Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

26 feb
Claves en los fondos UE que ponen en jaque la recuperación española, según Barclays
ep recurso de banderas espanolas

La economía española ha cerrado en 2020 un año para olvidar. El PIB ha sufrido la mayor caída desde que se tienen registros al desplomarse un 11% y eso que ha conseguido mantener cifras positivas en el cuatro trimestre del año. Entre octubre y diciembre ha avanzado un 0,4%.

Leer noticia completa
03 feb
La Bolsa italiana lidera Europa ante la previsión de que Draghi sea primer ministro
ep 13 september 2019 finland helsinki mario draghi president of the european central bank ecb

El ex presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha aceptado este miércoles el encargo del presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, tras haber caído el encabezado por Giuseppe Conte, pero "con reservas", una fórmula que le llevará ahora a abrir una ronda de consultas con los partidos políticos. La Bolsa italiana ha liderado los avances en el Viejo Continente y ha subido un 2,09%.

Leer noticia completa
03 feb
Alphabet sube tras marcar nuevos máximos al ganar un 23% más en el trimestre
googlecbuniversidad

Las acciones de Alphabet, matriz de Google, suben más de un 1% en la preapertura y, están avanzando más de un 7% hasta marcar nuevos máximos históricos en los 2. 083,98 dólares. La alegría del mercado no es para menos, y es que ha declarado unos ingresos de 56. 900 millones de dólares, un 23% más, en el cuartro trimestre.

Leer noticia completa
03 feb
El opositor ruso Alexei Navalny, condenado a tres años y medio de cárcel
navalnycb1

El opositor ruso Alexei Navalny ha sido condenado este martes por un tribunal de Moscú a tres años y medio de cárcel después de haber sido detenido a mediados. La condena efectiva quedará reducida a dos años y ocho meses debido a el arresto domiciliario previo.

Leer noticia completa
03 feb
Las seis razones de la súbita debilidad del euro que cuestionan el destino del dólar
ep foto recurso euros

En el gran año de la depreciación del dólar, cuando las predicciones de todos los analistas y casas de análisis auguran que la espiral bajista que vivió el ‘billete verde’ a finales de 2020 será la tónica general que marcará el rumbo en el mercado de las divisas, la moneda estadounidense ha revivido. Con el cambio de mes, el índice que mide su desempeño contra una cesta de divisas rivales ha dejado un máximo de casi dos meses que los analistas atribuyen enteramente a la inesperada debilidad del euro que podría llevar a la moneda única a los 1,18 dólares.

Leer noticia completa
03 feb
Duro Felguera, Nyesa, Pescanova: el peligroso gusto por invertir en empresas en riesgo
ep duro felguera

A excepción de PharmaMar, que es la compañía que mejor lo hace de la bolsa española en lo que llevamos de año, con subidas cercanas al 60%, las otras tres que más suben - Duro Felguera, Pescanova y Nyesa - están en grave riesgo económico. El gusto por invertir en empresas sobre las que sobrevuela la palabra 'quiebra' es una constante en nuestro país, pero no por ello deja de ser menos peligroso.

Leer noticia completa
03 feb
VÍDEO | ¿Cuándo hay que usar las mascarillas quirúrgicas y cuándo las FFP2?
ep un farmaceutico se coloca una de las siete millones de mascarillas ffp2 modelo kn95 que a partir

El Consejo General de Enfermería ha aconsejado que la población y los profesionales utilicen mascarillas autofiltrantes, conocidas como FFP2, en aquellos lugares cerrados, poco ventilados y con aglomeración de gente (como el transporte público) y, en especial en aquellos donde haya más probabilidad de concurrir con personas portadoras del virus como, por ejemplo, centros sanitarios, sociosanitarios o farmacias.

Leer noticia completa
03 feb
El banquete de Reddit en GameStop no acabará hasta que se den estos dos factores
gamestopcb11

WallStreetBets aún no ha pedido la cuenta. El subforo de Reddit que ha resucitado el bíblico enfrentamiento entre David y Goliat sigue copando titulares de medio mundo. ¿Hasta cuándo va a durar su particular festín en GameStop, la tienda de videojuegos al borde de la quiebra reconvertida en germen de una revolución en los mercados?.

Leer noticia completa
03 feb
La recuperación de Europa, de nuevo en entredicho por la vacuna y las restricciones
ep estudiantes portando banderasla union europeadiaeuropa

Las dudas sobre la recuperación económica vuelven a sobrevolar Europa. Los últimos datos sobre el Producto Interior Bruto (PIB) de la Eurozona, que registró una caída del 6,8% en 2020, no invitan al optimismo pese a ser mejores de lo previsto, y menos con el panorama que hay por delante. El lento proceso de vacunación en el Viejo Continente, que va muy rezagado respecto a Reino Unido y EEUU, unido al imparable aumento de los contagios, puede obligar a mantener durante más tiempo las restricciones, y eso, sin duda, acabará por afectar a la recuperación.

