tuit traders
Tuit TradersAlberto Sánchez

Se acerca la Navidad y las entidades financieras vuelven otra vez a comercializar planes de pensiones, algo de lo que se olvidan durante el resto de los meses del año, con las ventajas fiscales como argumento de venta. La forma de captar a sus clientes no es nueva: a cambio de traspasar o adquirir un fondo de pensiones en sus entidades, los bancos ofrecen a los ahorradores desde televisores y juegos de toallas hasta descuentos en las comisiones que soportan estos productos. Incluso llegan a ofrecer ingresar dinero en la cuenta corriente.

Hasta ahí nada nuevo, porque el analfabetismo financiero de los españoles hace el resto. Los clientes tradicionales de estos bancos, acostumbrados a dejarse llevar por sus recomendaciones, adquieren lo que les ofrecen o realizan nuevas aportaciones sin plantearse si esos fondos que adquieren están adecuados a sus perfiles de riesgo, si tienen comisiones elevadas o si son rentables. Importa mucho más de qué color es el juego de toallas que les regalan o las pulgadas de los televisores que les ofrecen.

El futuro de las pensiones privadas se resuelve mediante la inversión en fondos que busquen la rentabilidad al partícipe y no la rentabilidad del gestor del fondo. Eso solo se consigue mediante fondos que tengan comisiones bajas, transparencia y rentabilidad.

En el caso del Neofondo de pensiones Feelcapital 50 se dan estas tres características. Las comisiones son las más bajas del mercado ya que incorpora un sistema revolucionario en el que no se tiene en cuenta la cantidad invertida, sino el número de partícipes integrados en el fondo.

En cuanto a la transparencia, Feelcapital ha explicado su modelo desde el inicio en su página web y semanalmente publica los resultados de su análisis para que todo el mundo sepa qué hace y qué puede hacer su optimizador.

La rentabilidad se consigue mediante un seguimiento diario de los mercados y de las inversiones mediante su optimizador, el cual busca crear la combinación de activos que maximice dicha rentabilidad para el riesgo deseado.

Recomendamos no esperar a que acabe el año para aportar a nuestros planes de pensiones y hacerlo mensualmente con un sistema de aportaciones periódicas. Es una obligación pensar en nuestras necesidades para la jubilación cuanto antes, no cuando esta se acerca y ya no hay solución.

Noticias relacionadas

contador