Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

02 feb
La plata, el nuevo 'trofeo' de Reddit, pero no el último: ojo con estas posibles burbujas
burbuja portada mercado persona

Cada vez más activos adornan cual cabeza astada el salón de WallStreetBets, el popular subforo de Reddit que está haciendo perder millones y millones a fondos buitre. Uno de los últimos es la plata, que este lunes se ha disparado un 11% a golpe de forero y 'short squeeze'. Y el resto de materias primas pueden ser las siguientes.

Leer noticia completa
02 feb
Tubacex sigue al alza: un canal de Telegram copia a Reddit y recomienda su compra
ep tubacex

La empresa metalúrgica Tubacex sigue subiendo. En la sesión de este martes se dispara alrededor de un 8% después de acabar el lunes con un repunte del 8,17%, después de que su compra fuera recomendada en un canal de Telegram de más de 6. 600 personas a imitación del subforo de Reddit que provocó la volatilidad de GameStop durante la semana pasada.

Leer noticia completa
02 feb
Los mercados no temen que los retrasos en las vacunas "alimenten el euroescepticismo"
l-ue-reserve-au-moins-300-millions-de-doses-du-vaccin-covid-19-developpe-par-astrazeneca

Las aguas parecen haber vuelto a su cauce en las relaciones de la Unión Europa (UE) con las farmacéuticas, en especial AstraZeneca, después del conflicto que estalló la semana pasada entre el bloque comunitario y el laboratorio anglo-sueco por la drástica reducción de entrega de las dosis prometidas. Después de asistir a cruces de declaraciones, acusaciones, amenazas y exigencias, la calma vuelve a reinar tras el nuevo acuerdo de mínimos alcanzado con el laboratorio que fabrica el inmunizante desarrollado junto a la Universidad de Oxford y las bolsas dejan notar el alivio de que la campaña de vacunación en los Veintisiete vuelva encarrilarse.

Leer noticia completa
02 feb
Mercado Amigo | Saluden a los herederos de Trump
careta mercado amigo saluden a los herederos de trump

Durante cuatro años Donald Trump ha sido el causante de todos los males habidos y por haber. Se le ha criticado por activa y por pasiva, y ahora se celebra que haya llegado el bueno de Biden para poner las cosas en su sitio.

Leer noticia completa
02 feb
El ex comisario Villarejo, trasladado al hospital por problemas de salud
ep jose manuel villarejo arxiu

El ex comisario José Manuel Villarejo ha sido trasladado este lunes al hospital por problemas de salud, según adelanta Vozpopuli. Tal y como informa el medio, el traslado se ha producido ya que desde el pasado domingo sufría visión doble, fuertes mareos y no movía el ojo izquierdo.

Leer noticia completa
01 feb
Musk, contra el CEO de Robinhood: es "Vlad, el empalador de acciones"
elon-musk-patron-de-tesla-devant-un-ecran-montrant-une-tesla-model-3-lors-de-la-ceremonie-d-ouverture-du-programme-model-y-de-tesla-en-chine-a-shanghai

Suma y sigue para Elon Musk. El consejero delegado de Tesla sigue 'on fire' con el caso GameStop. Una de las cosas más llamativas relacionada con el subidón de la cadena de videojuegos promovido por un grupo de foreros organizados en Reddit son las restricciones impuestas por el bróker Robinhood, que han impedido operar con normalidad estas acciones. Debido a esto, Musk ha arremetido contra el consejero delegado de Robinhood, Vladimir Tenev, al que ha llamado "Vlad, el empalador de acciones".

Leer noticia completa
01 feb
La plata, otro favorito de los bajistas, se dispara un 8% aupada por Reddit
Silver mining

La plata tampoco se libra de la conjura de Reddit. Los foreros siguen tachando activos con una alta concentración de cortos de su lista, y el metal precioso no podía tardar en salir. Este lunes se desmarca con subidas del 8% en otro 'short squeeze' de manual, hasta los 29,40 dólares por onza.

Leer noticia completa
01 feb
La tecnología lidera las fuertes subidas en Wall Street: el Nasdaq avanza un 2,5%
ep sede amazon en illescas cartel

Wall Street (Dow Jones 0,77%; S&P 500 +1,60%; Nasdaq +2,55%) ha rebotado este lunes con los valores tecnológicos liderando las alzas. Las fuertes subidas se producen después de cerrar su semana más bajista desde octubre, con caídas superiores al 3% en las últimas cinco sesiones. Aunque el índice tecnológico consiguió cerrar enero con una subida del 1,4%.