Leer noticia completa
02 feb
Jeff Bezos da un paso al lado y dejará de ser el CEO de Amazon en el tercer trimestre
jeff-bezos-ceo-amazon

A Jeff Bezos le quedan los días contados como CEO de Amazon. El magnate ha anunciado durante la presentación de los resultados que asumirá el cargo de presidente ejecutivo en el tercer trimestre. Será sustituido en el cargo por Andy Jassy, actual ceo de Amazon Web Services.

Leer noticia completa
02 feb
Subidas del 1,5% en Wall Street mientras pincha la burbuja de GameStop
ep trabajadores del centro logistico de amazon en alcala de henares madrid

Fuertes subidas en Wall Street tras las ganancias del lunes y mientras descuenta los resultados de Pfizer y ExxonMobil (antes de la apertura) y Amazon y Alphabet (tras el cierre del mercado).

Leer noticia completa
02 feb
GameStop se hunde hasta un 60% y cae por debajo de los 90 dólares
gamestop portada

GameStop sigue en su particular vuelta a los infiernos. Las acciones de la tienda de videojuegos, que el subforo de Reddit WallStreetBets relanzó la pasada semana, se han hundido un 60% este martes y han caído por debajo de los 90 dólares.

Leer noticia completa
02 feb
AmRest (La Tagliatella) factura un 22,4% debido al cierre de los restaurantes
tagliatella portada

AmRest, dueño de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, ingresó 1. 522,9 millones de euros en 2020, lo que supone una facturación un 22,4% inferior a la registrada en el año anterior, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
02 feb
España, uno de los países más rápidos en reincorporar trabajadores en ERTE según Díaz
ep la ministra de trabajo yolanda diaz durante una sesion de control al gobierno en el senado en

Yolanda Díaz, la ministra de Trabajo y Economía Social, defiende que España ha sido el segundo país más rápido en recuperar a los trabajadores que se encontraban en situación de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), detrás de Holanda.

Leer noticia completa
02 feb
Iberdrola coloca 2.000 millones en la mayor emisión de bono híbrido verde de la historia
ep el presidente de iberdrola ignacio galan en la planta de andevalo

Iberdrola ha cerrado con éxito la mayor emisión de un bono híbrido verde de la historia, tras colocar un importe total de 2. 000 millones de euros, informó la compañía.

Leer noticia completa
02 feb
Ifema negocia un ERTE a todos sus empleados tras un año sin apenas ingresos
ifema banderas

Ifema, uno de los grandes motores económicos de la Comunidad de Madrid junto con el aeropuerto de Barajas, ha sufrido un año terrible debido a las limitaciones de movilidad que se han aplicado por la pandemia.

Leer noticia completa
02 feb
Andbank no augura un buen año para el Ibex 35 y espera una corrección del 9%
bolsa madrid ibex portada

Andbank, la sociedad bancaria surgida tras la fusión de dos bancos andorranos, ha publicado su previsión sobre el nivel objetivo del Ibex 35, situándolo en 7. 276 puntos a cierre del 2021. Esto supone una reducción del 9% en la cotización anual del selectivo bursátil español.

Leer noticia completa
02 feb
España suma 29.064 nuevos casos y 724 fallecidos por Coronavirus
1612171748 covid 19 49223841920

El Ministerio de Sanidad ha publicado este martes las cifras de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por coronavirus en España. La cifra total de contagiados por COVID-19 ha aumentado hasta los 29. 064, de ellos 10. 757 en las últimas 24 horas. La cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia llega a los 2. 851. 869.

Leer noticia completa
02 feb
Sabadell y dos valores más que han superado resistencias este martes
1600327210 stock exchange 30873961920

Es importante que cierre, en las próximas jornadas, por encima de los 8. 122 puntos.

Leer noticia completa
02 feb
Primer asalto del Ibex para recuperar los 8.000 con los bancos como grandes aliados
ep valores de la bolsa de madrid espana a 16 de noviembre de 2020 el ibex 35 subia un 2 en torno a

El Ibex 35 (+1,96%) ha avanzado con ganas este martes hasta los 7. 950 puntos, mientras los inversores siguen pendientes de las noticias relacionadas con los resultados empresariales (en España han publicado Liberbank y Unicaja) y con la evolución de la vacunación en el mundo. Los números verdes se han impuesto con claridad, con el sector turístico ( IAG +5,34% y Aena +3,95%) y los bancos (Sabadell +7,14%, BBVA +6,01%, Santander +4,96%) entre los que más han subido dentro del selectivo español.

Leer noticia completa