Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

20 sep
Aston Martin busca salir a bolsa con una OPV de 5.700 millones
ep aston martin

El fabricante de automóviles británico Aston Martin está acelerando su salida a la Bolsa de Londres con una primera Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones, valorada en 5. 070 millones de libras (5. 714 millones de euros al cambio actual), que realizará el próximo mes de octubre.

Leer noticia completa
20 sep
Endesa inicia la construcción de su mayor parque solar en España
ep proyecto fotovoltaicoenel green power espana

Endesa comenzó la construcción de su mayor parque solar en España este jueves en la localidad de Totana, Murcia. La planta fotovoltaica tendrá una potencia de 84,7 MW y fue adjudicada a la división de renovables de la eléctrica, Enel Green Power España, en julio de 2017, tras la tercera subasta de energías renovables del Gobierno español.

Leer noticia completa
20 sep
El Tesoro coloca 4.482 millones en la subasta y paga más a los inversores
ep monedas moneda billete billetes euro euros capital efectivo metalico

El Tesoro Público ha colocado 4. 482 millones de euros en una nueva subasta de bonos y obligaciones, en el rango medio previsto, y lo ha hecho a tipos más elevados en todas las referencias, por lo que ha pagado más a los inversores que han adquirido títulos españoles.

Leer noticia completa
20 sep
Repsol y El Corte Inglés abrirán 1.000 tiendas Supercor Stop&Go en tres años
ep repsolcorte ingles abriran 1000 tiendas supercor stopgo

Repsol y El Corte Inglés abrirán 1. 000 tiendas Supercor Stop&Go en las estaciones de servicio de la compañía energética en los próximos tres años. Ambas compañías firmaron el año pasado el acuerdo estratégico para crear la mayor red de tiendas de proximidad y conveniencia de España en las estaciones de servicio de la compañía energética. La alianza ya cuenta con más de 100 tiendas Supercor Stop&Go en las estaciones de servicio de la petrolera.

Leer noticia completa
20 sep
El impuesto al diésel subirá 4 céntimos por litro el precio del carburante
une-hausse-de-la-taxation-du-diesel-proposee-dans-un-amendement-au-projet-de-budget

El Gobierno ya ha cifrado el impacto de la subida del impuesto al diésel que tanta polémica suscitó en verano. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado que supondrá un coste de 38 euros cada mil litros, o lo que es lo mismo, 0,038 céntimos por litro. Será el coste que tenga que asumir el consumidor medio, es decir, aquel que realiza unos 15. 000 kilómetros al año, quedando excluidos profesionales que utilizan el transporte como medio de trabajo, entre ellos transportistas y taxistas.

Leer noticia completa
20 sep
El mercado inmobiliario español seguirá mejorando hasta 2020
cbinmobiliario13

España es uno de los países de la eurozona donde el mercado inmobiliario crece a mayor ritmo, impulsado por la creación de empleo, y así seguirá hasta el final de esta década, según un informe de DWS publicado este jueves.

Leer noticia completa
20 sep
La OCDE rebaja sus previsiones de crecimiento económico mundial
l-ocde-voit-la-dette-de-la-france-depasser-100-du-pib-en-2018

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) proyecta que la economía mundial crecerá un 3,7% tanto en 2018 como en 2019, con crecientes diferencias entre los países. Esto supone una rebaja en las previsiones de crecimiento, en concreto de una y dos décimas, respectivamente, a lo calculado hace menos de cuatro meses para este año y el próximo.

Leer noticia completa
20 sep
Michael Müller, nuevo director de ventas de Porsche en Europa
ep michael muller nuevo director generalporscheeuropa centraloriental

Michael Müller, de 46 años, ha sido nombrado nuevo director general de ventas de Porsche en Europa Central y Oriental, con sede en Praga (República Checa), a partir del 1 de octubre, ha informado la empresa en un comunicado.

Leer noticia completa
20 sep
Torra pide la dimisión del presidente del CGPJ por mensajes antiindependentistas de jueces
torrateatro

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este miércoles la dimisión del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, por mensajes contra líderes independentistas de jueces aparecidos en un chat oficial de la judicatura.

