Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

01 feb
Nueve preguntas (y respuestas) sobre las ayudas estatales a empresas en pleno Covid
ep el ministerio de hacienda ha hecho publico el deficit del conjunto de las administraciones

Las ayudas estatales siempre han supuesto un tema de controversia entre los distintos países, ya que se acusan mutuamente de una distribución injusta que favorece a empresas nacionales. Así pues, Estados Unidos critica las subvenciones europeas, la Unión Europea evita subvenciones extranjeras y China respalda a sus empresas.

Leer noticia completa
01 feb
La banca descarta pagar por las hipotecas en negativo: ¿qué opciones tienen los clientes?
hipotecas-euribor-300x200

El euríbor cierra enero marcando un nuevo mínimo histórico: -0,5%. Con este panorama, el número de hipotecas que deberían tener un interés negativo sigue en aumento, pero los bancos ya han dicho abiertamente que se niegan a pagar a los clientes por sus préstamos con interés negativo. ¿Tendrán los consumidores que aceptar o los juzgados empezarán a tomar cartas en el asunto en algún momento?.

Leer noticia completa
30 ene
Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Moderna, Nio, Apple, Everest, Unilever, euro/dólar y el Ibex
brokercomprandocb

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Telefónica, Moderna, Nio, Apple, Everest, Unilever, Ibex y el euro/dólar.

Leer noticia completa
30 ene
La revolución llega a las bolsas: "Esto se está poniendo salvaje ahí fuera"
musk gamestop bitcoin

Es muy probable que, en el futuro, y echando la vista atrás, descubramos que este mes de enero que termina fue el germen de algo muy fuerte en las bolsas, de una verdadera revolución que podría acabar con los (frágiles) cimientos de los mercados tal y como los conocemos ahora. Algunos consideran que todo lo que estamos viendo no es más que un juego y que pasará; otros hablan de revolución y avisan de lo que está por venir. Sea como fuera, se observan de fondo unas ganas de revancha y de romper las normas que anticipan curvas.

Leer noticia completa
30 ene
Los mejores y los peores del Ibex en este primer mes de enero
ep aplicacion de la gestora de activos y brokering hanwha investment securities

El Ibex termina enero con unos descensos cercanos al 4% tras llegar a revalorizarse un 4,6% en las primera sesiones de 2021. Los valores que mejor se han comportado son Pharma Mar que se ha llegado a revalorizar un 65%. A mucha distancia se encuentran Naturgy (+14%) y Acciona (+7). Entre los que más han caído se encuentran Amadeus, IAG y Ferrovial todos con unas caídas que rondan el 10%.

Leer noticia completa
30 ene
David contra Goliat o cómo unos foreros de Reddit han desplumado a los fondos buitre
wall street bets gamestop

Cientos de años después ha vuelto a caer un gigante filisteo. Al otro lado del cuadrilátero no estaba un joven armado con una honda y una sonrisa victoriosa, sino un grupo de foreros de Reddit conscientes de haber desplumado a fondos buitre. Son WallStreetBets, y esta es su historia.

Leer noticia completa
29 ene
Musk lo vuelve a hacer: cambia su bio de Twitter y el bitcoin se dispara
elon bitcoin

Vaya semana que lleva el consejero delegado de Tesla. Después de formar parte activa de la 'revolución GameStop', de arengar a los foreros, de provocar que alguna que otra acción también se disparara con sus comentarios en Twitter y de cargar contra los bajistas, Elon Musk ha fijado el foco en el bitcoin, que se ha disparado en pocos minutos este viernes tras su última jugada.

Leer noticia completa
29 ene
Novavax se dispara aupada por su vacuna contra el virus, que tiene una eficacia del 89%
coronavirus-le-vaccin-de-novavax-en-2e-phase-de-test-en-afrique-du-sud 20200910130110

Novavax se ha disparado un 64% en Wall Street tras anunciar que su vacuna contra el Covid-19 tiene una eficacia del 89,3%. Este es el resultado de su ensayo de fase 3 llevado a cabo entre 15. 000 personas en Reino Unido, la mitad de ellos con casos atribuibles a la cepa británica.

Leer noticia completa
29 ene
El 'escaso' 66% de eficacia de Johnson & Johnson dispara la cotización de Moderna
ep un enfermero prepara una vacuna antes de inyectarsela a un trabajador sanitario en las

Nueva revolución en el mundo de las vacunas. La farmacéutica Johnson & Johnson ha publicado este viernes los datos de su inmunizante contra el Covid-19. En este caso, la eficacia es menor a la de sus competidoras y se sitúa en torno al 66%. En el caso de Moderna y Pizfer se supera el 90%.

