resac n de bitcoin
El 'resacón' del bitcoin.
884,550$
  • 6,185$
  • 0,70%

La gran resaca de las criptodivisas ha llegado al mercado. El fin de la fiebre por minar criptomonedas es el gran dolor de cabeza de las fabricantes de chips para su minado, entre las que se encuentran Nvidia, Asus y AMD, que ahora deben enfrentarse a una sobreproducción de este tipo de productos tras la caída en picado de su demanda.

Nvidia ha sido la primera en reconocer este acuciante problema para las fabricantes de este tipo de tecnología. La compañía estadounidense lanzó el pasado jueves un profit warning de cara a los resultados de su cuarto trimestre, debido a un exceso de inventario de sus tarjetas gráficas utilizadas frecuentemente para el minado de criptodivisas.

El 'boom' de las criptomonedas impulsó un exceso de producción entre las compañías de chips

"La resaca de las criptos ha durado más de lo que esperábamos y estamos sorprendidos por ello, pero pronto pasará", asegura Jensen Huang, co-fundador de Nvidia.

Los datos hablan por sí solos: la compañía con sede en Santa Clara prevé un 30% menos de ventas de su división de videojuegos (o 'gaming'), el área del que procede la mayor parte de los beneficios de la compañía, incluso teniendo en cuenta el impacto positivo que debería de tener la época navideña sobre sus cuentas.

Desde Nvidia, Huang y el director de finanzas de la compañía, Colette Kress, han anticipado que esperan acabar con la acumulación de stock en el presente trimestre, aunque reconocieron que la situación podría alargarse hasta el próximo. "Hemos superado mayores adversidades", afirma el co-fundador de la fabricante.

El descalabro de Nvidia no ha tardado en contagiarse a otras compañías del sector, que en las últimas horas ha perdido 11.200 millones de dólares de capitalización de mercado tras los profit warning lanzados por esta fabricante y Applied Materials, otra de las firmas más populares.

Las acciones de Nvidia se desplomaron un 16,8% este jueves, llevando a su cotización a mínimos de septiembre de 2017. En lo que va de trimestre, la fabricante ya acumulaba unas pérdidas del 28% en el parqué.

EL BITCOIN, "TREMENDAMENTE SOBREVENDIDO"

La popular criptodivisa se ha mantenido en torno a los 5.500 dólares tras perder un 15% de su valor y llegar a intercambiarse en los 5.300 dólares. Y todo tras la aciaga semana del mercado de criptimonedas, que llevó al bitcoin a profundizar en sus mínimos de más de un año tras la bifurcación del bitcoin cash.

Los analistas esperan que la criptodivisa se embarque en un rally de corto plazo, aunque técnicamente la divisa no ofrece un aspecto demasiado favorable.

El bitcoin "pulverizó este miércoles el soporte que presenta en los mínimos anuales, los 5.755 dólares", indica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. "Y este nivel pasa a ser ahora resistencia. Por lo que no descarto que en los próximos días asistamos a un rebote hacia la nueva resistencia, antes soporte, para desde ahí continuar cayendo hacia los 5.000 dólares e incluso más abajo", sostiene el experto.

Noticias relacionadas

contador