Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

21 sep
Las empresas se dan por vencidas: presentan concursos exprés para no generar más deuda
concurso acreedores desperado empresarios negro oscuro

Las empresas españolas están ahogadas financieramente por la crisis del Covid-19. Muchas ya se han visto obligadas a bajar la persiana, mientras que otras están iniciando el proceso para su disolución. Para no generar más deudas, se están decantando por presentar concursos de acreedores exprés, la vía más rápida para echar el cierre.

Leer noticia completa
20 sep
Elecnor, Semapa y Técnicas Reunidas: las tres joyas de Paramés en Cobas Iberia
ep francisco garia parames

Este fondo cuenta con un volumen de activos de 29 millones de euros, según Morningstar. La gestora estima que el PER (veces que se recoge el beneficio por acción en el precio) es de 6,7 veces y el potencial de revalorización del fondo del 146%.

Leer noticia completa
18 sep
Seis razones por las que Telefónica caerá en bolsa por sexto año consecutivo
ep el presidente de telefonica jose maria alvarez pallete en el pleno extraordinario recuperacion y

Telefónica pierde un 45% en bolsa en 2020. Salvo milagro más que improbable, la compañía encadenará su sexto año consecutivo en negativo tras finalizar 2019 con recortes del 10%; 2018 con caídas del 4,8%; 2017 con retrocesos del 3,7%; 2016 con descensos del 6,2% y 2015 con unos números rojos del -7,9%. El derrumbe de este año es especialmente sangrante y pone el 'broche de oro' a esta dolorosa e interminable letanía. ¿Qué motivos explican el desastre bursátil de la operadora?.

Leer noticia completa
18 sep
Llega la penúltima 'cuádruple hora bruja' con la esperanza de atacar máximos anuales
hora bruja portada

Este viernes tiene lugar el tercer gran vencimiento del año. El volumen de contratación en los futuros de los índices acostumbra a incrementarse significativamente en las sesiones previas, debido fundamentalmente al 'rolo' de las posiciones abiertas hacia el siguiente vencimiento (próximo mes de diciembre).

Leer noticia completa
18 sep
Los accionistas del Popular aún están a tiempo de optar a recuperar su inversión
ep file photo a man stands next to the logo of spains banco popular during the banks results

El pasado 28 de agosto cumplió el plazo de prescripción para que los afectados del Banco Popular que adquirieron acciones en el mercado secundario emprendieran acciones de responsabilidad. Sin embargo, aún no está todo perdido. Todavía pueden exigir reclamaciones por daños y perjuicios y optar a recuperar el valor de su inversión.

Leer noticia completa
18 sep
El coronavirus sigue imparable: España se anota 11.291 nuevos contagios
coronavirus-la-russie-lance-les-essais-cliniques-de-son-vaccin

El coronavirus en España sigue imparable. El Ministerio de Sanidad ha comunicado este jueves 11. 291 nuevos contagios, 4. 541 de ellos se han diagnosticado en las últimas 24 horas. Los nuevos datos ascienden el total desde que comenzó la pandemia a 625. 651.

Leer noticia completa
18 sep
Otro golpe a la bolsa española: MásMóvil ultima su marcha tras el éxito de la OPA
ep recurso de la salida a bolsa de masmovil

Después del adiós a la bolsa española de BME, el próximo turno será el de MásMóvil. Si todo sigue el guión previsto, la operadora de telecomunicaciones se encamina a su salida del parqué tras el éxito de los la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por los fondos KKR, Cinven y Providence. Las tres firmas confirmaron este jueves que controlan más del 86% del capital de la dueña de Yoigo.

Leer noticia completa
17 sep
CaixaBank y Bankia dan luz verde a la fusión que creará el mayor banco de España
caixabank bankia portada2

Los consejos de administración de CaixaBankia y Bankia han dado este jueves luz verde a la fusión que creará el primer banco de España, con activos de 664. 027 millones de euros.

Leer noticia completa
17 sep
Wall Street extiende la corrección del miércoles con el Nasdaq a la cabeza de las caídas
ep 2019 - washington district of columbia united states of america chair of the federal reserve

Wall Street ha extendido la corrección de este miércoles tras la reunión de la Reserva Federal (Fed). Los principales índices estadounidenses se han dejado cerca de un 1%, con el sector tecnológico como el más castigado en plena recogida de beneficios (El Nasdaq ha caído un 1,27%).

Leer noticia completa
17 sep
Biden advierte: no habrá trato comercial con Londres si se amenaza la paz en Irlanda
usa-super-tuesday-biden-amasse-les-gains-le-gros-lot-pour-sanders

Joe Biden, el candidato presidencial demócrata de Estados Unidos, ha advertido de que el incumplimiento del 'Acuerdo del Viernes Santo' por parte del Gobierno de Reino Unido podría poner en peligro un pacto comercial entre ingleses y americanos. El aspirante a ocupar la Casa Blanca ha avisado de que supondría la violación de un derecho internacional, que la propia nación americana se encargó de solventar a finales de 1990 y que trajo la paz a Irlanda del Norte.

