Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

29 ene
Ence hace leña del árbol caído y convierte en energía los derribados por Filomena
ep planta de biomasa de ence en puertollano ciudad real

Ence convertirá en energía verde una parte de los restos vegetales de los árboles dañados por la borrasca “Filomena” en el centro del país. La compañía contribuye así a ofrecer una solución eficiente y medioambientalmente sostenible a este problema causado por las fuertes nevadas registradas a comienzos de año.

Leer noticia completa
29 ene
El BdE dice que el impacto Covid no se ve aún en el crédito dudoso, que sube en consumo
ep fachada del banco de espana

El Banco de España ha advertido de que el fuerte impacto negativo provocado en la actividad económica por el Covid-19 todavía no se ha trasladado a la calidad del stock de crédito de las entidades de depósito, si bien la tendencia descendente en el crédito dudoso de años previos se desaceleró en 2020 de forma generalizada y se observan repuntes en carteras específicas como las vinculadas al crédito para consumo.

Leer noticia completa
29 ene
Barclays prevé un subidón de Atresmedia y Mediaset, a las que eleva el precio objetivo
ep letras de atresmedia en lo alto de la sede del grupo de comunicacion atresmedia en san sebastian

Barclays se viene arriba con el precio de Atresmedia y Mediaset España. A la primera le sube el precio objetivo desde los 2,75 hasta los 3,60 euros por acción, y le reitera su consejo de 'igual que el mercado'. A la segunda, le eleva el precio desde los 4 hasta los 5,75 euros, y le sigue dedicando una recomendación de 'sobreponderar'.

Leer noticia completa
29 ene
ERC ganaría por la mínima a JxCat el 14F y el PSC quedaría tercero, según el CIS catalán
ep el vicepresidente de la generalitat pere aragones erc durante el acto de inicio de la campana

ERC ganaría las elecciones del 14 de febrero en Cataluña, con entre 34 y 35 escaños y una mínima ventaja sobre JxCat, que obtendría entre 32 y 34, mientras que el PSC quedaría en tercera posición más distanciado, con 26-29 escaños, según la encuesta del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat dada a conocer este viernes.

Leer noticia completa
29 ene
BBVA, atascado entre el hueco alcista de noviembre y la directriz bajista principal
ep oficina de bbva

BBVA ha ganado 1. 305 millones en 2020, un -62,9% menos que en 2019, tras ganar 1. 320 millones en el cuarto trimestre del año.

Leer noticia completa
29 ene
H&M anuncia el cierre de 350 tiendas tras ganar el año pasado un 91% menos
ep hm 20210129110404

La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) ha anunciado el cierre de 350 tiendas en todo el mundo, "la mayoría en mercados establecidos", aunque pretende abrir hasta 100 establecimientos, suponiendo un ajuste de 250 tiendas, el 5% del total. El grupo cerró su ejercicio fiscal con un beneficio neto atribuido de 1. 243 millones de coronas suecas (123 millones de euros), con una caída del 90,7% respecto del año anterior como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Leer noticia completa
29 ene
SAP eleva un 55% sus ganancias en 2020, hasta los 5.143 millones
ep centro de datos de sap en walldorf alemania

La compañía alemana de software para empresas SAP ha anunciado este viernes sus resultados. En concreto, logró un beneficio neto atribuido de 5. 143 millones de euros en 2020, lo que supone un incremento del 55% respecto al dato contabilizado en 2019.

Leer noticia completa
29 ene
Madrid mantiene las restricciones y confina 19 nuevas zonas básicas y cinco localidades
ep la terraza de un restaurante el dia en el que se adelanta el cierre de hosteleria a las 2200h en

Madrid mantendrá más días las restricciones puestas en marcha para hacer frente a la pandemia del Covid-19: el toque de queda a las 22 horas, cierre establecimientos a las 21 horas, límite de cuatro personas por mesa en hostelería y prohibición de reuniones de no convivientes. Además, ha anunciado que confina 19 nuevas zonas básicas y cinco localidades.

Leer noticia completa
29 ene
El CEO de Robinhood defiende la decisión de restringir la compra temporal de GameStop
robinhood logo

La aplicación Robinhood restringió este jueves las transacciones de GameStop, AMC, Blackberry y otras compañías para tratar de limitar la volatilidad en estos títulos tras las compras masivas que se están produciendo en las últimas jornadas. “A la luz de la volatilidad actual del mercado, estamos restringiendo las transacciones de ciertos valores al cierre de posiciones únicamente, incluyendo $AMC y $GME”, dijo Robinhood en su cuenta de Twitter.

Leer noticia completa
29 ene
Reddit tiene una nueva presa: Dogecoin, que se dispara un 250% en menos de 24 horas
ep reddit logo

WallStreetBets, el subforo de Reddit que ha puesto patas arriba las bolsas esta semana, tiene una nueva presa: el Dogecoin. La cripto se ha disparado un 250% en menos de 24 horas, concretamente desde los 0,0074 dólares hasta los 0,28 dólares.

Leer noticia completa
29 ene
Musk, CEO de Tesla, enciende más los ánimos: "La venta a corto es una estafa"
nueva elon musk portada

El mercado está viviendo una revolución en estos últimos compases de enero que algunos creen y esperan que sea pasajera pero que para otros es el germen de algo muy grande que se avecina y que va cambiar la forma de hacer las cosas del mercado a base de dinamitar los cimientos actuales.

Leer noticia completa
29 ene
Los presos del 'procés' salen de la cárcel tras concederles el tercer grado
ep la exconsellera dolors bassa sale de la carcel de puig de les basses en figueres girona

Los líderes independentistas presos por el 'procés' han abandonado este viernes las cárceles en las que cumplen condena después de que se les haya concedido el tercer grado. Su salida coincide con el inicio de la campaña electoral en Cataluña para los comicios del 14 de febrero.

Leer noticia completa
29 ene
Illa dice que no gobernará con nadie que "tenga por objetivo la independencia"
illa respaldo congreso nueva normalidad

El candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, ha asegurado que no formará gobierno con nadie que "tenga por objetivo la independencia". "Con formaciones que tengan por objetivo la independencia no me veo colaborando", ha dicho.

Leer noticia completa
29 ene
El bitcoin se dispara un 20%, hasta los $37.437

29 ene
Figura de continuación alcista en Schneider Electric
1604052399 schneider electric presenta su gama modicon de fuentes de alimentacio n conmutadas

No sería mala idea posicionarnos en la compañía.

Leer noticia completa
29 ene
Berkeley Energía niega presiones al CSN para abrir su mina de uranio en Salamanca
berkeley portada

La mina de uranio de Berkeley Energía en Salamanca sigue sin ver la luz al final del túnel. Ahora, la compañía niega haber ejercido presiones sobre el CSN (Consejo de Seguridad Nuclear) para que apruebe su apertura, que lleva años y años enquistada.

Leer noticia completa
29 ene
Valores destacados al cierre del mercado norteamericano
cbwallstreet2

Por estos precios no descartamos acabar viendo la vuelta de las compras.

Leer noticia completa
29 ene
AstraZeneca ofrece a la UE 8 millones de dosis adicionales de su vacuna
coronavirus-l-ue-precommande-300-millions-de-vaccins-a-astrazeneca

AstraZeneca ha ofrecido a la Unión Europea (UE) 8 millones de dosis más de su vacuna contra el Covid-19 este trimestre, lo que Bruselas considera inadecuado porque aún dejaría un gran déficit de lo que se esperaba originalmente, según informa Reuters citando a fuentes de un funcionario de la UE.

Leer noticia completa
29 ene
Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado
Consultorio630

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

Leer noticia completa