La debilidad de la lira turca sigue intacta: sólo está consumiendo tiempo

El mínimo histórico contra el euro se alcanzó a mediados de agosto en los 8,01320 liras

| |
JM. Rodríguez
Bolsamania | 17 sep, 2018 07:46 - Actualizado: 21:34
recep-tayyip-erdogan-appelle-a-la-redaction-d-une-nouvelle-constitution-turque

EUR/TRY

6,109

13:10 13/12/18
0,45%
0,03

No tenemos ninguna figura de vuelta en el cruce que nos anticipe el final del movimiento de caída de la divisa otomana contra el euro.

El movimiento de apreciación de la lira turca de los últimos días contra el euro y contra el dólar no cambia lo más mínimo la debilidad de la divisa otomana frente a los principales cruces. Se trata, por el momento, de un simple descanso momentáneo. Una pausa en el camino. Dicho esto, no se puede descartar incluso que el precio esté tratando de dar forma a un triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes) de continuidad de tendencia.

Lo que está claro es que las zonas de control más importantes en este momento se encuentran en los 6,4865 liras/euro como soporte y los mínimos históricos (8,01320) como resistencia. Lo que sea que suceda antes, la perforación del soporte o la superación de la resistencia, será lo que nos indique el sentido del siguiente gran movimiento en tendencia. Aunque, a priori, lo lógico sería apostar porque el cruce vuelva a marcar nuevos mínimos históricos contra el euro y el 'billete verde' en las próximas sesiones/semanas.

Gráfico diario del EUR/TRY

Los secretos del Trading Profesional ¡Curso Gratuito!

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil