Noticias de Pulsos Divisas

28 sep
El euro extiende su caída después de que Italia desafíe a Europa con el déficit
cbitaliagobierno1 short1

El euro ha prolongado su figura bajista y cede este viernes hasta mínimos de casi 20 días, después de que Italia haya aprobado un objetivo del déficit que supera el "umbral psicológico" del 2% para cumplir con las exigencias de Bruselas. La moneda europea se deja un 0,5%, hasta los 1,1570 dólares y ha perdido un 1,4% de su valor en dos días.

Leer noticia completa
27 sep
Euro/Dólar: ¿se acabó el ciclo alcista para el dólar?
ep euro dolar portada

Si miramos al cruce en velas semanales lo que tenemos es una caída/ajuste proporcional de toda la subida previa, con soporte en los mínimos anuales (1,13).

Leer noticia completa
27 sep
El euro, en mínimos semanales por las preocupaciones sobre el Presupuesto italiano
zone-euro-la-croissance-du-credit-reste-au-plus-haut-depuis-2009

El euro sufre este jueves y cede terreno ante el dólar hasta alcanzar mínimos de una semana, en medio de las tensiones en el Gobierno de Italia por la aprobación de su Presupuesto. La divisa europea lucha por aguantar la franja de los 1,17 dólares, después de perderla marginalmente y tocar los 1,1690 dólares, en medio de rumores de que los populistas italianos están presionando para que el gasto sea aún mayor.

Leer noticia completa
26 sep
La lira turca celebra con alzas que los tribunales decidan el destino del pastor estadounidense
recep tayyip erdogan

La lira turca sube un modesto 0,9% este miércoles, después de que haya trascendido la noticia de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha decidido dejar en manos de los tribunales el destino del pastor estadounidense Andrew Brunson acusado de terrorismo. En una entrevista con Reuters, el mandatario también ha remarcado la independencia del banco central del país, que acometió una subida de los tipos de interés en 625 puntos básicos.

Leer noticia completa
26 sep
El dólar espera sin grandes cambios la subida de tipos de la Fed
dolar divisa eeuu portada

Escaso movimiento en los principales cruces este miércoles, con el dólar encajado en estrechos rangos contra el euro y la libra, a la espera de la subida de tipos que a todas luces anunciará la Reserva Federal de los EEUU (Fed). La atención se centra en la divisa británica y su remontada del martes, que prosigue este miércoles, en medio de una renovada demanda fruto de que se han incrementado las esperanzas de que Londres y Bruselas rubriquen un acuerdo sobre el Brexit.

Leer noticia completa
26 sep
Asia cierra en verde pese al último órdago de Trump ante la ONU
xi-jinping-presidente-china

Las bolsas asiáticas han cerrado en verde este miércoles a pesar de la intervención de Donald Trump ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que volvió a reavivar la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Leer noticia completa
25 sep
Asia cierra mixta tras los nuevos aranceles entre China y EEUU
cbchinaasia short1

Asia ha cerrado con signo mixto este martes en una semana marcada por los nuevos aranceles entre China y EEUU que entraron en vigor el lunes.

Leer noticia completa
25 sep
El euro cede desde máximos de tres meses y medio antes de la Fed
ep euros 20180914104501

La moneda comunitaria cede terreno este martes desde los máximos de tres meses y medio alcanzados el lunes, después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, recalcara su confianza en la inflación de la Eurozona y el crecimiento de los salarios. Por primera vez desde el 14 de junio, el euro superó los 1,18 dólares, en una jornada en que también volvieron a sonar con fuerza los tambores de la guerra comercial entre EEUU y China.

Leer noticia completa
24 sep
El euro/dólar ha superado resistencias
ep euro dolar portada

Tras el cierre de este jueves es la primera vez que tenemos al euro/dólar (desde febrero) construyendo un primer máximo creciente.

Leer noticia completa
21 sep
La libra se deprecia más del 1% tras las acusaciones de May a la UE sobre el Brexit
brexit-theresa-may-defend-son-plan-pas-d-avancee-en-vue

La libra británica se deprecia más del 1% frente al dólar, hasta $1,3088, después de que la primera ministra británica, Theresa May, haya acusado a la Unión Europea de no aceptar un trato justo y honesto para negociar el Brexit, la salida de Reino Unido del bloque comunitario. Los líderes europeos rechazaon este jueves la última propuesta para el Brexit formulada por May.

