Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

01 feb
La estrategia de inversión en cuatro pasos de Goldman Sachs para este 2021
goldmansachscb3

El banco estadounidense Goldman Sachs ha construido su reputación a base de identificar y perseguir oportunidades de inversión a las que sus rivales han tardado en responder. En este 2021 lleno de retos quiere mantener esa estrategia, y por eso se ha marcado cuatro pasos a seguir para lograr un ejercicio exitoso y, por supuesto, ganar dinero.

Leer noticia completa
28 ene
VÍDEO | ¿Quiénes son Wall Street Bets? Así funcionan los que han reventado GameStop
wall street bets gamestop

GameStop es una cadena de tiendas de videojuegos, electrónica de consumo y merchandising de juegos estadounidense. Este lunes se llegó a disparar hasta un 130% después de subir un 51% el pasado viernes y acumular un rally del 600% desde el 13 de enero. Y las subidas han seguido en toda la semana tras la confabulación usuarios de Reddit, que se han lanzado en masa a comprar acciones de una compañía que está al borde de la quiebra.

Leer noticia completa
28 ene
Recemos para que Solaria no busque la directriz alcista de largo plazo
ep recurso de solaria

Si hay algo que me ha enseñado el mercado a lo largo del tiempo es que este es capaz de todo, de lo mejor y de lo peor. Y por lo tanto hay que estar abierto a todo tipo de situaciones que se pueden dar.

Leer noticia completa
28 ene
Powell aleja el tapering, pero los inversores se centran en el cierre de cortos
ep el presidente de la fed jerome powell en la rueda de prensa extraordinaria celebrada el 3 de

Jornada extraña la que se vivió este miércoles en Wall Street. Los inversores pasaron por alto los mensajes lanzados por Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed); y centraron su atención en lo acontecido con GameStop y otros valores como AMC, que se dispararon de nuevo y obligaron a varios 'hedge funds' a liquidar sus posiciones cortas en estos valores.

Leer noticia completa
28 ene
Signal, Etsy y ahora GameStop: ¿es Elon Musk el Rey Midas o un manipulador del mercado?
ep el fundador de tesla elon musk

Cambien Frigia por Fremont. Y Midas por Musk. Todo lo que toca últimamente el excéntrico fundador y consejero delegado de Tesla se convierte en oro. Primero Signal, luego Etsy y ahora GameStop. Todo, a golpe de tuit, cual ya expresidente republicano. ¿Lo hace de forma genuinamente sincera o para hornear estos valores capitalizando así su buena reputación y fortalecer su posición como el hombre más rico del mundo?.

Leer noticia completa
28 ene
Corrección para Facebook tras alertar sobre la evolución de sus ingresos publicitarios
ep un hombre con un telefono movil delante de un cartel de facebook

Facebook cae un 2% tras declarar unos ingresos de 28. 070 millones de dólares en el cuarto trimestre, una cifra claramente por encima de las estimaciones, que anticipaban 26. 400 millones. No obstante, los inversores valoran de forma negativa la alerta sobre la evolución de sus ingresos publicitarios.

Leer noticia completa
28 ene
Apple declara unos resultados récord pero sus acciones bajan en Bolsa
apple store portada

Apple ha publicado unos ingresos históricos, al alcanzar unas ventas de 111. 400 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, terminado el 26 de diciembre. Es la primera vez en la historia que supera la simbólica cifra de 100. 000 millones.

Leer noticia completa
28 ene
Caídas destacadas para Tesla tras publicar resultados trimestrales mixtos
ep logo de la empresa tesla

Fuertes caídas para Tesla tras publicar resultados trimestrales mixtos. Además, es necesario recordar que los títulos del fabricante de coches eléctricos acumula una ganancia del 643% en el último año, por lo que cualquier caída de sus acciones debe ser interpretada como una pequeña corrección.

Leer noticia completa
27 ene
Los títulos de Tesla caen en el 'after hours' un 3,15%, hasta los $836,55

27 ene
Consultorio de análisis técnico: Telefónica, IAG, Ence, Iberdrola, Inditex, Logista, Xpeng y el bitcoin
consultorio-1

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Xpeng, IAG, Telefónica, Inditex, Ence, Iberdrola, Logista y el bitcoin.

