Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

20 sep
Sánchez accede a comparecer en el Senado por su tesis
pedro sanchez portada moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado este jueves de "fallo en una reseña" que será subsanado el hecho de que en el libro sobre diplomacia económica que tiene publicado junto con Carlos Ocaña aparezcan copiados de manera literal párrafos enteros y sin citar de un diplomático español.

Leer noticia completa
20 sep
El Ibex (+1,03%) cierra su novena sesión en verde impulsado por la banca
bolsa-ibex-35-mercados

Subidas de más de un 1% para el Ibex 35, que se queda muy cerca de conquistar los 9. 600 puntos en su novena sesión consecutiva en verde. De nuevo, la banca ha sido uno de los grandes impulsos del selectivo; los otros han sido Telefónica, que cierra como uno de los valores más alcistas de la sesión, e Inditex (+1,94%).

Leer noticia completa
20 sep
El Ibex 35 cierra con subidas del 1,03% hasta los 9.583,7 puntos

20 sep
Ibex 35: los títulos que más suben son CIE Automotive (+2,62%) y Técnicas Reunidas (+2,41%)

20 sep
Ibex 35: los valores que más caen son Indra (-2,37%) y Meliá Hotels (-1,25%)

20 sep
CAF se adjudica el tranvía de Lieja (Bélgica)
ep trencaf suministrara a nueva zelanda

CAF, a través de un consorcio, se ha adjudicado la construcción y suministro de trenes del tranvía de la ciudad de Lieja, en Bélgica, según anunció la empresa, que no facilitó el importe del proyecto.

Leer noticia completa
20 sep
El 63% de los europeos cree que el precio de la vivienda subirá en 2019
ep inmobiliaria propiedadla familia minancocambados pontevedra

Según la séptima edición de la encuesta sobre viviendas e hipotecas de ING “¿Es el precio de la vivienda demasiado alto?”, el 63% de los europeos opina que los precios de la vivienda seguirán subiendo en los próximos 12 meses. Además, más de un tercio de los encuestados no cree que pueda llegar a ser propietario.

Leer noticia completa
20 sep
Iglesias no apoyará la supresión de aforamientos si excluye a la Monarquía
ep pablo iglesiasla sesioncontrolgobiernocongreso 20170519172102

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avanzado este jueves que su formación no apoyará la reforma de la Constitución que anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para acabar con los aforamientos si no se incluye también la supresión de la inviolabilidad de los miembros de la Casa Real.

Leer noticia completa
20 sep
Jamie Dimon: "No es una guerra comercial, es una escaramuza comercial"
jamie dimon ceo chairman jpmorgan jp morgan chase

El presidente de JP Morgan, Jamie Dimon, cree que, en lugar de hablar de guerra comercial entre Estados Unidos y China habría que hablar de "escaramuza comercial".

Leer noticia completa
20 sep
La Sociedad de Bolsas planta cara a Abengoa y Urbas y recortará más la cotización mínima
ep sedeabengoa

La Sociedad de Bolsas ha movido ficha y ha decidido recortar aún más el precio mínimo de cotización que ya había bajado hasta 0,001 euros y que entraba en vigor a finales de este mes (el 28 de septiembre). Ante la decisión de Urbas y Abengoa de llevar a cabo un split (desdoblamiento) de sus acciones para contrarrestar esta medida, el organismo regulador ha decidido contraatacar bajando aún más el límite mínimo de cotización hasta 0,0001.

Leer noticia completa
20 sep
Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este jueves

Sería una muy buena noticia que el selectivo español consiguiera cerrar por encima de los 9. 500 puntos.

Leer noticia completa
20 sep
El sueldo de Botín es 109 veces mayor que el salario medio de Santander
ep ana botini congresoindustria conectada 40

Santander ostenta el puesto de banco con mayor diferencia entre el salario máximo y el medio. De acuerdo con un informe publicado por CCOO, el promedio de sueldo de sus trabajadores es 109 veces menor al máximo, que corresponde a su presidenta, Ana Botín. En este ranking, por detrás se sitúan Sabadell, donde el máximo es 98 veces superior al medio, y BBVA, con 75 veces.

Leer noticia completa
20 sep
Ikea cobrará 5 euros por enviar compras online de muebles pequeños
ep ikea

Ikea ha sorprendido este jueves a sus clientes con una nueva novedad en su página web. La cadena sueca de muebles ha anunciado que desde ahora enviará a domicilio accesorios y pequeños muebles que se compren online desde 5 euros.

Leer noticia completa
20 sep
Peugeot pisa el acelerador
ep recursopeugeot 20180704115903

Esperamos la superación, en las próximas sesiones, de los máximos anuales que presenta en los 25,29 euros.

Leer noticia completa
20 sep
Dudas en torno a Danske Bank tras la dimisión de su CEO
danske bank

Malos tiempos para Danske Bank, que en estos momentos rebota un 3% en el parqué. La entidad financiera danesa anunció este miércoles la dimisión de su consejero delegado, Thomas Borgen, tras un caso de blanqueo de capitales. Ahora, la firma se enfrenta a la incertidumbre de los analistas sobre su capacidad para recuperarse.

Leer noticia completa
20 sep
Telefónica renueva Wayra tras inyectar más de 160 millones desde 2011
ep gonzalo martin-villa helena diez-fuentesmiguel arias de telefonica wayra

Telefónica ha renovado su acelerador de startups Wayra con el fin de enfocarse al negocio conjunto de las empresas tecnológicas más maduras y que encajen en los proyectos estratégicos de la propia teleco, después de haber invertido más de 160 millones de euros desde su fundación en 2011.

Leer noticia completa
20 sep
Una de cada diez empresas en España utiliza algún robot, según el INE
ep robotpinturaaudi

El 11% de las empresas de diez o más empleados ubicadas en España utilizaron alguna clase de robot en 2017, la mayoría de tipo industrial, según la 'Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del comercio electrónico en las empresas' que el INE ha publicado este jueves.

Leer noticia completa
20 sep
Montero: "La banca tendrá que hacer un esfuerzo fiscal adicional en 2019"
ep maria jesus montero ministrahacienda 20180917170315

El Gobierno sigue empeñado en poner impuestos a la banca. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, así lo ha señalado este jueves en referencia a la creación de un impuesto a las transacciones financieras, conocido como 'tasa Tobin', o a un incremento del Impuesto de Sociedades. En cualquier caso, la banca "tendrá que hacer un esfuerzo adicional en 2019".

Leer noticia completa