Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

05 feb
PharmaMar: Bankinter confía en que se apruebe Aplidin contra el Covid y eleva a 'comprar'
ep sede de pharmamar

Las últimas buenas noticias sobre PharmaMar han llevado a Bankinter a elevar su consejo de 'neutral' a 'comprar' y su precio objetivo hasta los 125 euros desde los 90 euros previos, lo que supone otorgarle un potencial de subida del 20% desde los niveles actuales de cotización.

Leer noticia completa
01 feb
Apple destrona a Amazon como la empresa más valiosa en vísperas de sus resultados
ep amazon

Apple está en uno de sus mejores momentos. Los de la manzanita han cerrado 2020 por la puerta grande, han declarado unos ingresos de récord, superando los 100. 000 millones por primera vez en su historia. Y lo que es una buena noticia para los de Tim Cook es mala para los de Jeff Bezos.

Leer noticia completa
01 feb
Tesla, NIO, Xpeng y Li Auto: analizamos el sector de los coches eléctricos
ep produccion del tesla model y en shanghai china

Las últimas sesiones han sido correctivas para este sector, lideradas por los descensos de Tesla tras dar a conocer las cuentas del Q4 de 2020. Algo que en absoluto dañan las impecables tendencias alcistas de fondo, en especial las de Tesla y NIO.

Leer noticia completa
29 ene
Adiós a la tarjeta de crédito: los españoles eligen la de débito y el 30% tiene más de dos
ep una persona pagando con tarjeta de credito en un datafono de un comercio

Que el uso de las tarjetas en las compras es cada vez mayor es algo innegable. Sin embargo, las de crédito están poco a poco desapareciendo del mapa, mientras que las de débito ganan adeptos. De hecho, España es el único país de Europa en el que aumenta la multitenencia de este tipo de tarjetas, donde más de un 30% de la población bancarizada ya posee dos o más.

Leer noticia completa
29 ene
¿Bandera de continuidad alcista en el bitcoin?
bitcoin 20201117071810

Se trata de un respiro momentáneo, un descanso (fase de reacción) que se toma el mercado para posteriormente dar continuidad a la tendencia en la que se encuentra el subyacente en cuestión. Claramente alcista.

Leer noticia completa
29 ene
Así es la vuelta al chollo de El Corte Inglés con rebajas del 20% en estos productos
ep tienda de el corte ingles en preciados madrid

El Corte Inglés ha lanzado 'Invierno de Oportunidades', campaña de descuentos que durará desde este viernes 28 de enero hasta el 3 de febrero, y ofrecerá ofertas en todas las áreas de venta, sumándose a la bajada de precios correspondiente a las rebajas de enero.

Leer noticia completa
29 ene
GameStop, preguntas y respuestas de una 'patata caliente' a punto de estallar
tienda gamestop

"Lo de GameStop ha sido un 'golpe' profesional". Lo dice Russ Mould, director de inversiones en AJ Bell. "Ha sido ejecutado por unos fondos de cobertura forzando a otros a salir de sus posiciones, y viéndose respaldados por la presión secundaria ejercida por un grupo de inversores minoristas", añade.

Leer noticia completa
29 ene
GameStop: ¿rescate épico o simple lucha entre especuladores por la pasta?
gamestopcb11

Las posiciones cortas siempre han generado controversia. Eso de ganar dinero apostando a que la empresa va a hacerlo mal es, cuanto menos, curioso, y a mucha gente desconocedora de esta forma de inversión le llama la atención cuando se le explica. Es una práctica legal que tiene sentido emplear cuando una compañía no va bien pero que, indiscutiblemente, también contribuye a que ésta vaya a peor.

Leer noticia completa
28 ene
José Elías invierte 20 millones en Ezentis y se convierte en su mayor accionista
ezentis, logo

El empresario José Elías, presidente de Audax Renovables, ha llegado a un acuerdo con Ezentis para invertir 19,87 millones de euros, convirtiéndose así en el mayor accionista de la firma con un 16,66% de su capital social, según ha informado el grupo de telecomunicaciones y energía este jueves en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
28 ene
Wall Street recupera la normalidad y borra parte de las caídas del miércoles
ep wall street senal

Wall Street ha recuperado la normalidad y ha vuelto a las ganancias tras las caídas del miércoles, las mayores desde octubre. El Dow Jones ha avanzado un 0,99%, el S&P 500 un 0,97% y un poco menos, un 0,5%, el Nasdaq. Este último ha registrado ganancias más moderadas por la presión de Apple, Tesla y Facebook, que han bajado tras publicar sus resultados trimestrales.