Leer noticia completa
29 ene
Mes de caídas en Wall Street salvo... en la tecnología: el Nasdaq avanza un 1,4%
blockbuster

Wall Street (Dow Jones -2,03%; S&P 500 -1,94%; Nasdaq -2%) ha cerrado una de sus peores semanas desde octubre. Unas caídas que se extienden a todo el mes, salvo una excepción, el Nasdaq ha conseguido avanzar cerca de un 1,5% en enero. Todos esto mientras la 'revuelta de los inversores minoristas' se han convertido en los principales protagonistas de la semana, por delante de los resultados de las grandes tecnológicas y del mismísimo Jerome Powell, presidente de la Fed.

Leer noticia completa
29 ene
La banca debera superar tres años más de recesión para aprobar los test de estrés
ep finanzas- sindicatos de banca advierten de que la negociacion del convenio no avanza

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha iniciado este viernes sus pruebas de esfuerzo para la banca, conocidas como test de estrés, después de haberlas pospuesto el año pasado por la pandemia, y en ellas se incluye un escenario hipotético en el que las entidades tendrán que superar una dura recesión de más de tres años de duración.

Leer noticia completa
29 ene
España empieza a doblegar la tercera ola: la incidencia baja por segundo día consecutivo
1611836098 contagio covid

Sanidad ha informado este viernes de 38. 118 nuevos casos y 513 muertos, la incidencia baja por segundo día consecutivo, que se encuentra en 886 casos por cada 100. 000 habitantes, tres puntos menos que ayer.

Leer noticia completa
29 ene
Bankia y dos valores más que han perforado resistencias este viernes
ep main a stock trader sits in front of his monitors in the trading room of the frankfurt stock

Si pierde el nivel de los 7. 663 puntos podríamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 7. 300 puntos.

Leer noticia completa
29 ene
Mal comienzo de año para el Ibex: cierra enero con fuertes caídas, cercanas al 4%
ep ibex

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas han caído con fuerza este viernes (Ibex: -2,21%. 7. 775 puntos) en una jornada en la que los bancos y la empresa de videojuegos americana GameStop han estado en el foco. CaixaBank ha subido tras presentar sus cuentas y anima a Bankia. En el lado contrario, BBVA ha cedido tras publicar cifras y ha arrastrado a Santander. Siemens Gamesa también ha sido protagonista en España tras presentar sus cuentas.

Leer noticia completa
29 ene
IAG sigue mareando la perdiz: ¿qué soportes y resistencias hemos de vigilar?
boeing-va-fournir-des-pieces-pour-des-airbus-de-british-airways

IAG sigue dando bandazos al alza y a la baja días tras día y ni perfora soportes, ni ataca resistencias. Pero lo bueno es que las zonas de control parecen muy claras.

Leer noticia completa
29 ene
El Ibex se acerca peligrosamente a los 7.663 puntos
ep el ibex 35 se dispara un 32 al cierre animado por la banca y registra su mayor aumento en dos

El primer nivel de resistencia del selectivo español se encuentra en los 8. 000 puntos.

Leer noticia completa
29 ene
Ericsson sube tras multiplicar por ocho su beneficio en 2020, a 1.727 millones, por el 5G
ep equipamiento de red de ericsson en paris con la torre eiffel de fondo

El fabricante sueco de redes y equipos de telecomunicaciones Ericsson sube con ganas este viernes en bolsa. Sus títulos avanzan más de un 7% tras haber presentado unos resultados que han sorprendido. En concreto, obtuvo un beneficio neto atribuido de 17. 483 millones de coronas suecas (1. 727 millones de euros) en 2020, lo que supone casi ocho veces más que la cifra contabilizada un año antes. ¿La razón? La aceleración de la digitalización alentada por la pandemia y la inversión en infraestructuras 5G.

Leer noticia completa
29 ene
La petrolera Chevron pierde 4.576 millones: "2020 fue un año como ningún otro"
ep instalacion de chevron

La petrolera estadounidense Chevron ha registrado unas pérdidas netas atribuidas de 5. 543 millones de dólares (4. 576 millones de euros) en 2020, frente a las ganancias de 2. 924 millones de dólares (2. 414 millones de euros) del año anterior, según ha informado este viernes la compañía.

Leer noticia completa
29 ene
El Ibex cae en el mes de enero un 3,92%

29 ene
El Ibex cierra con caídas del 2,21% y en los mínimos de la sesión (7.757,5 puntos)