sbasia4 short1
Inversor asiático.
38.079,700
  • 117,900
  • 0,31%

Las bolsas asiáticas se han teñido de verde para cerrar la semana impulsadas por los máximos históricos logrados por Wall Street. Y lo ha hecho con el Topix en máximos de hace cuatro meses.

El índice Nikkei 225 ha cerrado con una subida del 0,97% gracias al impulso de sus aseguradoras, que se desmarcaron con repuntes del 2,2%.

La guerra comercial entre EEUU y China ha tomado un segundo plano

Por su parte, el índice Topix ha registrado unas ganancias del 0,9% al cierre de la sesión, mientras que el Kospi surcoreano cerraba con un +0,38%. En el Pacífico, el ASX 200 ha cerrado 0,28% arriba.

En la China continental, el índice Hang Seng de Hong Kong ha extendido sus ganancias de la jornada anterior con un +0,93% al cierre. Mientras tanto, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cerrado con sendas ganancias del 0,9% y el 0,6%.

Y todo mientras la guerra comercial entre China y EEUU sigue latente. El ministro de comercio chino aseguró este jueves que esperaba que la Administración Trump rectificara su comportamiento. Unas declaraciones que llegan días después de que las dos mayores economías del mundo se impusieran la una a la otra nuevos aranceles.

Noticias relacionadas

contador