ep inmobiliaria propiedadla familia minancocambados pontevedra
Inmobiliaria.CEDIDA/EP

Según la séptima edición de la encuesta sobre viviendas e hipotecas de ING “¿Es el precio de la vivienda demasiado alto?”, el 63% de los europeos opina que los precios de la vivienda seguirán subiendo en los próximos 12 meses. Además, más de un tercio de los encuestados no cree que pueda llegar a ser propietario.

En cuanto a la perspectiva de futuro, el 53% considera que el sector de la vivienda sigue un camino equivocado, 8 puntos más que la anterior encuesta. Este porcentaje ha aumentado en la mayoría de los países, con solo un 25% pensando que la vivienda va por buen camino.

La encuesta abarca cerca de 15.000 encuestados en 13 países del Viejo Continente

La encuesta abarca a casi 15.000 encuestados de 13 países de Europa, así como de Estados Unidos y Australia.

Por lo general, los precios de las viviendas están vinculados e influenciados por las condiciones del mercado local. Sin embargo, muchos ciudadanos europeos, independientemente del país, piensan que los precios de la vivienda donde viven son demasiado altos.

El 57% cree que la vivienda es cara, y una cuarta parte (21% en el caso español) tiene dificultades para pagar el alquiler o la hipoteca cada mes. A nivel europeo, los inquilinos son más propensos que los propietarios a definir las viviendas en su país como caras (62% vs 55%) o injusta (32% vs 22%).

Noticias relacionadas

contador