ep vacuna 20201207141304
VacunaINSTITUTO NACIONAL DE CÁNCER

El Ministerio de Sanidad ha anunciado este miércoles que la vacuna AstraZeneca no se administrará a personas mayores de 80 años, tan sólo pondrán inmunizarse del coronavirus con las vacunas elaboradas por las farmacéuticas Pfizer y Moderna.

Son muchos países europeos los que ya han tomado la decisión de restringir el uso de la vacuna AstraZeneca a personas mayores de 65 años. En España, el Ministerio de Sanidad junto a las comunidades autónoma han decido aumentar esa franja de edad y mantenerla en 85 años.

Durante estas semanas, los gobiernos de Francia, Alemania e Italia han anunciado que no inmunizarán con ella a personas mayores de 65 años. Reino Unido es uno de los pocos países que sí la está administrando a la población, independientemente de la edad que tengan. Esta medida tomada por una gran cantidad de regiones se debe a falta de datos sobre su eficacia de la vacuna.

A pesar de la decisión de Sanidad, los técnicos y epidemiólogos aún están considerando la franja de edad a la que restringir el uso de la vacuna AstraZeneca. Por su parte, la Agencia Europea del Medicamento ha autorizado su aplicación, sin establecer un límite de edad (siempre y cuando sean mayores de 18 años).

En España, las dosis de dicha vacuna comenzarán a llegar la semana próxima, sumándose así a los más de 1,7 millones de viales que hay de las farmacéuticas Pfizer/BioNTech y casi 100.000 de Moderna. Según ha informado el Ministerio de Sanidad, a lo largo del mes de febrero llegarán 1,8 millones de dosis de AstraZeneca.

Noticias relacionadas

contador