ep un enfermero prepara una vacuna antes de inyectarsela a un trabajador sanitario en las
Un enfermero prepara una vacuna antes de inyectársela a un trabajador sanitario en las instalaciones del Hospital Enfermera Isabel Zendal, en Madrid, (España), a 12 de enero de 2021. Hoy es el tercer día que se están administrando vacunas en este hospitalEduardo Parra - Europa Press

Nueva revolución en el mundo de las vacunas. La farmacéutica Johnson & Johnson ha publicado este viernes los datos de su inmunizante contra el Covid-19. En este caso, la eficacia es menor a la de sus competidoras y se sitúa en torno al 66%. En el caso de Moderna y Pizfer se supera el 90%.

A pesar de que los datos son muy positivos para frenar el avance de la pandemia, el 66% no parece haber convencido al mercado, tanto que sus acciones han caído un 3,6%. Y es justo en sus competidores donde se está viendo el efecto contrario.

Los títulos de Moderna han avanzado este viernes un 8,5%, aunque han llegado a dispararse más de un 10% en la apertura. Por su parte, las acciones de Pfizer han cerrado planas

La eficacia no es la única diferencia entre los tres medicamentos. El medicamento presentado por Johnson & Johnson es de una sola dosis, es decir, las personas que la reciben estarán inmunizadas desde un primer momento mientras que en el caso de Moderna y Pfizer son necesarias dos dosis con 15 días de diferencia.

"Aunque algunos considerarán que los datos de eficacia del 66% son decepcionantes, en el contexto del 95% de otras vacunas, es importante recordar que los ensayos utilizaron diferentes criterios de valoración y que la métrica más importante es la reducción de las hospitalizaciones y, por tanto, de la presión sobre el sistema sanitario", explican los expertos de Capital Markets.

Aunque sin duda la gran ganadora Novavax. Sus acciones han subido un 64,87% después de haber comunicado que su vacuna contra el virus tiene una eficacia del 89%. La parte negativa es que se ha probado frente a la variante sudafricana, y este caso la efectividad cae al 50%.

Johnson & Johnson comparte caídas con otra farmacéutica, AstraZeneca. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha aprobado este viernes su vacuna, sin embargo, la guerra que mantiene abierta con la Unión Europea, que ha publicado hoy el contrato que firmaron, está pesando más y sus acciones han retrocedido un 2,77%.

Noticias relacionadas

contador