ep mercedes-benz entrega 222 camiones axor68 ategouna empresa brasilena
Mercedes-Benz entrega 222 camiones Axor y 68 Atego a una empresa brasileñaDAIMLER - Archivo
74,050€
  • -0,140€
  • -0,19%

El grupo automovilístico Daimler ha planeado una escisión de su división de camiones con el objetivo de establecer dos empresas independientes, Mercedes-Benz y Daimler Truck, antes de que finalice este año.

Tal como ha anunciado la compañía alemana, el consejo de supervisión y el de administración de Daimler han acordado evaluar una posible escisión de su negocio de camiones y autobuses y comenzar los preparativos para que Daimler Truck comience a cotizar en la Bolsa de Frankfurt de forma independiente.

Así la división de vehículos industriales tendrá una gestión totalmente independiente, una dirección corporativa propia y cotizará en Bolsa de forma autónoma antes de que finalice 2021, según las previsiones de la empresa. "Este es un momento histórico para Daimler. Representa el inicio de una profunda remodelación de la empresa. Mercedes-Benz Car & Vans y Daimler Trucks & Buses son empresas diferentes con clientes, rutas tecnológicas y necesidades de capital específicas", ha reivindicado el presidente del consejo de administración del consorcio, Ola Källenius.

En este sentido, ha asegurado que ambas empresas operan en industrias que se enfrentan a importantes cambios tecnológicos y estructurales. "Dado este contexto, creemos que podrán operar de la manera más eficaz como entidades independientes", ha subrayado.

Por ello, la división de automóviles pasará a llamarse Mercedes-Benz, mientras que la de camiones será Daimler Truck. Se prevé que una participación mayoritaria de esta última se distribuya entre los actuales accionistas del grupo.

"Tenemos confianza en la solidez financiera y operativa de nuestras dos divisiones de vehículos. Estamos convencidos de que la gestión independiente les permitirá operar aún más rápido, invertir de manera más ambiciosa, apuntar al crecimiento y la cooperación y, por lo tanto, ser significativamente más ágiles y competitivos", ha añadido el directivo.

MÁS CRECIMIENTO

Según la empresa, Daimler Truck buscará generar valor para sus accionistas acelerando la ejecución de sus planes estratégicos, elevando la rentabilidad e impulsando el desarrollo de tecnologías libres de emisiones para camiones y autobuses.

"Este es un momento crucial para Daimler Truck. Con la independencia viene una mayor oportunidad, una mayor visibilidad y transparencia. Seguiremos creciendo y continuaremos con nuestro liderazgo en sistemas de propulsión alternativos y automatización", ha destacado el presidente del consejo de administración de Daimler Truck, Martin Daum.

También el presidente del comité de empresa de Daimler, Michael Brecht, ha respaldado los planes de la compañía, asegurando que esta operación traerá "muchas ventajas" tanto para Mercedes-Benz como para Daimler Truck.Daimler dará más detalles de esta operación en una junta extraordinaria de accionistas que se llevará a cabo en el tercer trimestre de este año, con el fin de obtener su aprobación.

Noticias relacionadas

contador