Leer noticia completa
20 sep
¿Qué hay que vigilar para no pagar de más en la factura de la luz?
enchufe enchufes electricidad factura luz interruptor

Prestar atención a la factura de la luz puede suponer evitar pagar de más por el servicio de suministro eléctrico que se tiene contratado. Los errores continúan estando presentes y en muchos casos pasan desapercibidos para los consumidores. El cobro por servicios no contratados, potencias equivocadas, lecturas erróneas o manipulación de contadores, son algunas de las causas por las que se puede reclamar a las compañías suministradoras.

Leer noticia completa
20 sep
La libra, bajo presión por la oposición a May y a su plan del Brexit
libras

La libra ha cedido terreno desde los máximos por encima de los 1,32 dólares que tocó el miércoles. Los inversores se han ‘desinflado’ ante la falta de buenas noticias en la cumbre informal de Salzburgo (Austria) que la primera ministra, Theresa May, ha celebrado con los líderes europeos, donde Bruselas ha declarado que un acuerdo sobre el Brexit “aún está lejos de alcanzarse”.

Leer noticia completa
20 sep
Diageo, fabricante de Guinness, ganará 50 millones menos por las turbulencias en los emergentes
guinness by david dennis (flickr)

El gigante de las bebidas Diageo, que fabrica el whisky Johnnie Walker y la cerveza Guinness, ha emitido este jueves un 'profit warning'. Según ha anunciado, sus resultados anuales se verán golpeados por las turbulencias que se han producido en los mercados emergentes, especialmente en el mercado de divisas, de forma que estima ahora que ganará 45 millones de libras menos (50,6 millones de euros) y que el impacto sobre las ventas será de 175 millones de libras (197 millones de euros).

Leer noticia completa
20 sep
Noruega sube los tipos por primera vez en siete años, hasta el 0,75%

El Banco Central de Noruega ha decidido elevar los tipos de interés al 0,75%, desde el 0,5% previo, lo que supone el primer aumento de estas tasas en siete años. Así lo ha anunciado este jueves el jefe de la entidad, Øystein Olsen. Esta subida que cumple con las previsiones de los expertos.

Leer noticia completa
20 sep
La tensión con Cataluña se cuela en el Teatro Real con un 'Faust' despedido entre abucheos
ep faust abretemporadateatro real

La tensión con Cataluña y los lazos amarillos se han colado en la versión de 'Faust' de Charles Gounoud dirigida por Alex Ollé, uno de los directores artísticos de La Fura dels Baus, que no ha dejado indiferente al público asistente a la inauguración de la 22ª temporada del Teatro Real, presidida por los Reyes, que ha despedido la función entre aplausos y abucheos, principalmente dirigidos contra el equipo responsable de la puesta en escena.

Leer noticia completa
20 sep
El Banco Nacional de Suiza mantiene los tipos de interés en el -0,75%
cbbanconacionalsuiza short

El Banco Nacional de Suiza (SNB) ha anunciado este jueves que mantiene los tipos de interés en negativo (-0,75%), según ha decidido en su reunión trimestral y de acuerdo con las previsiones de los expertos. "El Banco Nacional suizo mantiene su política monetaria expansiva, estabilizando así la evolución de los precios y respaldando la actividad económica", informan en un comunicado.

Leer noticia completa
20 sep
La supresión del impuesto a la generación eléctrica "podría ser negativo para el sector"
ep seu dendesa 20180720130602

Los expertos valoran este jueves la decisión del Gobierno, anunciada ayer por la tarde, de suspender el impuesto del 7% a la generación eléctrica, lo que supondrá, según las estimaciones del Ejecutivo, una rebaja de aproximadamente el 2% en la factura de la luz.

Leer noticia completa
20 sep
El Nikkei, en verde por quinta jornada consecutiva
cbasia93 short1

Los principales índices del continente asiático han cerrado la sesión del jueves con signo mixto, después de que las bolsas chinas hayan roto su racha ganadora de las dos últimas sesiones y acaben en el rojo. El Nikkei ha rubricado su quinta sesión de ganancias con un avance del 0,01%.

Leer noticia completa
20 sep
Duro Felguera reorganiza su consejo de administración
ep duro felguera - sede centralgijon

Duro Felguera mueve fichas en su consejo de administración. La ingeniería asturiana ha anunciado este jueves una reestructuración del órgano, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
20 sep
El Ibex 35 despierta con tímidas subidas del 0,03%