Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

08 feb
El petróleo se acerca a resistencias importantes: la potencial directriz bajista
cbarabia petroleo 432

Poco a poco y sin hacer mucho ruido ya tenemos el precio del petróleo cerca de resistencias importantes, como es la recta que une los máximos decrecientes de octubre de 2018 y enero de 2020.

Leer noticia completa
05 feb
Bankia manda un aviso a sus clientes: cumple esto o pagarás hasta 86 euros en comisiones
ep economia- aemec recurrira la sentencia de bankia y ve fundamental que el supremo se pronuncie

Estos días, los clientes de Bankia están recibiendo un aviso: o cumplen con las condiciones o tendrán que hacer frente a unas comisiones a cambio de ciertos servicios que pueden alcanzar los 86 euros al año, siempre que se tengan los ingresos domiciliados, eso sí. La entidad se suma así al club de los bancos que cobran una determinada cantidad a sus usuarios.

Leer noticia completa
04 feb
Reino Unido cree que "no es práctico" cerrar las fronteras por la pandemia
gb-boris-johnson-tiendra-lundi-une-reunion-d-urgence-sur-les-flux-le-fret

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha descartado cerrar totalmente las fronteras de Reino Unido como medida para reducir la expansión de la pandemia de coronavirus en el país, afirmando que "no es práctico".

Leer noticia completa
04 feb
Vacunas, relaciones con la UE y economía, el dilema del Banco de Inglaterra de bajar tipos
ep reino unido 20210107132303

El Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés) encara su primera reunión de 2021 con la difícil tarea de equilibrar las noticias positivas que llegan del avance de la campaña de vacunación o las relaciones con la Unión Europea (UE) tras el Brexit, con la galopante crisis económica que asola Reino Unido, espoleada por las restricciones y confinamiento para contener la pandemia. En esta balanza se dirime la posibilidad de que La Vieja Dama de la calle Threadneedle se adentre en el territorio de los tipos negativos, opción que el consenso de mercado cree demasiado temprana, pero que seguro se debatirá en el seno del Comité de Política Monetaria de la entidad.

Leer noticia completa
04 feb
¿Draghi primer ministro? BofA no se lo piensa y aconseja comprar bancos italianos
draghi primerplano portada

Mario Draghi ha aceptado el encargo de intentar formar gobierno en Italia, y Bank of America (BofA) ve en ello una gran oportunidad de inversión. Los estrategas de la firma estadounidense no se lo han pensado dos veces y ya aconsejan lanzarse a comprar bancos italianos ya que creen muy posible que el expresidente del Banco Central Europeo (BCE) logre los apoyos suficientes para sacar al país del bloqueo en el que se encuentra sumido.

Leer noticia completa
04 feb
Barclays avisa del "panorama sombrío" en España por una tercera ola "desbocada"
coronavirus-l-espagne-recense-plus-de-40-000-nouveaux-cas

Los datos de PMI servicios de enero publicados este miércoles dan para mucho, por ejemplo para constatar que España fue el país que registró la caída más pronunciada respecto al mes previo (la referencia cedió hasta 41,7 desde 48) y frente a las previsiones (se esperaba un recorte hasta 45,3). El resto de países -salvo Alemania, que experimentó un ligero descenso hasta 46,7 desde 46,8- publicaron un dato de actividad del sector servicios mejor que el del mes anterior.

Leer noticia completa
03 feb
Consultorio de análisis técnico: Ibex 35, PharmaMar, Ence, Rovi, Almirall, DIA, Alnylam y Alibaba
brokerbolsa

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Rovi, Ence, Alnylam, Almirall, Alibaba, DIA, PharmaMar y el Ibex 35.

Leer noticia completa
03 feb
Demasiados frentes abiertos en Santander: el hueco bajista semanal y la directriz
ep cartel del banco santander en la ciudad grupo santander comunidad de madrid 20201015160205

Santander obtuvo una pérdida atribuida de 8. 771 millones en el conjunto de 2020 y un beneficio atribuido de 277 millones de euros en el cuarto trimestre, lo que representa una caída del 90% frente al mismo periodo de hace un año.

Leer noticia completa
03 feb
Impecable reacción alcista de Grenergy desde el 61,8% de ajuste/retroceso
ep parque solar de grenergy 20201222081406

He aquí otro ejemplo más acerca de aquello que nos gusta recordar, cuando tenemos la ocasión, acerca de que un valor puede caer con fuerza sin dejar de ser alcista por ello.

Leer noticia completa
03 feb
Cierre plano en Wall Street, que no tropieza en el camino y vuelve a mirar a los máximos
ep centro de datos de google

Wall Street (Dow Jones +0,11%; S&P 500 +0,10%; Nasdaq -0,02%) ha terminado el miércoles con leves subidas, impulsado por los máximos históricos de Alphabet tras sus resultados. La matriz de Google ha repuntado un 7% al publicar unas cifras que han sido bien recibidas por los analistas. Gracias a las alzas de esta jornada, el S&P 500 vuelve a estar muy cerca de sus máximos históricos, los 3. 870 puntos que marcó el 26 de enero.