Leer noticia completa
01 feb
Netflix también quiere sacar tajada de GameStop y está preparando una película
gamestopcb11

Netflix no va a desaprovechar el tirón de GameStop y ha encontrado la manera de rentabilizar la revolución de los minoristas sin tener que comprar acciones. El gigante del 'streaming' está preparando una película que relate este episodio sin precedentes en Wall Street según adelanta Deadline.

Leer noticia completa
01 feb
Sanidad informa de 79.686 nuevos contagios y 762 muertes en el fin de semana
ep trabajadores sanitarios entran en la habitacion de un paciente negativo de covid-19 en el

El Ministerio de Sanidad ha notificado los nuevos datos del coronavirus desde el pasado viernes: 79. 686 nuevos contagios y 762 fallecidos. Asimismo, la incidencia acumulada sigue cayendo y se sitúa en 865 casos por 100. 000 habitantes en los últimos 14 días.

Leer noticia completa
01 feb
Consultorio de análisis técnico: IAG, Sabadell, Amadeus, Gigas Hosting, Faes, Arcelor, CIE Automotive y Ferrari
ahorro inversion lupa analisis portada

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza IAG, Amadeus, Gigas Hosting, Faes Farma, ArcelorMittal, Sabadell y CIE Automotive y Ferrari.

Leer noticia completa
01 feb
BBVA y el 'efecto imán' de los grandes huecos: ¿a por el 'gap' alcista de noviembre?
ep oficina de bbva

Mucho cuidado en el corto plazo con los títulos de BBVA, que están coqueteando demasiado con el importante soporte que presenta en los mínimos de diciembre.

Leer noticia completa
01 feb
El BCE se gastó más de 120.000 millones en deuda española durante la pandemia
coronavirus-les-effets-d-un-vaccin-sur-l-economie-ne-seront-pas-immediats-selon-de-cos-bce

Durante la pandemia del coronavirus, el Banco Central Europeo destinó más de 120. 000 millones en bonos españoles, adquiriendo 89. 846 millones de euros en deuda mediante su programa de compras de emergencia contra la pandemia (PEPP).

Leer noticia completa
01 feb
Renta 4 cierra 2020 con un beneficio de 18,1 millones de euros, un 1,7% más
ep entrada principal a una de las oficinas de renta 4 banco en madrid espana a 28 de febrero de 2020

Renta 4 Banco ha obtenido en 2020 un beneficio neto de 18,1 millones de euros, frente a 17,8 millones de euros alcanzados durante el año 2019. Este dato representa un incremento del 1,7% respecto al año anterior.

Leer noticia completa
01 feb
Tubacex y dos valores más que han superado resistencias este lunes

Por el momento no apreciamos ninguna señal de fortaleza en su serie de precios.

Leer noticia completa
01 feb
El Ibex estrena febrero con un rebote moderado tras el duro correctivo de enero
josep oliu sabadell portada presidente

El Ibex 35 ha estrenado febrero con alzas del 0,52%, hasta 7. 798,2 puntos, aunque tras cerrar enero con una caída cercana al 4%. En el foco de los inversores sigue el caso 'GameStop', con la plata como nuevo objetivo de los foreros de Reddit, lo que ha disparado los futuros sobre el metal precioso.

Leer noticia completa
01 feb
BP firma un acuerdo con PTT por el 20% de interés en un bloque de gas en Omán
le-groupe-petrolier-bp-supprime-10-000-emplois

BP, la petrolera británica, ha firmado este lunes un acuerdo con PTT, la compañía petrolifera estatal de Tailandia, por el que le vende el 20% de interés en un bloque de gas en Omán por 2. 152 millones de euros (2. 600 millones de dólares).

Leer noticia completa
01 feb
El Ibex sigue muy cerca del soporte de los 7.663 puntos
ep el ibex 35 se dispara un 32 al cierre animado por la banca y registra su mayor aumento en dos

Se mantiene el hueco bajista de los 8. 122 puntos. Mientras que se mantenga cotizando por debajo de este nivel de precios no apreciaremos ni la más mínima señal de fortaleza.

Leer noticia completa
01 feb
Subidas para PharmaMar tras presentar nuevos datos de lurbinectedina en la IASLC
ep madrid espana a 5 de marzo de 2020

PharmaMar junto con Jazz Pharmaceuticals han presentado nuevos datos de Zepzelca (lurbinectedina) en combinación con irinotecan en una sesión oral durante la Conferencia Mundial sobre el Cáncer de Pulmón de la IASLC 2020, que se ha celebrado de manera virtual entre los días 28 y 31 de enero de 2021. La biotecnológica ha subido un 7,81% en bolsa.

Leer noticia completa
01 feb
El euro/dólar presenta un importante soporte en el nivel de los 1,2050