilitación.

Leer noticia completa
27 oct
Economía/Empresas.- Sener logra un nuevo contrato de ingeniería para una planta de regasificación en Países Bajos
ep planta de regasificacion en roterdam

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Sener se ha adjudicado un nuevo contrato de ingeniería para la planta de regasificación 'Gate Terminal', ubicada en Róterdam, Países Bajos, un proyecto en el que la compañía también se encargará de la dirección de compras y construcción en actividades de mantenimiento y mejoras, previstas para el próximo año 2021.

Leer noticia completa
27 oct
Economía/Empresas.- Jetblue pierde más de 820 millones en los primeros nueves meses
ep avion de jetblue

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Jetblue perdió 981 millones de dólares (829 millones de euros) durante los primeros nueve meses del año frente a los beneficios de 408 millones de dólares (344 millones de euros) del pasado año como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Leer noticia completa
27 oct
Economía.- La gama de Cervezas 1906 incorpora una nueva cerveza fruto de la colaboración con la irlandesa O'Hara's

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La gama de cervezas de Hijos de Rivera 1906 incorpora una nueva cerveza, la Galician Irish Red Ale, que denominan 'la Pelirroja', y que es resultado de la combinación de cuatro maltas y cuatro lúpulos.

Leer noticia completa
27 oct
Economía/Empresas.- La consultora Quint adquiere la empresa de Big Data e IA Anchormen
ep quint adquiere anchormen

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La consultora de estrategia Quint ha adquirido una participación mayoritaria en la compañía especializada en Big Data e Inteligencia Artificial (IA) Anchormen con el objetivo de dar "un paso más" en el acompañamiento a sus clientes en su transformación hacia compañías centradas en el dato.

Leer noticia completa
27 oct
Economía.- Asval cree que el acuerdo entre PSOE y Podemos para regular el alquiler es "una mala noticia para el mercado"
ep piso pisos vivienda viviendas casa casas alquiler compra hipoteca hipotecas euribor construccion

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Asval cree que el acuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos para regular el alquiler supone "una mala noticia para el mercado" y que conseguirá "un efecto opuesto al deseado, ya que reducirá la oferta de vivienda en alquiler y dificultará el acceso para los colectivos sociales con menos recursos, más si cabe en el actual contexto de crisis económica".

Leer noticia completa
27 oct
Economía/Empresas.- AMD compra Xilinx por 29.600 millones en acciones
ep logos de amd y xilinx

NUEVA YORK, 27 (EUROPA PRESS) El fabricante de procesadores y otros circuitos integrados AMD ha llegado a un acuerdo con Xilinx para comprar la empresa por 35. 000 millones de dólares (29. 600 millones de euros) en acciones con el objetivo de convertirse en un gigante de la "computación de alto rendimiento", según han informado este martes en un comunicado.

Leer noticia completa
27 oct
Economía.- Carrefour compra más de 1.400 toneladas de calabaza española, un 30% más que en 2019

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Carrefour ha adquirido más de 1. 400 toneladas de calabaza 100% española, lo que supone un incremento del 30% respecto al año pasado y confirma su apuesta por los productores locales y regionales y su compromiso con el desarrollo de la economía nacional, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
27 oct
Economía.- Nestlé y 'Alliance for YOUth' crearán 300.000 oportunidades laborales y de formación para jóvenes hasta 2025
ep nestle y alliance for youth crean oportunidades laborales y de formacion para jovenes

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Nestlé y 'Alliance for YOUth' han anunciado este martes que crearán 300. 000 nuevas oportunidades para los jóvenes en Europa, Oriente Medio y África del Norte para 2025, según detallan en un comunicado.

Leer noticia completa