Leer noticia completa
17 sep
Moderna espera saber en noviembre si su vacuna contra el Covid funciona
ep imagen de recurso de trabajadores de laboratorio en busca de una vacuna contra el coronavirus

La farmacéutica Moderna espera poder dictaminar en noviembre si su vacuna contra el coronavirus es verdaderamente eficaz y si, sobre todo, funciona, según ha informado este jueves Stephane Bancel, el director ejecutivo de la compañía, en una entrevista con la CBNC.

Leer noticia completa
17 sep
Los bancos centrales y su dinero barato mandan a la lira turca a nuevos mínimos
lira turca portada

La crisis de la lira turca no parece tener fin. La divisa está en nuevos mínimos históricos después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) haya prometido dinero barato hasta el infinito con el objetivo de ahuyentar la deflación. El banco central más poderoso del mundo es consciente que el auténtico peligro actual no es un súbito repunte de los precios, sino todo lo contrario.

Leer noticia completa
17 sep
Sánchez y Ayuso acuerdan una reunión "a la vista de la evolución" de la pandemia
ep la presidenta de la comunidad de madrid isabel diaz ayuso

Pedro Sánchez ha enviado este jueves una carta a Isabel Díaz Ayuso solicitandole una reunión "a la vista de la evolución" de la pandemia en la Comunidad de Madrid. El objetivo es analizar cómo “reforzar los esfuerzos” y los mecanismos de cogobernanza para superar cuanto antes “los momentos críticos que atraviesa la región”.

Leer noticia completa
17 sep
PharmaMar reconquista los 100 euros gracias a la bienvenida del Ibex 35
ep madrid espana a 5 de marzo de 2020

PharmaMar va a entrar en el Ibex 35 por encima de los 100 euros. La farmacéutica ha recibido la noticia de su incorportación en el selecto grupo de las mejor de las maneras posibles, con subidas en bolsa. De las cinco sesiones que se han producido desde que se conoció la noticia solo ha cerrado en rojo una, registrando un avance superior al 15%.

Leer noticia completa
17 sep
Madrid confirma que trabaja en "restringir la movilidad" y "reducir la actividad"
ep imagen de recurso del consejero de sanidad enrique ruiz escudero junto a la presidenta de la

La Comunidad de Madrid está estudiando una propuesta que restrinja la movilidad y la actividad en las zonas de mayor transmisión del virus. Así lo ha confirmado este jueves el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Leer noticia completa
17 sep
Volkswagen emite 2.000 millones en bonos 'verdes' con vencimiento en 2028 y 2032
ep imagen del logo de volkswagen

La firma automovilística Volkswagen ha informado este jueves en un comunicado de la emisión de dos bonos 'verdes' por valor de 2. 000 millones de euros, con vencimientos a 8 y 12 años, respectivamente. Los ingresos netos procedentes de la colocación se usarán de una manera "dirigida" para financiar su plataforma modular MEB, desde su diseño conceptual e infraestructura hasta sus fábricas de producción.

Leer noticia completa
17 sep
Aguado admite que es imposible frenar la pandemia y pide ayuda al Gobierno
ep el vicepresidente consejero de deportes transparencia y portavoz del gobierno de la comunidad de

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha admitido que es "imposible" frenar la pandemia del coronavirus y ha pedido al Gobierno de España que "se implique" en la gestión de la crisis sanitaria. "La situación ha empeorado y habrá que hacer más esfuerzos", ha reconocido Aguado.

Leer noticia completa
17 sep
El Ibex (-0,35%) se despide de los 7.100 puntos lastrado por los grandes valores
brokercbtecnologia

El Ibex (-0,35%) y el resto de bolsas europeas han vuelto este jueves a los números rojos tras una Reserva Federal (Fed) que adoleció ayer de "falta de medidas concretas", dice Michael Hewson, director de análisis de CMC Markets. Esto, después de que el selectivo español superara los 7. 100 puntos en la pasada jornada gracias al subidón del 8% en Inditex tras publicar cifras. Hoy, los peores valores han sido los grandes bancos y Telefónica, junto a la matriz de Zara.

Leer noticia completa
17 sep
Amadeus coloca 750 millones en bonos para financiar las necesidades de la compañía
amadeus portada edificio logo azul

El grupo Amadeus IT Group ha anunciado una nueva emisión de 750 millones de euros en bonos que destinará a las necesidades corporativas generales de financiación de la compañía.

Leer noticia completa
17 sep
Valores que han conseguido perforar resistencias este jueves
ep main a stock trader watches her monitors on the trading floor of the frankfurt stock exchange

No apreciaremos una señal de fortaleza en el selectivo español mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 7. 200 puntos.

Leer noticia completa