Leer noticia completa
28 ene
Dos nuevos terremotos de 3,6 y 4,3 grados de magnitud sacuden Granada
terremotos granada enero 21

Granada ha vuelto a registrar en la tarde de este jueves dos nuevos terremotos, en esta ocasión de 3,6 y 4,3 grados. El primer seísmo, con epicentro en Santa Fe (Granada) se ha registrado a las 19. 06 horas y ha sido superficial -a un kilómetro de profundidad.

Leer noticia completa
28 ene
Moody's: las nuevas medidas contra el Covid tendrán un impacto menor sobre el consumo
ep una mujer compra en un supermercado de castro riberas de lea perteneciente a la comarca de a

Moody's, la agencia de calificación crediticia, ha publicado un informe que afirmaba que las medidas sanitarias para evitar más contagios de la pandemia en varios países europeos, tendrán un impacto menor sobre el consumo en comparación con las que se aprobaron durante la primera ola del coronavirus en 2020.

Leer noticia completa
28 ene
Sanidad notifica 34.899 casos positivos y 515 muertos en las últimas horas
ep trabajadores sanitarios entran en la habitacion de un paciente negativo de covid-19 en el

El Ministerio de Sanidad ha informado este jueves de 34. 899 casos positivos por la pandemia y 515 fallecidos en las últimas horas. Desde que el coronavirus llegó a España se han registrado un total de 2. 705. 001 personas contagiadas y 57. 806 muertas, según los datos oficiales. Asimismo, la incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en 890 casos por 100. 000 habitantes, logrando el primer descenso desde el 4 de enero.

Leer noticia completa
28 ene
Telepizza entra en el negocio vegano de la mano de The Vegetarian Butcher y Violife
ep telepizza 20210128133204

Telepizza ha aterrizado en el negocio vegano, que roza los 6. 000 millones de euros, de la mano de The Vegetarian Butcher, propiedad de Unilever, y Violife, del grupo Upfield, según ha anunciado este jueves la compañía de comida rápida.

Leer noticia completa
28 ene
El Supremo confirma que los bancos deben asumir los gastos de tasación en hipotecas
ep fachada de la sede del tribunal supremo

El Tribunal Supremo ha declarado que los gastos de tasación en las hipotecas incumben al 100% al banco y en ningún caso al consumidor.

Leer noticia completa
28 ene
Robinhood prohíbe temporalmente las operaciones con GameStop y AMC
robinhood logo

Robinhood, la plataforma de negociación de acciones y la herramienta favorita de los inversores de WallStreetBets para comprar títulos de GameStop, ha tomado la decisión de restringir las operaciones de algunas acciones ante la volatilidad del mercado. Entre los que se encuentran los títulos de la cadena de videojuegos y los de la cadena de cines AMC.

Leer noticia completa
28 ene
Sacry se ha adjudicado la construcción de la Variante Tremezzina por 388 millones
ep simulacion de la carretera que construira sacyr en el norte de italia

Sacyr, en un consorcio en el que participa con un 49%, se ha adjudicado un contrato para la construcción de una carretera de 9,5 kilómetros en la provincia de Como, al norte de Italia, por 388 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco años.

Leer noticia completa
28 ene
El Ibex da la sorpresa y cierra con subidas del 1%, por encima de los 7.900 puntos
ep el interior de la bolsa de madrid espana a 5 de enero de 2021 el ibex 35 cedia un 032 en la media

El Ibex 35 y el resto de bolsa europeas se han dado la vuelta y han cerrado en positivo. El selectivo español ha avanzado un 1,02%, hasta 7. 932 puntos, tras marcar un mínimo intradía en 7. 713 enteros durante la mañana. Dentro del selectivo han destacado los descensos en Telefónica (-2,59%), que es el peor título del índice junto a Grifols y Enagás. En el lado positivo han estado Solaria (que ha pasado de caer un 5% a subir un 3,46%), ArcelorMittal y Bankia, que ha publicado resultados.

Leer noticia completa
28 ene
Valores que han perforado soportes o resistencias este jueves

Es importante que el selectivo español consiga subirse por encima de la media de 200 sesiones.

Leer noticia completa
28 ene
Portugal cierra su frontera con España dos semanas desde este viernes
ep pedro sanchezprimer ministroportugal antonio costa presidencumbr 20181121213609

El Gobierno de Portugal ha anunciado que cerrará su frontera con España a partir de este viernes y durante las dos semanas siguientes. Así lo ha declarado el ministro del Interior luso, Eduardo Cabrita, al término del debate sobre la renovación del estado de emergencia en la Asamblea de la República, según informa la cadena RTP.

Leer noticia completa