Leer noticia completa
03 feb
España, el país que menos apoyo fiscal ha prestado a la economía de la UE según el BCE
ep i-d la ministra portavoz y de hacienda maria jesus montero y la vicepresidenta y ministra de

España ha sido el país de la zona euro más golpeado por la crisis de la Covid-19, con una contracción de la actividad en 2020 del 11%, y también ha sido el menos generoso en el esfuerzo fiscal realizado en apoyo de la economía, con un paquete de estímulos del 1,3% del PIB, no solo por debajo de la media de la eurozona, ligeramente superior al 4%, sino incluso por debajo del asumido durante la crisis financiera de 2009, según señala el Banco Central Europeo (BCE) con datos de la Comisión Europea.

Leer noticia completa
03 feb
Sanidad no administrará la vacuna de AstraZeneca a los mayores de 80 años
ep vacuna 20201207141304

El Ministerio de Sanidad ha anunciado este miércoles que la vacuna AstraZeneca no se administrará a personas mayores de 80 años, tan sólo pondrán inmunizarse del coronavirus con las vacunas elaboradas por las farmacéuticas Pfizer y Moderna.

Leer noticia completa
03 feb
La CNMC no encuentra irregularidades en la subida del precio de la luz de enero
ep la presidenta de la cnmc comision nacional de los mercados y la competencia cani fernandez

La presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández, ha asegurado este miércoles en el Congreso de los Diputados que su organismo realiza un seguimiento "constante, diario" del mercado eléctrico. Han investigado y analizado para poder detectar irregularidades, y en el caso de la evolución disparada de los precios de la electricidad a principios del mes pasado "fue realmente la tormenta perfecta".

Leer noticia completa
03 feb
Daimler planea que su negocio de camiones empiece a cotizar en la Bolsa de Frankfurt
ep mercedes-benz entrega 222 camiones axor68 ategouna empresa brasilena

El grupo automovilístico Daimler ha planeado una escisión de su división de camiones con el objetivo de establecer dos empresas independientes, Mercedes-Benz y Daimler Truck, antes de que finalice este año.

Leer noticia completa
03 feb
España registra 31.596 nuevos contagiados y 565 muertos en las últimas horas
ep trabajadores sanitarios totalmente protegidos atienden a un paciente con coronavirus ingresado en

El Ministerio de Sanidad ha publicado los nuevos datos registrados de la pandemia en las últimas horas: 31. 596 nuevos contagios y 565 fallecidos. Por su parte, la incidencia acumulada sigue descendiendo hasta situarse en 815 casos por 100. 000 habitantes en los últimos 14 días.

Leer noticia completa
03 feb
Repsol y dos valores más que han conseguido perforar resistencias este miércoles
ep logo de gasolinera repsol

La resistencia clave del selectivo español se encuentra en los 8. 122 puntos.

Leer noticia completa
03 feb
Orange abrirá nueve laboratorios especializados en 5G en Europa este año
ep logo de orange

El operador francés de telecomunicaciones Orange ha previsto poner en marcha este 2021 una red real de laboratorios especializados 5G en diferentes ciudades de Europa. Ya ha anunciado la creación de nueve, con los que la compañía busca impulsar que los actores económicos puedan aplicar la nueva tecnología móvil a casos de uso reales.

Leer noticia completa
03 feb
La CNMC sólo dispone de 15 personas para supervisar a 'youtubers' e 'influencers
ep la presidenta de la cnmc cani fernandez durante su comparecencia ante la comision de asuntos

Cani Fernández, la presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ha alertado este miércoles en el Congreso de los Diputados que solo cuenta con quince trabajadores para supervisar los contenidos de 'influencers' y 'youtubers', como ordena la reforma de la Ley General Audiovisual.

Leer noticia completa
03 feb
El Ibex reconquista los 8.000 puntos y encadena tres jornadas alcistas
ep la presidenta del santander ana botin en la presentacion de resultados 2020

El Ibex 35 ha reconquistado los 8. 000 puntos tras subir un 0,78%, hasta 8. 012,80 puntos, aunque ha llegado a marcar un máximo intradía de 8. 088 enteros. El selectivo español ha encadenado tres jornadas alcistas, en las que ha subido más del 3%, tras cerrar enero con caídas cercanas al 4%. Mientras, el Ftse MIB italiano ha liderado los avances en Europa (+2%) gracias al 'efecto Draghi', ya que el presidente de la República ha encargado al ex presidente del Banco Central Europeo (BCE) formar un Gobierno tecnócrata en el país (super Mario ha aceptado, aunque "con reservas").

Leer noticia completa
03 feb
Bárcenas señala a Rajoy: "Destruyó la caja B sin saber que yo guardaba una copia"
ep luis barcenas 20190331141903

El ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha roto su silencio este miércoles, a tan solo cinco días de que empiece su juicio en la Audiencia Popular por la caja B del PP. En un escrito remitido a Anticorrupción no duda en cargar a Mariano Rajoy con todas las responsabilidades.

Leer noticia completa