libras

La libra ha cedido terreno desde los máximos por encima de los 1,32 dólares que tocó el miércoles. Los inversores se han ‘desinflado’ ante la falta de buenas noticias en la cumbre informal de Salzburgo (Austria) que la primera ministra, Theresa May, ha celebrado con los líderes europeos, donde Bruselas ha declarado que un acuerdo sobre el Brexit “aún está lejos de alcanzarse”.

Las noticias que llegan de Londres sobre que el partido ‘torie’ está ‘haciendo la cama’ a May también han incidido en el precio de la moneda que se cambia de manos en los 1,3150 dólares, por contra, el miércoles, la divisa británica había logrado alcanzar un hito de dos meses, ya que se esperaba que el conocido como plan de Chequers de la premier recibiera un respaldo inmediato.. Según publica 'The Telegraph', un documento interno del partido habla de planes sucesorios de la mandataria.

No obstante, los ‘Veintisiete’ cargaron contra la ‘premier’ e indicaron que la propuesta de May debe trabajarse más. La mandataria británica, por su parte, ha reclamado este miércoles a la Unión Europea que "evolucione" sus posiciones en las negociaciones del Brexit con el objetivo de que Londres y Bruselas puedan alcanzar un acuerdo que evite una salida abrupta de Reino Unido del bloque comunitario.

La primera ministra británica ha defendido que el conocido como 'Plan de Chequers' es "la propuesta correcta" porque "mantiene un comercio sin barreras" y porque "es el único plan creíble y negociable sobre la mesa que consigue evitar una frontera 'dura' en Irlanda del norte y también cumple con el voto de la sociedad británica".

Noticias relacionadas

contador