ÚLTIMAS NOTICIAS

25 nov
El indicador de mercado bajista de Goldman Sachs, en máximos de 50 años
traders-parque-wall-street

“Alarma roja”. Esa es la alerta que ha lanzado el indicador de mercado bajista (bear market) que elabora el banco estadounidense Goldman Sachs y que se ha situado en máximos desde principios de los años 70, hace casi 50 años.

Leer noticia completa
21 nov
Sánchez, entre Ciudadanos o ERC en los Presupuestos condicionado por Andalucía
ep pedro sanchezla sesioncontrol

Moncloa se esfuerza en trasmitir el mensaje de que no tira la toalla con los Presupuestos, mientras desde Ferraz se da por sentado que no se podrán presentar unas cuentas que, sin apoyos, desgastarán al PSOE. La prórroga de los últimos Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Gobierno de Mariano Rajoy parece más que segura, pero fuentes conocedoras de las negociaciones cuentan a 'Bolsamanía' que Pedro Sánchez esperará a conocer el resultado de las elecciones andaluzas para tomar una decisión.

Leer noticia completa
19 nov
Abengoa y Urbas vs. Vértice y Duro: así 'sobreviven' al nuevo límite de cotización
abengoa caidas

Abengoa, Urbas, Vértice 360º y Duro Felguera. Estas son las cuatro compañías que más afectadas se han visto por el cambio en el límite mínimo de cotización que se produjo el pasado 26 de octubre. Las cuatro estaban congeladas, desde hacía semanas, en los 0,01 euros (anterior límite mínimo de cotización), y las cuatro sufrieron en bolsa el día que se rebajó el suelo de cotización hasta 0,0001 euros.

Leer noticia completa
19 nov
La factura de gastos hipotecarios costará a la banca 1.000 millones al año
hipotecas

La nueva ley hipotecaria establecerá por fin unas reglas del juego claras en cuanto a los gastos de constitución de estos préstamos. Los grupos parlamentarios han acordado incluir en la norma que se encuentra aún en tramitación en el Congreso un reparto de los gastos, dejando a los bancos todos los costes de escritura salvo el de la tasación de la vivienda. Esta circunstancia generará a los bancos un coste de unos 1. 000 millones de euros al año.

Leer noticia completa
18 nov
El terreno de la banca se complica más: el BCE no tiene prisa en subir los tipos
mario-draghi-gobernador-bce

La eterna subida de los tipos de interés en Europa no termina de materializarse y el Banco Central Europeo (BCE) está dando señales de que no hay prisa para ello. El escenario de bajos tipos de interés se mantendrá, al menos, hasta el verano de 2019, lo que complica el terreno de juego de los bancos, que fían la mejora de su rentabilidad a un endurecimiento de la política monetaria.

Leer noticia completa
18 nov
'Resacón' del bitcoin: el fin de la fiebre del minado lastra al mercado
resac n de bitcoin

La gran resaca de las criptodivisas ha llegado al mercado. El fin de la fiebre por minar criptomonedas es el gran dolor de cabeza de las fabricantes de chips para su minado, entre las que se encuentran Nvidia, Asus y AMD, que ahora deben enfrentarse a una sobreproducción de este tipo de productos tras la caída en picado de su demanda.

Leer noticia completa
18 nov
Netflix tratará de conquistar el mercado asiático en busca de la rentabilidad
netflix mando

La reconocida calidad de las producciones de Netflix tiene un precio cada vez más alto y la compañía estadounidense está sufriendo para lograr los ingresos que hagan rentable una inversión de ese tamaño. El servicio de ‘streaming’ dirigido por Reed Hastings ha fijado su mirada en el inmenso mercado asiático como la fórmula para lograr la ansiada rentabilidad.

Leer noticia completa
17 nov
El desplome del crudo dinamita el aspecto técnico de Repsol, ENI, BP y Total
ep petroleo 20170517150807

Tras un repunte puntual del petróleo lo más normal es que volvamos a ver la vuelta de las ventas.

Leer noticia completa
17 nov
Todos los escenarios para el Brexit en medio del caos de Reino Unido
brexit-theresa-may-tend-la-main-aux-moderes-travaillistes

El principio de acuerdo entre Londres y Bruselas sobre el Brexit es ahora como el gato de Schrödinger: está vivo y muerto al mismo tiempo, según a quién se le pregunte. La disparidad de opiniones es inmensa y los expertos sólo parecen ponerse de acuerdo en que todo puede ocurrir en medio del caos que se ha desatado en el Número 10 de Downing Street y entre los 'tories', tras las dimisiones y con una casi segura moción de censura a la primera ministra Theresa May.

Leer noticia completa
17 nov
VÍDEO | Los juguetes más cotizados y que serán los más vendidos para estas navidades 2018
ep juguetesedadeslos ninos

Aunque puede ser pronto para que la carta a sus majestades los Reyes Magos de Oriente este preparada, los deseos de los más pequeños de la casa ya estarán a la orden del día. Desde la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes han elaborado una lista de los juguetes que serán más demandados por los niños españoles en esta campaña de Navidad de 2018.