Leer noticia completa
27 ene
Fuertes caídas en Wall Street: Powell no contrarresta el 'efecto GameStop'
ep cnp

Wall Street ha cerrado con fuertes caídas superiores al 2% este miércoles (Dow Jones: -2,05%; S&P 500: -2,57%; Nasdaq: -2,61%), su mayor bajada del año y desde octubre, en una jornada en la que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha visto cómo su protagonismo ha quedado relegado a un segundo plano. Los inversores han recogido beneficios de manera agresiva tras los últimos récords, lo cual ha aumentado la volatilidad de manera importante.

Leer noticia completa
27 ene
Un tuit de Elon Musk calienta aún más a GameStop, que se dispara hasta un 135%
ep el fundador de tesla elon musk

Los inversores aficionados y foreros provocaron que los títulos de GameStop se dispararan este martes por cuarta sesión consecutiva, con un tremendo rally del 135%, para terminar la jornada cerca de los 148 dólares.

Leer noticia completa
27 ene
La Unión Europea exige a AstraZeneca parte de las dosis fabricadas en Reino Unido
astrazeneca

La guerra entre la Unión Europea y la farmacéutica AstraZeneca continúa. El organismo le exige que entregue parte de las dosis fabricadas en Reino Unido. “Si las plantas del Reino Unido funcionan mejor, ¿esperamos que suministren dosis a la UE? La respuesta es sí. Son parte de nuestro contrato”, ha asegurado la comisionada de Salud de la Unión Europea, Stella Kyriakides.

Leer noticia completa
27 ene
GameStop: en subida libre absoluta... y sin frenos
tienda gamestop

GameStop es una compañía de venta de videojuegos estadounidense, que se ha puesto de moda al calor de las fortísimas subidas de las ultimas semanas. En el año el título acumula una subida de casi el 700%.

Leer noticia completa
27 ene
La Fed mantiene tipos y alerta: la recuperación se ha "moderado"
ep el presidente de la reserva federal de estados unidos jerome powell en la rueda de prensa

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido por unanimidad mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, lo que supone el menor nivel posible, ya que la autoridad no contempla tipos negativos.

Leer noticia completa
27 ene
España registra 40.200 contagios, 491 fallecidos y una incidencia cercana a los 900
ep test de covid de seat

Sanidad ha publicado los nuevos datos sobre la pandemia de coronavirus, se registran más de 40. 200 nuevos contagios, con una incidencia de 899, sumando 492 fallecidos en las últimas 24 horas.

Leer noticia completa
27 ene
Respiro para Santander: UniCredit nombra consejero delegado a Andrea Orcel
andrea orcel

Respiro para Banco Santander. El consejo de administración del banco italiano UniCredit ha decidido por unanimidad nombrar a Andrea Orcel como consejero delegado en sustitución de Jean Pierre Mustier, según ha informado la entidad este miércoles en un comunicado.

Leer noticia completa
27 ene
Ferrovial y Lilium desarrollarán una red de vertipuertos en Estados Unidos
ferrovial cartel buena cuatro de verdad

Ferrovial, promotor y operador de infraestructuras sostenibles, y Lilium, compañía desarrolladora de un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), han firmado un acuerdo marco para el desarrollo de una red de más de 10 vertipuertos en Estados Unidos. La infraestructura, sin emisiones, y los servicios asociados cubrirán áreas estratégicas en las principales ciudades de Florida. Esta colaboración ofrecerá una nueva red de transporte alternativa, eficiente y respetuosa con el medioambiente, en el sureste de los Estados Unidos.

Leer noticia completa
27 ene
Reino Unido impone cuarentenas en hoteles a los viajeros de países de alto riesgo
ep boris johnson primer ministro britanico

Reino Unido ha anunciado que los viajeros que lleguen a la región procedentes de países de alto riesgo o en los que se hayan detectado nuevas cepas, deberán permanecer en cuarentena diez días obligatorios en hoteles. Asimismo, las clases presenciales no volverán en Inglaterra al menos hasta el 8 de marzo.

Leer noticia completa
27 ene
Dimite Mario Herrera, el dirigente de Podemos que estrelló su coche en Nochevieja
podemos la rioja mario herrera

Mario Herrera, director General de Participación en La Rioja, ha dimitido después de que estrellara con su coche a las 1. 30 horas del 1 de enero, saltándose el toque de queda y abandonando el vehículo en la vía pública, sin avisar a los servicios de emergencia.

Leer noticia completa