danske bank
Danske Bank.
202,600 DKK
  • -2,200 DKK
  • -1,07%

Malos tiempos para Danske Bank, que en estos momentos rebota un 3% en el parqué. La entidad financiera danesa anunció este miércoles la dimisión de su consejero delegado, Thomas Borgen, tras un caso de blanqueo de capitales. Ahora, la firma se enfrenta a la incertidumbre de los analistas sobre su capacidad para recuperarse.

Kepler otorga a Danske una recomendación de 'Mantener', además de un precio objetivo de 191 coronas danesas, respecto a las 169 coronas en las que cotizaba el título (un potencial alcista del 13%).

Los analistas ven una "decepción" el caso de blanqueo destapado en la entidad

El banco danés anunció este miércoles que estaba investigando transacciones por valor de 200.000 millones de euros en su filial estonia tras haber permitido que varios clientes blanquearan dinero a través de ella.

Las investigaciones, que abarcan el periodo 2007-2015, todavía están en marcha, por lo que la firma todavía no puede precisar con exactitud qué cantidad de dinero fue blanqueada.

"El banco claramente ha fallado en su responsabilidad. Es decepcionante e inaceptable, por lo que pedimos disculpas a todos nuestros accionistas", afirmó el presidente de Danske Bank, Ole Andersen. Para Kepler, estos hallazgos fueron "decepcionantes" y ponen el foco sobre el número de clientes final que se verán afectados por este escándalo, aunque esperan que la cifra de 200.000 millones de euros no vaya a más.

Desde UBS reconocen cierta "incertidumbre" en el banco, aunque mantienen su recomendación de 'comprar' pero rebajan su precio objetivo, desde las 275 coronas a las 270 coronas actuales.

Noticias relacionadas

contador