Leer noticia completa
17 nov
Un tercio de la población afirma que no invertiría sus ahorros de ninguna manera
ahorro6801

Aunque la mayoría de la población apuesta por invertir de alguna manera sus ahorros, hasta un tercio reconoce que no lo haría. En concreto, según los encuestados para el último barómetro elaborado por VidaCaixa, un 34% admite que no invertiría sus ahorros de ninguna manera. Y esto, a pesar de que la mayoría admite que la inversión haría que su dinero creciera al máximo.

Leer noticia completa
17 nov
Las gasolineras se niegan a poner puntos de recarga eléctricos: "No hay mercado"
ep recarga coche electrico vehiculo electrico

El borrador de la nueva Ley de Cambio Climático que ha elaborado el ministerio para la Transición Energética de Teresa Ribera sigue trayendo cola, tras conocerse nuevos detalles respecto al punto que habla de la obligatoriedad para las gasolineras de instalar puntos de recarga de coches eléctricos. Las estaciones de servicio se han mostrado muy críticas con los planes del Gobierno y se niegan, de momento, a acometer estos cambios porque supondrán un gran desembolso y no reportarán rentabilidad.

Leer noticia completa
17 nov
Money Talks | El petróleo se hunde y el Gobierno se carga la industria del automóvil
careta money talks adios diesel

Encontrar petróleo siempre ha significado hacerse millonario. Ya no. Con las limitaciones cada vez mayores a los coches tradicionales, el oro negro va a dejar de ser oro. El barril lleva un batacazo del 25% en poco más de un mes, aunque de momento se nota poco en la gasolinera, que esa es otra.

Leer noticia completa
17 nov
Tuit Traders | Los planes de pensiones atacan de nuevo
tuit traders

Se acerca la Navidad y las entidades financieras vuelven otra vez a comercializar planes de pensiones, algo de lo que se olvidan durante el resto de los meses del año, con las ventajas fiscales como argumento de venta. La forma de captar a sus clientes no es nueva: a cambio de traspasar o adquirir un fondo de pensiones en sus entidades, los bancos ofrecen a los ahorradores desde televisores y juegos de toallas hasta descuentos en las comisiones que soportan estos productos.

Leer noticia completa
16 nov
Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez
ep manolo jimenezpalmas

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El entrenador de la UD Las Palmas, Manolo Jiménez, ha sido desituido este viernes como técnico amarillo tras el empate con el Granada (2-2) en la decimocuarta jornada de la Liga 1,2,3, según confirmó el presidente de la entidad canario, Miguel Ángel Ramírez, que ratificó a Paco Herrera en el puesto.

Leer noticia completa
16 nov
Economía.- Sánchez respalda la respuesta "clara" de Calviño y recrimina a la oposición que esté en "el ruido"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha salido en defensa de su ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, al señalar que ha sido "clara" en sus explicaciones sobre la sociedad instrumental Aldael Consultores y ha cargado contra los partidos de la oposición por estar "en la gesticulación y en el ruido".

Leer noticia completa
16 nov
Sánchez respalda la respuesta "clara" de Calviño y recrimina a la oposición que esté en "el ruido"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha salido en defensa de su ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, al señalar que ha sido "clara" en sus explicaciones sobre la sociedad instrumental Aldael Consultores y ha cargado contra los partidos de la oposición por estar "en la gesticulación y en el ruido".

Leer noticia completa
16 nov
(Crónica) Palma Futsal recupera el liderato tras golear al Naturpellet Segovia
ep palma futsal liderla lnfs

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El Palma Futsal ha recuperado el liderato de la Primera División del fútbol sala español tras imponerse al Naturpellet Segovia (5-0) en una victoria de autoridad, perteneciente a la décima jornada de competición, que también dejó la goleada de Osasuna Magna ante el Viña Albali Valdepeñas (7-3).

Leer noticia completa
16 nov
Pedro Sánchez viajará el lunes a Marruecos para entrevistarse con el primer ministro y solicita audiencia con Mohamed VI

ANTIGUA (GUATEMALA), 16 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que el próximo lunes viajará a Marruecos para entrevistarse con el primer ministro marroquí, Saadedín Ozmani, y ha avanzado que ha solicitado audiencia con el rey Mohamed VI.

Leer noticia completa
16 nov
Neymar da el triunfo a Brasil de penalti en su amistoso ante Uruguay
ep neymar jr enpartidola seleccionbrasil

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La selección de Brasil ha doblegado este viernes a la de Uruguay por 1-0, gracias a un gol de Neymar Jr. anotado de penalti, en un partido amistoso que se ha disputado en el Emirates Stadium de Londres (Reino Unido) y en el que su rival sudamericano no ha encontrado premio a sus ocasiones.

Leer noticia completa