Leer noticia completa
21 sep
El dólar prolonga su caída entre esperanzas de que habrá acuerdo entre EEUU y China
dolar divisa eeuu portada

El dólar sigue cediendo terreno este viernes, entre renovadas esperanza de que EEUU y China lograrán un acuerdo en la guerra comercial que mantienen. Aunque ambas potencias han subido sus apuestas arancelarias esta semana, con una nueva ronda de impuestos mutuos por valor de 260. 000 millones de dólares, el mercado confía en que se alcanzará algún tipo de tregua, lo que alimenta el apetito por el riesgo entre los inversores.

Leer noticia completa
21 sep
El euro/dólar construye su primer máximo creciente desde febrero
eurodolarparidad

Desde mediados de febrero el euro/dólar ha estado construyendo de manera continuada impecables máximos decrecientes. Hasta ayer.

Leer noticia completa
21 sep
Asia cierra en verde con el Topix en máximos de cuatro meses
sbasia4 short1

Las bolsas asiáticas se han teñido de verde para cerrar la semana impulsadas por los máximos históricos logrados por Wall Street. Y lo ha hecho con el Topix en máximos de hace cuatro meses.

Leer noticia completa
20 sep
La libra, bajo presión por la oposición a May y a su plan del Brexit
libras

La libra ha cedido terreno desde los máximos por encima de los 1,32 dólares que tocó el miércoles. Los inversores se han ‘desinflado’ ante la falta de buenas noticias en la cumbre informal de Salzburgo (Austria) que la primera ministra, Theresa May, ha celebrado con los líderes europeos, donde Bruselas ha declarado que un acuerdo sobre el Brexit “aún está lejos de alcanzarse”.

Leer noticia completa
20 sep
La protección contra el riesgo de un cataclismo bursátil se dispara en EEUU
cisne negro, cisne, gripe aviar,

El mercado de opciones estadounidense está lanzando señales de advertencia a la tendencia alcista de Wall Street. Conforme avanzan las escaramuzas arancelarias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los inversores buscan protección y aprovisionar dinero ante un posible 'tail risk' (acontecimientos muy poco probables pero potencialmente dañinos).

Leer noticia completa
19 sep
La libra pone su rally en manos de May y la cumbre sobre el Brexit
Theresa May

La libra está gozando de un ‘momentum’ que ha elevado su cotización hasta un máximo de casi ocho semanas este miércoles en la antesala de la cumbre informal que la primera ministra, Theresa May, celebra con los líderes de la Unión Europea (UE) en Salzburgo. La divisa británica ha retrocedido marginalmente desde el hito no visto desde finales de julio, pero mantiene los 1,3155 dólares, ya que los mercados “empiezan a asumir la idea de que el Brexit tal vez no será tan malo”, comenta Kathleen Brooks, analista de Capital Index.

Leer noticia completa
19 sep
China reconoce "grandes dificultades" para mantener estable su economía
deudachina

China lo reconoce: están teniendo "grandes dificultades" para mantener su portentosa economía estable. Así lo ha afirmado el primer ministro chino, Li Keqiang, después de afirmar que su gobierno está dispuesto a ayudar a la economía doméstica para enfrentarse a los desafíos comerciales y arancelarios con Estados Unidos.

Leer noticia completa
18 sep
La preocupación por los efectos de la guerra comercial castiga al dólar
cbdolarsuministro short

Los operadores del mercado de las divisas se han apresurado a deshacerse de sus dólares tras la decisión del presidente de los EEUU, Donald Trump, que imponer nuevos aranceles a las exportaciones chinas por valor de 200. 000 millones de dólares. Estos impuestos entrarán en vigor el 24 de septiembre, pero ya se han cobrado su peaje en la cotización del ‘billete verde’ que ha perdido atractivo como activo refugio.

Leer noticia completa
17 sep
La debilidad de la lira turca sigue intacta: sólo está consumiendo tiempo
recep-tayyip-erdogan-appelle-a-la-redaction-d-une-nouvelle-constitution-turque

No tenemos ninguna figura de vuelta en el cruce que nos anticipe el final del movimiento de caída de la divisa otomana contra el euro.

Leer noticia completa
17 sep
La nueva escalada de tensiones entre China y EEUU vuelve a calentar el dólar
dolar divisa eeuu portada

El dólar estadounidense coge carrerilla este lunes, animado por el apetito de los inversores que vuelven a adoptarlo como activo refugio ante una nueva escalada de las tensiones comerciales entre China y EEUU. La moneda estadounidense sigue en los 95,00 puntos en el índice que mide su desempeño ante una cesta de seis rivales y ha vuelto a someter bajo presión a monedas de países emergentes como la lira turca o el peso argentino, que siguen muy debilitadas.

Leer noticia completa