tiffany

LVMH ha vuelto a abrir la posibilidad de adquirir Tiffany. Ambas compañías han vuelto a las negociaciones después de que la primera asegurara a principios de septiembre que no podía permitirse la compra de la joyería de lujo. El cambio de opinión se produce después de que amenazara con llevarla a juicio.

  • 800,200€
  • 0,08%

Evitar los tribunales es el objetivo principal de ambas firmas. Tanto que están dispuestas a modificar las propuestas iniciales. Según informa Finalcial Times, Tiffany está dispuesta a considerar un nuevo precio siempre que esté por encima de los 130 dólares por acción, una propuesta que no parece haber disgustado a la francesa.

El acuerdo inicial, cerrado a mediados de noviembre, establecía la compra de Tiffany por 16.300 millones de dólares. Además, ambas partes cerraron elevar el precio de la oferta a 135 dólares por acción. Los 130 que están ahora sobre la mesa son una vuelta a las negociaciones iniciales.

Si finalmente se rebaja el precio, cada dólar menos permitirá reducir en unos 120 millones de dólares (101 millones de euros) el importe de la operación

La vuelta a las negociaciones ha tenido una buena acogida en el parqué, tanto que las acciones de Tiffany han avanzado un 4,93%. Las alzas son tales que ha recuperado los 128 dólares, un nivel que no se veía desde mediados de abril.

Noticias relacionadas

contador